Macri es "un boludo asintomático": las durísimas críticas de Hugo Moyano contra el expresidente
El secretario general del sindicato de Camioneros Hugo Moyano calificó este miércoles a Mauricio Macri como "un boludo asintomático" que "dice disparates y estupideces", al responder las críticas a su persona referidas por el expresidente en su libro "Primer Tiempo" y en una entrevista periodística que brindó el martes último.
"Es más de los disparates y estupideces que dice este señor, yo no quiero ofender pero es un boludo asintomático y lo pasan en el canal que ahora es de su propiedad gracias al esfuerzo y trabajo de toda su vida", ironizó Moyano en referencia a una entrevista que el exmandatario brindó a La Nación+.
El martes, en esa entrevista, el expresidente señaló: "Los Moyano extorsionan, es una práctica habitual de Pablo Moyano. Son una de las causantes de que el país no puede crecer. Con extorsión, atropello y sobrecostos que tiene la industria del transporte, mucha gente no puede lograr que su producto llegue a otra provincia o al puerto para ser exportado".
En respuesta, el líder camionero dijo este miércoles, en diálogo con Radio 10, que la presentación del libro fue convertida en un "zoológico por la cantidad de gorilas que había" y desmintió haber tenido una relación con el exmandatario: "Nunca tuve relación con Macri, eso es mentira".
"Yo soy peronista de toda la vida y una vez me invitaron a un acto donde se iba a poner un monumento a Perón y fui", contó en referencia al evento que compartió con Macri y Eduardo Duhalde, en octubre del año 2015.
El sindicalista añadió que no leyó el libro sino que "solo me leyeron una partecita", y en referencia a los que estuvieron en la presentación, analizó que "hablan de este personaje como si hubiera sido un patriota cuando haberlo tenido como Presidente fue uno de los peores errores que cometió el pueblo argentino".
Macri y la presentación de su libro
En el lanzamiento de su libro "Primer tiempo", el ex presidente Mauricio Macri aseguró que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023, al tiempo que lanzó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que él heredó "un Estado nacional quebrado, en términos de coronavirus, asintomáticamente".
Acompañado por los principales dirigentes de la oposición, Macri dijo que el actual gobierno está tomando "medidas que profundizan la crisis" y consideró que esa situación podrá "permitir que Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y hacer el paquete de reformas" que necesita el país.
"En el 2023 no va a haber esa situación asintomática del país, se están tomando medidas que profundizan la crisis", señaló Macri durante su exposición en el Centro de Exposición de la Ciudad.
Allí, Macri recibió preguntas que le formularon por teleconferencia el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.
Vargas Llosa le consultó si se arrepentía del "gradualismo" implementado en su gobierno, y Macri respondió que esa decisión no fue acertada, pero dijo que al momento de asumir Juntos por el Cambio tenía la "debilidad" de no contar con mayorías en el Congreso.
En otro orden, Macri dijo que "ser el cambio es saber dialogar y Juntos por el Cambio expresa eso", al tiempo que llamó a "transformar la realidad".
"Es un libro con mucha sinceridad y honestidad, siento que este libro tiene que ser un aporte para muchas cosas y en muchos planos", entre ellos "defender la democracia, la República y las libertades", subrayó el líder del PRO.

"El país tendría igual o más cantidad de vacunas que Chile"
El ex presidente reivindicó la política exterior que se siguió durante su gestión y consideró que si se hubiera continuado "seguro" que ahora el país tendría "igual o más cantidad de vacunas que Chile para todos los argentinos".
"Con ese nivel de política exterior seguro que hoy teníamos igual o mas vacunas que Chile para todos los argentinos", enfatizó.
El ex jefe de Estado encabezó la presentación del libro en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, adonde llegó la primera plana del espacio opositor para darle su apoyo.
Al lugar llegaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el auditor general de la nación Miguel Ángel Pichetto; y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros.
También estuvieron en el evento la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso, Maximiliano Ferraro, Waldo Wolff, Julio Garro, Esteban Bullrich, Maximiliano Guerra, diputados y ex funcionarios.

Mauricio Macri: sus frases más destacadas
A continuación, las frases más llamativas que lanzó el ex presidente Macri durante la presentación de su libro:
- "Ser el cambio es saber dialogar, y Juntos por el Cambio expresa eso. Significa trabajar en equipo, gestionar, poner el ego en su lugar y siempre pensando en el para qué estamos acá, que es para que los argentinos vivan mejor"
- "Querría que este libro sea un aporte, especialmente para los valiosos dirigentes de Juntos por el Cambio. Quiero que evitemos recorrer caminos que ya no funcionaron para enfocarnos en transformar"
- "Definirnos como un Gobierno gradualista fue una forma muy elegante de disfrazar la enorme debilidad política que teníamos"
- "Faltaron muchas reformas que hicieron que todo no fuese suficiente"
- "El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015: vamos a poder con mayor apoyo político que Juntos por el Cambio vuelva al poder con la enseñanza adquirida"
- "El populismo crece a medida que avanza la resignación. Ellos construyen su propia realidad y luchar con eso es complejo"
- "El kirchnerismo es una expresión final del populismo. La Argentina entra en el sendero del crecimiento racional. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, que el prólogo de la transformación hayan sido estos cuatro años"
- "El statu quo es una fábrica de pobres. Entonces, lo que hay que hacer es subirse al cambio, porque el cambio es inclusión. Modernizarse es incluirse, mientras que el el populismo predica que cualquier cosa que viene de afuera es el enemigo, y hay que defenderse. Hay que animarse profundamente a encarar este proceso de cambio"
- "Los del sector privado entienden la problemática mundial, el tema es la decisión a ceder privilegios que han acumulado durante décadas frente a la situación cómoda. Ellos saben que el sistema argentino está trabado, que no genera empleo formal hace rato y que aumenta el empleo informal"
- "Viajamos con ellos (empresarios) por el mundo, y en todos los lugares acordaban, estaban muy interesados. Volvimos y nos dejaron de garpe tres veces en el Senado para hacer las reformas que nunca avanzaron"
- "Para los argentinos, hoy es más claro que nunca: seguir defendiendo los privilegios de pocos no va a llevarle una a oportunidad a la mayoría"
- "No existe la magia ni los atajos, existe la cultura del trabajo y respetar al otro dentro de una Argentina previsible"