Rating: Sol Pérez tuvo su peor noche en MasterChef Celebrity 2
El primer mano a mano de la noche del miércoles en la TV abierta porteña fue entre Minuto para ganar y Bienvenidos a bordo». Marley comenzó con 8,9 puntos y llegó a un pico de 14,4 puntos. Guido Kazcka obtuvo una marca máxima de 10,3 puntos.
Luego MasterChef Celebrity 2, el ciclo que conduce Santiago del Moro, se impuso ampliamente en la franja, con la gala de beneficios. El concurso culinario comenzó con 14.7 puntos y llegó a un pico de 19 puntos. Te doy la vida mantuvo su audiencia que la ubica segunda con mediciones entre los 5 y 6 puntos, mientras que Içerde se posicionó en los 8 puntos.
Rating: las competencias del mediodía y la tarde
Al mediodía Telefe lideró con picos de 6,2, primero con la cobertura de la búsqueda de una persona llamada Tehuel que está desaparecida hace 13 días y luego con el reportaje intragable a Roberto Moldavsky en Flor de equipo. eltrece tuvo una marca máxima de 5,5 con la pelea mediática entre Luciana Salazar y Martín Pérez Redrado.
A la tarde lideró Corta por Lozano con picos de 8,3 con la cobertura de la búsqueda de Tehuel y luego con Raúl Lavié como invitado en el diván. 100 argentinos dicen llegó a una marca máxima de 7,3.
En la cuarta semana de competencia entre Pasapalabra y El gran premio de la cocina no cambiaron muchos las mediciones. Telefe se impuso en la franja con un pico de 7,5 mientras que eltrece llegó a 6,1.
Canal que ganó el rating del miércoles 24 de marzo
Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,6 puntos. Además, tuvo los cuatro programas más vistos del día.
Promedio del día por canal
- Telefe: 8,9
- eltrece: 6,3
- El Nueve: 2
- América: 1,7
- TV Pública: 0,7
Los tres programas con más rating
- MasterChef Celebrity 2: 17.8
- Minuto para ganar: 11,2
- Fuerza de mujer: 9,7
Destacados del rating del miércoles 24 de marzo
MasterChef Celebrity alcanzó un rating de 17,8 puntos. Subió 5 décimas respecto a la emisión anterior y fue lo más visto del día. Bendita, con un partido de fútbol por una copa vernácula enfrente, midió 2,8 puntos. Si bien quedó tercero en su franja, fue la segunda marca más baja del ciclo en lo que va del año.
Noticiero trece marcó 7,3 puntos. Ganó su franja y fue la emisión más alta del ciclo de la última semana. Es por ahí midió 1,3 puntos y se mantuvo en el promedio que lleva el ciclo, hasta el momento. Quedó cuarto en su franja.
Sol Pérez y su peor noche en MasterChef Celebrity 2
La competencia por los beneficios que otorgan las medallas concedidas a las mejores preparaciones fue el eje central de MasterChef Celebrity este miércoles, que comenzó en una sala de cine.
Pochoclos, butacas y acertijos de películas fueron el preámbulo al posterior despliegue de la creatividad sobre las hornallas en una prueba en la que uno de los seis participantes de la jornada obtuvo el pase directo a la gala de eliminación del domingo.
Mientras Donato de Santis simulaba alumbrar con una pequeña linterna, en el rol del acomodador, los asientos para que los concursantes pasaran al frente, el conductor del programa, Santiago del Moro, marcó la pauta: siguiendo una serie de pistas, los aprendices a chefs debían adivinar los nombres de las películas escondidos bajo unas campanas.
Claudia Fontán demostró ser la más ágil a la hora de responder: Los Pitufos, Misión Imposible y El Padrino fueron los títulos de sus aciertos, y al ser invitada a elegir uno de los filmes como fuente de inspiración para preparar las recetas de la noche, se inclinó por la obra maestra de Francis Ford Coppola.
Con su propuesta de tallarines con salsa de tomate y albóndigas, Fontán deslumbró al jurado. "Estoy para poner El padrino parte I con un bowl de estas albóndigas arriba. Mi abuela hacía los fideos así, con el grosor igual que el ancho. Me encantaron, me siento como en New York... una ametralladora y caigo sobre la albóndiga", expresó Germán Martitegui cruzando paralelismos con la película.
María O’Donnell también recibió halagos por sus cannolis de canela, chocolate, ricota y azúcar impalpable. "Después de los tallarines (de Fontán), me comería seis o siete cannolis de estos. Parecen caseros, me gustaron mucho", acotó Martitegui. Incrédula, la periodista expresó: "Creo que no me pasó nunca en el certamen que Germán dijera algo así de algo mío".
Un postre a partir de peras con vino tinto y salsa de mascarpone elaborado por el actor Gastón Dalmau también recibió el pase a la siguiente ronda del concurso, lo mismo que los tallarines con albóndigas y salsa de tomate elaborados por el periodista Fernando Carlos, aunque a su plato le faltó "power", puntualizó Donato de Santis.
El delantal negro de la noche, que condenaría a uno de los concursantes a la prueba de eliminación del domingo, se disputó finalmente entre una osada propuesta de Hernán "El Loco" Montenegro, un sándwich con albóndigas al que bautizó como Little Italy, y los cappellettis de mozzarella y nuez con pollo, jamón crudo y salsa de tomate elaborados por Sol Pérez.
Sobre el plato del primero, Damián Betular puntualizó: "No terminé de definir los sabores por la cantidad de ajo y la acidez de la salsa. Algo no lo termina de hacer rico y hay excesos".
Martitegui agregó lapidario: "Fue una muy buena idea y estábamos todos emocionados esperándolo, pero es como un choripán en un puesto a las cuatro de la mañana cuando pasás y están cerrando", fueron sus palabras, con las que discrepó el autor del plato. "Si en la Costanera a mí me dan un sándwich como el que hice, lo garpo dos veces", rebatió Montenegro.
Sin embargo, el jurado consideró que las pastas elaboradas por Sol Pérez merecían el menor puntaje de la jornada. "Estoy levantando con mi tenedor una tira de 12 centímetros de jamón crudo sostenida por su grasa, ¿qué necesidad había?", lanzó Martitegui. "¿Qué tiene que ver el pollo con El Padrino?", preguntó a continuación De Santis, quien objetó, además, que la verdura "estaba cruda y el jamón estorbaba".
"Es una aberración", culminó Martitegui y se encargó de anunciar el pase directo de Sol Pérez a la gala de eliminación. "No puedo creerlo, no quiero cocinar los domingos: el domingo es depresivo, es para sentarte a mirar MasterChef y comer", rezongó la conductora, aunque fue crítica con su propio plato.