iProfesionaliProfesional

Rating: ¿Cuánto midió la visita de Claudia Villafañe a MasterChef Celebrity 2?

El certamen de cocina recibió a la ganadora de la primera edición, quien compartió sus consejos a los participantes de la gala de eliminación
05/04/2021 - 07:51hs
Rating: ¿Cuánto midió la visita de Claudia Villafañe a MasterChef Celebrity 2?

El fin de semana extra largo culminó con una nueva entrega de MasterChef Celebrity 2 y una nueva batalla por el rating. El certamen de cocina se coronó como uno de los ciclos favoritos de los argentinos, en una noche que marcó un notable pico en términos de audiencia.

Poco después de las 21.00, el inicio de Minuto para ganar, con Marley, permitió a Telefe ubicarse al frente de las señales de la televisión abierta porteña, con un promedio ligeramente superior a los 8 puntos de rating. En segundo lugar, el film de eltrece medía 4,6, mientras que Vivo para vos estaba en 2,2, y El show de los escandalones, en 1,6.

A medida que se acercaba el comienzo de MasterChef Celebrity, el número de la audiencia de Telefe aumentaba. El certamen de cocina comenzó su transmisión con un piso de 16 puntos.

La gala de eliminación, una vez más, dio excelentes resultados en cantidad de televidentes y su promedio aumentó considerablemente, hasta marcar un pico de 20 puntos. Con ese valor, el canal tomó la punta y se alejó de las señales rivales.

Canal que ganó el rating del domingo 4 de abril

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,1 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,2
  • eltrece: 4,1
  • TV Pública: 1,3
  • América: 1,1
  • El Nueve: 1,1

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 18,9
  • ViajeChef: 11,4
  • Minuto para ganar - Especial: 10,4

Destacados del rating del domingo 4 de abril

La sexta gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 18,9 puntos. Fue la gala de eliminación más alta y el rating más alto desde el 23 de febrero, cuando el ciclo midió la misma cifra. Además, fue lo más visto del domingo. Almorzando con Mirtha promedió 4,4 puntos y bajó 1,7 con respecto a su estreno. Además, quedó segundo en su franja.

La peña de Morfi, sin Gerardo Rozín quien se ausentó del ciclo por una arritmia, y con Iván de Pineda y Paula Chávez en la conducción, midió 5,4 puntos. Si bien ganó su franja, bajó 1,7 puntos respecto al domingo anterior. De todas maneras, fue el quinto programa más visto del día.

Viaje Chef, gracias al buen piso que le dejó MasterChef Celebrity 2, promedió 11,4 puntos y fue la medición más alta en lo que va del programa. El show de los escandalones marcó 1,8 puntos, igualó en tercer puesto con Vivo para vos y fue la marca más alta de las últimas cinco semanas.

La visita de Claudia Villafañe

El éxito de la nueva gala de eliminación en MasterChef Celebrity 2, que comenzó poco después de las 22.00, se debió a una visita especial. Santiago del Moro recibió a los participantes que habían quedado entre los peores de la semana y, en lo que fue una prueba muy tradicional, todos debieron demostrar su pericia. La sorpresa de la velada, fue la visita de "La Tata", Claudia Villafañe.

Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular saludaron a todos los participantes: Andrea Rincón, el "Loco" Montenegro, María O´Donnell, Claudia Fontán, Fernando Carlos, Daniel Aráoz y Gastón Dalmau.

Cuando ellos se ubicaron en sus estaciones, se encontraron con un mantel rojo, que al correrlo escondía una caja con limones. Allí les informaron que la prueba inicial consistía en exprimir la mayor cantidad de limones posibles, y el que conseguía la mayor cantidad de jugo obtendría un beneficio. Todos comenzaron a exprimir de manera frenética, hasta que O´Donnell se coronó como la mejor del desafío.

Betular pasó al frente y tomó a palabra: "Si digo 29, estoy hablando de ñoquis. Ese plato típico de Italia, y que en la Argentina no falta en ninguna mesa. ¿Pero pasta o no pasta? Esa es la cuestión".

Luego Donato agregó: "Los ñoquis clásicos se pueden hacer con batata, solamente con ricota, y tienen variedades no solamente de ingredientes, sino también de salsa. A darle máquina a la fantasía y al conocimiento". Y por último, Germán concluyó: "Los ñoquis son parte de nuestra historia, cada familia tiene su receta, incluso hay ñoquis que tienen un nombre".

De esa manera, los tres recibieron a Villafañe, ganadora de la primera edición del certamen. Claudia saludó a todos en el estudio, y contó: "Extraño todo esto, la adrenalina del día a día, demostrar lo que uno sabe, y venir a aprender. Pásenla lindo y disfruten, que lo importante es eso".

El jurado explicó que todos debían hacer su mejor plato de ñoquis, y O´Donnell como ganadora de la primera etapa, iba a poder hablar a solas tres minutos con Claudia para pedirle consejos.

Todos los jugadores comenzaron con sus ñoquis, y si bien en un inicio la prueba parecía sencilla, pronto surgieron las dificultades. Hubo problemas con la salsa bolognesa, con el boniato y hasta dudas con respecto al punto exacto de la papa.

Pero todo se puso más complejo cuando sonó la chicharra. En ese momento, Germán explicó que debían preparar "una increíble brusqueta", en honor a ese plato fallido que preparó Claudia en su paso por el certamen. Eso puso aún más nerviosos a los participantes, que querían darle prioridad a sus ñoquis y no tanto a las brusquetas.

Fontán fue la primera en acercar sus ñoquis de ricota con salsa de tomate y pesto, y confesó muy emocionada que le serviría ese plato a su mamá. Germán consideró que los ñoquis estaban "duros", y que la salsa no fue lograda.

Betular opinó que al plato y a las bruquestas les "faltó mucho". Y le dijo: "No parecen preparados por vos". Por su parte, Gastón optó por la papa y el boniato, y eso le valió el elogio de Donato que opinó: "Los ñoquis están bien hecho, son chiquititos y no minúsculos".

Rincón aseguró que no había manera de irse con sus ñoquis de papa a la bolognesa, y De Santis muy entusiasmado, se comió el plato entero. En la vereda opuesta, Martitegui sí coincidió con que los ñoquis estaban bien, pero destacó que la brusqueta no estaba lograda.

Fernando Carlos también preparó bolognesa como salsa, y Germán fue lapidario: "No son ñoquis, es una masa toda unida, sin forma, y la salsa es carne sin tomate". Y Betular le dijo: "Acá hay problemas".

El "Loco" apostó por el boniato y un ragú de carne, y el jurado opinó que ni la brusqueta ni los ñoquis estaban logrados. En su turno, Donato comentó: "Los ñoquis no tienen forma, son muy irregulares, son una lástima que no los hayas hecho de a uno". Aráoz corrió una suerte similar a la del "Loco", y los especialistas opinaron que si bien la brusqueta no estuvo del todo mal, los ñoquis "estaban duros".

O´Donnell contó que escuchó con atención los consejos de Claudia respecto a la terminación del plato, aunque no optó por los de papa, sino por el boniato. Y Germán observó: "Estoy un poco enojado. Corriste un riesgo que no es divertido hoy, tus ñoquis están como duros, el boniato no ayudó, y la salsa se secó. Es una serie de combinaciones que no son muy felices, y que te dejan complicada".

Al momento de las devoluciones, los tres miembros del jurado coincidieron en que el nivel había sido muy bajo, y que al menos cuatro platos merecían irse. Finalmente, los que quedaron en la cuerda floja fueron Carlos, O´Donnell, Fontán y el "Loco". Finalmente, Damián anunció que el periodista deportivo era quien quedaba afuera.