iProfesionaliProfesional

Los 5 argentinos más ricos: quiénes son los que integran el ranking de Forbes

Los cinco argentinos que figuran en la edición 2021 del Ranking de Forbes trabajan en áreas como e-commerce, farmacéuticas, minería, energía e inversiones
06/04/2021 - 17:35hs
Los 5 argentinos más ricos: quiénes son los que integran el ranking de Forbes

Cada año desde 1987, la revista estadounidense de negocios Forbes lanza una edición en la que muestra un listado de las personas más ricas del mundo según su patrimonio neto. En la edición del 2021, son cinco los empresarios argentinos que forman parte de esta lista selecta y exclusiva.

Los 5 argentinos más ricos

El puesto número uno al argentino con mayor patrimonio se lo lleva Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre y CEO de la plataforma de e-commerce. En su cuenta, acumula un total de u$s 6,1 mil millones según el relevamiento que llevó a cabo la revista Forbes. Esto lo lleva a posicionarse en el lugar 440 del ranking.

Segundos en el listado están Paolo y Mario Rocca con u$s 3,7 mil millones, quienes se dedican a la fabricación de tubos para la industria de metales y minería. El último puesto del podio local lo integra Gregorio Pérez Companc con u$s 2.4 mil millones. El tercero en la lista nacional está involucrado en la industria energética, precisamente al gas de petróleo.

En orden, los cinco argentinos que aparecen en el Ranking de Forbes
En orden, los cinco argentinos que aparecen en el Ranking de Forbes.

Para completar el Top 5, Alberto Roemmers desde su trabajo en la industria de productos farmacéuticos ocupa el cuarto puesto con sus u$s 2,2 mil millones, y cierra la lista en quinto lugar Eduardo Eurnekian, con u$s 1,3 mil millones que generó a raíz de su trabajo en aeropuertos e inversiones.

El ascenso de Galperin

Los ingresos de Galperin vienen registrando un crecimiento constante desde el 2017, dado que ese año recibió de parte del Ministerio de Producción un conjunto de beneficios impositivos por más de $500 millones anuales. Sumado a esto, la industria en la que participa el empresario radicado actualmente en Uruguay cuenta con un régimen especial establecido en la ley de Software.

Marcos Galperín es el argentino con mayor patrimonio neto.
Marcos Galperín es el argentino con mayor patrimonio neto.

El patrimonio del CEO de Mercado Libre también se vio magnificado a raíz del efecto que la cuarentena por coronavirus causó tanto a nivel nacional como mundial. Se trata del aumento de compra-venta online, el cual en Argentina creció un 79% de acuerdo al balance de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Esto significó una oportunidad para capitalizar en el último año más de USD 4 mil millones.

Quiénes son los hombres más ricos del mundo

En la publicación de la revista Forbes, se señala a Jeff Bezos, fundador de Amazon y actual CEO de Seattle, como el empresario más rico del mundo. El mismo reúne una abundante fortuna de u$s 177 mil millones.

25 mil millones de dólares separan del primer puesto a Elon Musk, dueño del segundo lugar en el ranking y conocido por ser dueño de Space X y Tesla. Musk posee una riqueza de u$s 151 mil millones.

El tercer hombre más rico del mundo es Bernard Arnault. El francés se ganó su fortuna gracias a haberse posicionado como uno de los mejores creadores de tendencias del mundo, y por supervisar un imperio de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora. Este acumula un valor neto de u$s 150 mil millones.