Cristina Pérez: "La Ciudad va a decir que restaurantes y teatros cierran a las 23 para entrar pero podés quedarte hasta las 00"

Cristina Pérez: "La Ciudad va a decir que restaurantes y teatros cierran a las 23 para entrar pero podés quedarte hasta las 00"
La periodista adelantó qué podría llegar a decidir el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego del anuncio del presidente Alberto Fernández
Por iProfesional
08.04.2021 09.45hs Actualidad

La periodista Cristina Pérez adelantó qué podría llegar a decidir el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego del anuncio del presidente Alberto Fernández

En su programa "Confesiones en la Noche", la periodista Cristina Pérez anticipó a Radio Mitre: "La Ciudad de Buenos Aires diría que los restaurantes y teatros cierran a las 23 para entrar, pero que si estás adentro podés quedarte hasta las 00". Este anuncio se daría luego de las medidas restrictivas que decretó el presidente Alberto Fernández.

"Eso va a interpretar la Ciudad de Buenos Aires" ante el nuevo horario de cierre que pasará a regir en el AMBA a partir del viernes 9 de abril.

En este contexto, Pérez reflexionó: "El presidente no pudo mostrar un consenso como sí hizo el año pasado de cara a medidas de restricciones por la pandemia; por una hora de la discordia, que es mucho más que eso".

"En CABA son más cruciales los gastronómicos porque tienen otra incidencia económica, así como los comercios a la calle, los locales de la City Porteña que están cerrados", explicó. "La verdad que una hora le salva la vida a los que hicieron de todo para poder cumplir con los protocolos, tener menos mesas, funcionar al 30%, no fundirse y pagaron sueldos, aguantaron todo el año pasado".

"Por una hora que en realidad la Nación no dio el brazo a torcer porque en realidad, el que estaba duro era (Axel) Kicillof", apuntó la periodista apuntó contra el gobernador bonaerense. "Él podría decir que como quería poner las restricciones de las 22, que lo haga, si era lo que él quería, nada se lo impide. A menos que quisiera generar esta tensión con la Ciudad, que por lo pronto, evitó un consenso".

Pérez reflexionó:
Pérez reflexionó: "El presidente no pudo mostrar un consenso como sí hizo el año pasado"

Nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio de las nuevas medidas de restricción a través de un mensaje en vivo que se difundió por las redes sociales y la cuenta de Youtube de Casa Rosada. 

"Quiero agradecerles a los muchos que prestaron atención a mis palabras", fue el comienzo del mensaje presidencial. 

"La argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en otros de la región la segunda ola duró meses", señaló Fernández, quien además destacó que el país cuenta "con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación".

Nuevas medidas de cuidado

"Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus", señaló Alberto Fernández.

Es importante tener en cuenta que las medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión en todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio, y también de grupos turísticos
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de práctica de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada jurisdicción podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte público será de uso exclusivo para los esenciales
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas

Cuántos casos se detectaron en Argentina en las últimas 24 horas

Argentina reportó su récord de casos nuevos en un día. De acuerdo al informe del ministerio de Salud, se reportaron 22.039 casos nuevos en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia.

Los fallecidos a causa del coronavirus también se incrementaron dado que se reportaron 199 en un día. 

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído