30.11.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.24%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

"La situación cambió violenta y súbitamente: no es una ola, es un tsunami"

"La situación cambió violenta y súbitamente: no es una ola, es un tsunami"
Lo dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Expresó así su preocupación por el aumento de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días
Por iProfesional
08.04.2021 10.07hs Actualidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este jueves que prefiere "ampliar y construir hospitales y no cementerios" ante la segunda ola de casos de coronavirus y remarcó que "la situación cambió violenta y súbitamente" con el aumento de los contagios.

"Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente", sostuvo el mandatario provincial.

Y advirtió: "No es una ola, es un tsunami".

En conferencia de prensa, el referente del Frente de Todos afirmó: "Sé que algunos piensan, dicen, sostienen y propagandizan con que todo está mal. Prefiero ampliar y construir hospitales que cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario".

"No hubo un solo bonaerense que no contara con el sistema de salud si es que lo necesitó", agregó.

De todos modos, alertó que ante la "explosión de casos" se están saturando las terapias intensivas de algunos centros de salud.

Kicillof:
Kicillof: "No es una ola, es un tsunami"

Nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio de las nuevas medidas de restricción a través de un mensaje en vivo que se difundió por las redes sociales y la cuenta de Youtube de Casa Rosada

"Quiero agradecerles a los muchos que prestaron atención a mis palabras", fue el comienzo del mensaje presidencial. 

"La argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en otros de la región la segunda ola duró meses", señaló Fernández, quien además destacó que el país cuenta "con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación".

Nuevas medidas de cuidado

"Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus", señaló Alberto Fernández.

Es importante tener en cuenta que las medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión en todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio, y también de grupos turísticos
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de práctica de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada jurisdicción podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte público será de uso exclusivo para los esenciales
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas

Cuántos casos se detectaron en Argentina en las últimas 24 horas

Argentina reportó su récord de casos nuevos en un día. De acuerdo al informe del ministerio de Salud, se reportaron 22.039 casos nuevos en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia.

Los fallecidos a causa del coronavirus también se incrementaron dado que se reportaron 199 en un día.