28.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.25%

Tras los 23 puntos de rating que logró el anuncio presidencial, este fue el análisis de Jorge Asis

Tras los 23 puntos de rating que logró el anuncio presidencial, este fue el análisis de Jorge Asis
"La peste le está dando una segunda oportunidad a Alberto, recuperando otra vez la centralidad", afirmó el periodista y escritor
Por iProfesional
08.04.2021 12.51hs Actualidad

El anuncio del presidente Alberto Fernández con las nuevas restricciones por el avance del coronavirus promedió 22,6 puntos de rating en lo que fue una virtual cadena nacional. Sin dudas, la agenda sanitaria es la que más cómoda le queda a la Casa Rosada, para licuar la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su agenda judicial, al tiempo que también esquiva los palazos por la economía.

Luego de casi 23 puntos de rating que logró su anuncio, el escritor y periodista Jorge Asís analizó junto al periodista Luis Novaresio al aire de A24 : 

"Alberto Fernández tiene una segunda oportunidad sobre la Tierra gracias a la peste. Otra vez tiene la oportunidad de recuperar la centralidad. Con las demoras, los líos con Larreta, otra vez es el presidente de la pandemia. Fernández pasará a la historia porque su presidencia coincide con esta peste, que es la que lo elevó.

Este Gobierno malo y envejecido tiene otro atributo, algo que lo enaltece, una oposición desconcertada, feroz y superficial. Están llevados más por la frontalidad que por la inteligencia, quizás tendrían que estar a la altura de las circunstancias. No se puede llamar a la resistencia.

Así como sirvió para que Alberto creciera, ahora tiene una segunda oportunidad, pero tiene que resolver el vínculo con la oposición, con la que no hay puentes. Creo que todo esto va a ser un mal recuerdo en seis meses. Dentro de cuatro meses no van a saber qué hacer con las vacunas, las van a vender por Internet", comenzó.

Tras los 23 puntos de rating que logró el anuncio presidencial, este fue el análisis de Jorge Asis

Mirando el escenario electoral y el rearmado opositor, Asis consideró: "Mirá, el Gobierno es malo, a veces malísimo y sin ideas. Pero el estado de la oposición es casi un atributo para este Gobierno porque se le discuten cosas antes de lanzar una medida. Se le buscan cosas hasta irrelevantes como el tema de las PASO".

"Pero, ¿vos te creés que el argentino es estúpido? ¿Vos te creés que el tipo que vota es un idiota y que al gente que nos mira es idiota? ¿Te creés que alguien que tiene más o menos decidido su voto va a votar a este o al otro por una semana más o una semana menos?", planteó Asís.

restricciones a nivel nacional

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio de las nuevas medidas de restricción a través de un mensaje en vivo que se difundió por las redes sociales y la cuenta de Youtube de Casa Rosada

"Quiero agradecerles a los muchos que prestaron atención a mis palabras", fue el comienzo del mensaje presidencial. 

"La argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en otros de la región la segunda ola duró meses", señaló Fernández, quien además destacó que el país cuenta "con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación".

Nuevas medidas de cuidado

"Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus", señaló Alberto Fernández.

Es importante tener en cuenta que las medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión en todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio, y también de grupos turísticos
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de práctica de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada jurisdicción podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte público será de uso exclusivo para los esenciales
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas

Temas relacionados