iProfesionaliProfesional

Murió Maulo Viale: había sido internado por una complicación pulmonar

El periodista de 73 años se había dado la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves, dos días antes de presentar los primeros síntomas
11/04/2021 - 21:53hs
Murió Maulo Viale: había sido internado por una complicación pulmonar

Mauro Viale se suma a la lista de fallecidos por coronavirus, que ronda los 2,5 millones de personas contagiadas desde que se dio el primer caso.

El periodista de 73 años se había dado la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves, dos días antes de presentar los primeros síntomas, según contó su compañero de A24, Javier Díaz.

"Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas. Hemos hablado con colaboradores de él que nos han confirmado esta versión, que en el canal ya se conocía", había comentado. 

Horas después, según informó el periodista Pablo Montagna, el conductor debió quedar internado en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires, porque padece una neumonía bilateral, complicación que se da con frecuencia en casos positivos de COVID-19.

Después de estar algunas internado, Mauro falleció de un paro cardíaco, según informó Infobae.

Respecto al contagio de Viale luego de recibir la primera dosis de la vacuna, el infectólogo Javier Farina explicó en Todo en Uno que "en realidad, si empezó con síntomas hoy (por el sábado) y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días".

Es importante destacar que la vacuna no evita el contagio, sino que previene formas graves de la enfermedad y, en consecuencia, la mortalidad.

Temas relacionados