iProfesional

Murió Mauro Viale: una compañera reveló cómo se sentía el periodista durante su último programa

La panelista Liliana Caruso se quebró al narrar su último encuentro con el conductor, que fue el jueves pasado, antes que se le detectara Covid
12/04/2021 - 07:33hs
Murió Mauro Viale: una compañera reveló cómo se sentía el periodista durante su último programa

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Mauro Viale, a los 73 años, numerosos periodistas brindaron su testimonio en la pantalla de A24, canal donde el conductor realizaba su programa.

Una de ellas fue Liliana Caruso, compañera del periodista, que se mostró muy conmovida.

"Estoy sorprendida por todo lo que pasó. Es una locura", señaló la panelista de Mauro, la pura verdad, quien destacó que Viale siempre tomaba todas las medidas necesarias para cuidarse del coronavirus.

"Él se cuidaba mucho. Tenía mucho miedo. Fue el que más tomó dimensión de la enfermedad. Desde que comenzó todo esto no dejó ni un solo día de ocuparse del tema", señaló.

Mauro Viale en sus épocas de periodista deportivo.
Mauro Viale en sus épocas de periodista deportivo.

Y sumó: "Por ahí queríamos hablar de otro tema y nos decía ¿Esto a quién le importa, si hay gente se esta muriendo? Hay que repetir los cuidados. Estaba obsesionado con el tema".

Caruso contó que habló con él el día viernes, tres días antes de su muerte. "Ese día lo vi mal. Le pregunté muchas veces '¿Mauro, cómo estás?'", señaló la periodista, entre lágrimas.

Muy angustiada, siguió: "No quería decir que estaba mal. Fue muy brusco. En un momento él se agarró de la pared. Hasta al aire le dijimos 'no estas bien, debes descansar'. 'Estoy bien, es la vacuna. Estoy un poco cansado'. Pero insistía en quedarse. Era imposible sacarlo del aire".

"Al irse del programa dijo 'de acá me voy a la cama'. Eso ya me pareció raro. Pero la última conversación que escuché fue con su productora hablando del programa del domingo. Era un tipo que iba morir con las botas puestas", sumó.

"El viernes él hizo todo el esfuerzo por hacer el programa y nunca se imaginó que esto podría pasar", sentenció Caruso.

"Yo trabajé con él ocho años y solo faltó dos días. Tenía una capacidad de trabajo enorme", lo definió.

Por último, la periodista se quebró al recordar su último encuentro con Viale: "No lo puedo creer... En el canal tenemos una máquina de café con la tarjeta SUBE. Como él no tenía usaba la mía y me daba la plata. Le voy a deber tres cafés...".

Sus últimos días

Mauro Viale murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus. Había sido internado el jueves, dos días después de recibir la primera dosis de la vacuna, por una neumonía bilateral, y en la tarde de ayer sufrió un paro cardíaco.

Mauro Viale entrevistó a las más famosas personalidades, entre ellas, Diego Maradona.
Mauro Viale entrevistó a las más famosas personalidades, entre ellas, Diego Maradona.

Fue un referente de la comunicación. Arrancó con los relatos de fútbol por TV durante la década del 80 y seguía trabajando en la actualidad. No estaba en terapia intensiva sino en intermedia, con un respirador.

Reconocido por una larguísima trayectoria, durante las transmisiones tenía un recordado latiguillo previo al arranque de los encuentros, en un ida y vuelta con el jugador que sacaba. "¿Quién mueve?", preguntaba, y desde el campo le contestaban: "Muevo yo, Mauro".

Su estilo fue el de tener la dinámica de reunir mucha gente y manejarse con los invitados sublimes, como un Maradona o un Alfonsín, y otros abyectos, como algún delincuente listo para entregarse a la policía en cámara después de haber cometido el delito; su periodismo abrazaba a todos pues sabía extraer de cada uno aquello que habría de repetir.