iProfesionaliProfesional

Fiebre, tensión y sospecha de covid en vivo en el programa de Eduardo Feinmann

El cronista Jerónimo Mura presentó un síntoma de Covid-19 en plena cobertura de una noticia, provocando risas e incomodidad en el conductor
12/04/2021 - 10:56hs
Fiebre, tensión y sospecha de covid en vivo en el programa de Eduardo Feinmann

Un insólito momento mezcló preocupación y tensión en El Noticiero de Eduardo Feinmann en La Nación + cuando el cronista Jerónimo Mura presentó un síntoma de Covid-19 en plena emisión, provocando risas e incomodidad en el conductor del programa.

Feinmann estaba dialogando con el joven periodista, quien se encontraba en un móvil en la estación de Constitución para hacer una cobertura de los controles a la población tras las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Una de las medidas de seguridad instaladas en la estación de trenes es una especie de termómetro digital en una cámara térmica cuyos resultados son expuestos en una pantalla, y el movilero se dirigió allí por pedido del presentador de LN+ y Radio Rivadavia. "A ver, ponete vos para ver cuánto tenés de temperatura", le pidió Feinmann al cronista de la señal de noticias.

El tono de la charla cambió cuando la temperatura de Mura que apareció en el sensor fue de más de 37 grados, oscilando entre los 37,3 y 37,8, medida que ya se considera febrícula, y que en estos tiempos enciende las alarmas ante un posible caso positivo de Covid-19.

"Recién me parece que estaba en 37,4", dijo Jerónimo mientras que colocaba adelante de la cámara. "Ah, bueno, estamos en el horno", respondió rápidamente el abogado desde el estudio.

La reacción de Eduardo Feinmann

El conductor de El Noticiero primero le preguntó a su compañero si estaba cerca de la cámara del móvil, teniendo como hipótesis que la luz de la misma podría hacer que su temperatura corporal aumente. Sin embargo, los camarógrafos presentes en el piso le indicaron que eso no era posible.

Al ser desmentido, Feinmann comenzó a reír y lanzó: "Esto es televisión en vivo. Como diría un amigo mío, ¿para qué merda te pedí que te tomes la temperatura? Mirá el desbole que acabo de hacer".

Preocupado, el analista político le pidió al cronista que vuelva a ponerse adelante de la cámara térmica, y esta siguió arrojando 37,7 grados. "Estamos complicados", aseguró el movilero.

"Vos fijate una cosa, el resto de la gente que pasa son todos con 36", expresó el conductor con tono risueño.

Lejos de las risas de Eduardo Feinmann, el doctor Claudio Zin le dijo con seriedad a Mura que vaya a hacerse un testeo para saber si efectivamente o no se contagió el coronavirus y es Covid-19 positivo.

Eduardo Feinmann vivió un incómodo momento al aire
Eduardo Feinmann vivió un incómodo momento al aire

"Más verdad que esta la televisión no puede ser. Mil disculpas, Jero", concluyó el presentador de La Nación Más.

Minutos después, Jerónimo Mura volvió a salir al aire para llevarles a todos tranquilidad y dio a conocer que su temperatura elevada fue producto de un acercamiento al sensor de la cámara térmica.

El cronista lo ejemplificó acercándose lentamente hacia el aparato, y se vio cómo su temperatura en pantalla iba de 36 a 37 según hacia dónde caminaba.

"Ah, pero es una porquería eso entonces", disparó el doctor Zin indignado.

Temas relacionados