iProfesionaliProfesional

Dueños de las mayores riquezas del mundo: estos son los ocho centibillonarios

Las acciones tecnológicas aumentaron con mucha velocidad desde el inicio de la pandemia lo que repercutió en la empresa matriz de Google, Alphabet
12/04/2021 - 15:35hs
Dueños de las mayores riquezas del mundo: estos son los ocho centibillonarios

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ahora también cuentan con una fortuna superior a los 100 mil millones de dólares. El motivo que los llevó a superar este barrera fue el aumento de las acciones tecnológicas.

Las acciones tecnológicas aumentaron con mucha velocidad desde el inicio de la pandemia y, en este contexto, las de la empresa matriz de Google, Alphabet, crecieron más del 80% durante el año pasado.

En cuanto a Larry Page, su fortuna tiene un valor de 103,6 mil millones de dólares, según estimaciones del Índice de multimillonarios de Bloomberg. De esta manera, creció en 20,4 mil millones en lo que va de este año.

Mientras que la de Sergey Brin tiene un valor de 100,2 mil millones, por lo que tuvo un incremento de 21, 2 mil millones.

Los dos poseen acciones de control en Alphabet, con más del 50% del total de votos entre ellos. La compañía generó 46,43 mil millones en ingresos para el cuarto trimestre de 2020, menos los costos de adquisición de tráfico, frente a los 37,57 mil millones de hace un año.

Los dos poseen acciones de control en Alphabet, con más del 50% del total de votos entre ellos

Ambos empresarios se unen a los otros seis centibillonarios. Estos son los ocho:

1- El CEO de Tesla, Elon Musk

2- El CEO de Amazon, Jeff Bezos

3- El CEO de LVMH, Bernard Arnault

4- El cofundador de Microsoft, Bill Gate

5- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg

6- El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett

7- El cofundador de Google, Larry Page

8- El cofundador de Google, Sergey Brin

Page y Brin, retirados de Google y Alphabet

Los dos socios comenzaron a trabajar en Google en 1996 mientras eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford. En 2015, fundaron el holding Alphabet para administrar tanto a Google como a otras subsidiarias, incluidas Waymo, DeepMind y Sidewalk Labs.

En ese momento, Brin se convirtió en el presidente de la nueva empresa y Page en su director general, quien nombró a Sundar Pichai para asumir el cargo de director ejecutivo de Google.

En 2019, ambos anunciaron sus planes para retirarse de Alphabet y nombraron a Pichai como CEO, quien aún consulta a los cofundadores con regularidad.

Las 5 personas más ricas del mundo, según Forbes

¿Sabes quiénes son las personas más ricas del mundo en el comienzo de 2021? Nuevamente, la revista Forbes dio a conocer esta lista, basada en el último patrimonio neto de cada uno que la integran y del desempeño financiero que tuvieron durante el último período que se tiene en cuenta.

A continuación, te damos a conocer el ranking más reciente con las 20 personas más ricas del mundo y algunos datos interesantes sobre cada uno de ellos.

1. Elon Musk

 

Elon Musk está en el top de las personas más ricas del mundo y trabaja para revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través de Tesla, y en el espacio con SpaceX.

La compañía de cohetes de Elon Musk ahora está valorada en casi 100.000 millones. Actualmente, su patrimonio neto es de 189.700 millones.

2. Jeff Bezos

 

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene un patrimonio neto de 185.700 millones y se ubica como el segundo más rico del mundo en la actualidad.

Su posición sigue siendo la misma incluso después de divorciarse de su esposa MacKenzie en 2019 y transferirle una cuarta parte de sus participaciones en Amazon.

3. Bernard Arnault

 

El presidente y director ejecutivo de Francia, Bernard Arnault, ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de riqueza.

Su patrimonio neto hoy es de 154.500 millones de su negocio en un imperio de más de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora.

4. Bill Gates

 

El cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates tiene un patrimonio neto de 122.000 millones.

Después de haber fundado el gigante del software Microsoft junto con Paul Allen, Bill Gates finalmente vendió gran parte de sus participaciones en la empresa reteniendo solo el 1% de las acciones e invirtiendo el resto en acciones y otros activos.

5. Mark Zuckerberg

 

El cofundador, CEO y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg defiende la red social que se ha convertido en una vía de comunicación de referencia en la actualidad.

Su patrimonio neto es de 97.900 millones de dólares y hoy posee aproximadamente un 15% de participación en Facebook después de que la empresa se hiciera pública en mayo de 2012.

Temas relacionados