iProfesionaliProfesional

El emotivo spot de AFA que invita a seguir cuidándose en medio de la segunda ola de coronavirus

El spot se publicó en la cuenta de Twitter de la AFA y resulta emotivo por la compilación de las figuras y los dichos que aparecen
13/04/2021 - 17:10hs
El emotivo spot de AFA que invita a seguir cuidándose en medio de la segunda ola de coronavirus

A un año y un mes de declarada la pandemia, el coronavirus sigue fuerte. En Argentina los casos crecen diariamente y desde el Gobierno y las entidades médicas insisten en que hay que seguir cuidándose. 

En este contexto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se sumó a este pedido con un emotivo spot que publicó a través de sus redes sociales. 

El video comienza con una imagen en la que se ve la Ciudad de Buenos Aires desde el aire y dice: "En el segundo tiempo hacele caso a los que saben", en clara referencia a la segunda ola de coronavirus. 

Luego, aparece Ramón Díaz en una de las conferencias de prensa que dio a lo largo de su carrera como técnico. En el corte que se eligió para comenzar este spot el ex director técnico asegura: "Este es un partido distinto". 

La próxima figura que aparece es Gustavo Alfaro, ya con barbijo, en una entrevista reciente: "Muchos chicos en el medio", afirma. En ese momento, aparece una imagen de niños en las escuelas, a quienes se puede ver con distancia social entre ellos y barbijo. 

El spot de la AFA se publicó este martes
El spot de la AFA se publicó este martes a través de sus redes sociales

A lo largo de dos minutos, el spot de la AFA reúne a algunos de los jugadores y técnicos más famosos de la Argentina, en distintas entrevistas y conferencias de prensa que han dado. Carlos Bianchi, "Mostaza" Merlo, Oscar Ruggeri, Ángel Cappa, Marcelo Gallardo, entre otros, forman parte de esta campaña. 

Así, la AFA construye, con los dichos de estas personalidades del mundo del fútbol el mensaje, que quiere transmitir: #SigamosCuidándonos.

Así comienza el spot de la AFA
Así comienza el spot de la AFA

La segunda ola pisa fuerte en Argentina

Se habló mucho tiempo de la segunda ola de coronavirus y ahora se puede decir que ya llegó. De hecho, este martes fue el día récord de la pandemia en Argentina: se detectaron 27.001 casos nuevos en todo el país, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud. Además, se reportaron 217 muertes como consecuencia de esta enfermedad. 

De esta manera, el total de casos nuevos llegó a 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, el total de fallecidos en el país asciende a 58.174.

Es importante tener en cuenta que son 3.834 los internados en unidades de terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,4% en el país y del 70,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Algo más de la mitad del total de casos -14.001 precisamente- está en la provincia de Buenos Aires, mientras que en CABA se reportaron 2.934 pacientes nuevos. 

La ocupación de camas de terapia intensiva es superior al 65%
La ocupación de camas de terapia intensiva es superior al 62%

Más de 8 mil casos nuevos más que ayer

El pasado lunes se habían reportado 19.437 casos nuevos de coronavirus en Argentina y 179 fallecidos en las últimas 24 horas. 

Temas relacionados