iProfesionaliProfesional

Nuevo récord de casos de Covid-19: se detectaron 27.001 infectados y 217 muertos en las últimas 24 horas

Los casos de coronavirus crecen diariamente: este martes se detectaron 27 mil infectados nuevos y 217 fallecimientos en las últimas 24 horas
13/04/2021 - 17:23hs
Nuevo récord de casos de Covid-19: se detectaron 27.001 infectados y 217 muertos en las últimas 24 horas

El coronavirus rompió otro récord en Argentina. El informe vespertino de este martes aseguró que se detectaron 27.001 casos nuevos en las últimas 24 horas. Se trata del número más alto desde que comenzó la pandemia. El récord anterior se había alcanzado la semana pasada, cuando hubo más de 24 mil infectados nuevos detectados en una misma jornada. 

De esta manera, ya son 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Los fallecimientos también fueron muchos: 217 en el último día. Así lo informó el ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, que a su vez detalló que el total de fallecidos en el país asciende a 58.174.

Es importante tener en cuenta que son 3.834 los internados en unidades de terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,4% en el país y del 70,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Algo más de la mitad del total de casos -14.001 precisamente- está en la provincia de Buenos Aires, mientras que en CABA se reportaron 2.934 pacientes nuevos. 

La ocupación de camas de terapia intensiva es superior al 65%
La ocupación de camas de terapia intensiva es superior al 62%

Más de 8 mil casos nuevos más que ayer

El pasado lunes se habían reportado 19.437 casos nuevos de coronavirus en Argentina y 179 fallecidos en las últimas 24 horas. 

El lunes fue día récord en Ciudad de Buenos Aires

Un dato preocupante y destacable del reporte del pasado lunes fue el incremento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, que informó 3.358 casos nuevos, número récord para el distrito  desde que comenzó la pandemia.

Los casos nuevos de coronavirus se dispararon en CABA
Los casos nuevos de coronavirus se dispararon en CABA
 

Kicillof plantea imponer nuevas restricciones

En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, plantea un cierre total por 15 días ante el incremento de los casos de coronavirus en la región.

El funcionario hizo esta propuesta hace diez días. Sin embargo, el Gobierno Nacional estaría más cerca de restringir por completo la actividad recreativa.

La postura de Kicillof es compartida por sus ministros, de Salud bonaerense Daniel Gollan; el viceministro de esa cartera Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete Carlos Bianco; los tres insisten en adoptar la medida del cierre definitivo durante al menos dos semanas.

Expertos aseguran que a fines de abril se estaría registrando un pico de contagios, mientras que "un infectólogo del gobierno prevé que el país podría seguir el modelo europeo, con el cierre de todas las actividades a partir de las 18 horas".

Mientras que la situación en la Ciudad de Buenos Aires sería otra. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no comparte la postura de dictar esas restricciones ante la también preocupante situación socioeconómica.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, indicó que siguen el día a día en el territorio porteño el avance de la segunda ola de coronavirus y que, por el momento, no evalúan tomar implementar mayores restricciones.

"Vamos monitoreando todos los días, varias veces por día, eso hace que tengamos más una película que una foto, vamos viendo la evolución", afirmó el funcionario en radio Rivadavia, y descartó que -por el momento- se analice tomar nuevas medidas para contener la situación.

Temas relacionados