iProfesionaliProfesional

Contradicción oficial: hace unos días prometieron "no cerrar las escuelas" y hoy anuncian suspensión de clases

El Presidente anunció que esta medida, que comenzará a regir a partir del próximo lunes, será en forma temporal debido al aumento de contagios
14/04/2021 - 21:07hs
Contradicción oficial: hace unos días prometieron "no cerrar las escuelas" y hoy anuncian suspensión de clases

El presidente Alberto Fernández dio a conocer una serie de medidas que se determinaron a partir de la gran cantidad de contagios del coronavirus.

1. Se restringe la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00

2. Se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

3. Se cierran las actividades comerciales a las 19:00

4. Las actividades gastronómicas funcionarán bajo la modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19:00 horas

5. Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril las clases volverán a adoptar la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

El mandatario dijo que a partir del lunes 19, no se deberá concurrir a la escuela hasta el 30 de abril, de manera que se retomará a las clases virtuales. 

 

"Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal nodocente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia", aseguró.

El ministro de  Educación había asegurado que no se iban a cerrar las escuelas

Esta medida se tomó a pocos días de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificara que se iban a mantener las clases presenciales a pesar del explosivo aumento de contagios de coronavirus, aunque admitió la posibilidad de una "disminución" de esa modalidad para frenar el impacto de la segunda ola de la pandemia.

"No se van a cerrar las escuelas", afirmaba el ministro a la agencia de noticia oficial Telam después que la Unión de Trabajadores de la Educación (UE-Ctera) pidió la suspensión de las clases presenciales en el ámbito porteño.

Trotta dijo que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por el incremento de casos de COVID-19 "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad.

Y añadió: "Si hay que restringir, que sean las demás actividades".

Otras restricciones

El fuerte incremento de los casos de Covid-19 en Argentina hizo que el Gobierno dediciera imponer una nueva serie de restricciones. Además de las anunciadas el pasado viernes -y con vigencia hasta el día 30 de abril-, Alberto Fernández anuncia una profundización de las medidas en el marco de una disparada de los contagios registrado.

"Los contagios se concentran cada vez más en el AMBA", justificó Fernández esta noche al comenzar su mensaje. Y afirmó que la intención de todos debe ser "evitar el encuentro social, recuperar el distanciamiento, bajar la circulación y de ese modo volver a ganar tiempo", afirmó.

"He decidido que la circulación nocturna entre las 20 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente quede restringida", dijo Fernández.

Y agregó las siguientes medidas de alto impacto:

  • Quedan suspendidas todas las actividades culturales, deportivas, religiosas que se hagan en lugares cerrados.
  • Toda la actividad comercial debe realizarse entre las 9 y las 19 horas de cada hora.
  • La actividad gastronómica nocturna en locales se suspende. Sólo podrá funcionar entregando vía delivery.
  • Las clases presenciales en los colegios quedan suspendidas por 2 semanas.

"Estas medidas voy a hacerlas cumplir por las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía Areroportuaria quedan afectadas a las medidas que acabo de disponer", aseguró el presidente Fernández. 

A su vez, "le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente", agregó. 

Temas relacionados