iProfesionaliProfesional

Cacerolazos frente a la Quinta de Olivos y en la Ciudad contra las restricciones del Gobierno

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este miércoles una serie de fuertes restricciones a la actividad en la zona del AMBA. Rechazo
14/04/2021 - 21:28hs
Cacerolazos frente a la Quinta de Olivos y en la Ciudad contra las restricciones del Gobierno

Los anuncios de Alberto Fernández de este miércoles generaron rechazo en muchos vecinos de la Ciudad de Buenos, que respondieron con cacerolazos en distintos barrios. Además, un grupo de manifestantes se hicieron presentes con cacerolas y banderas argentinas frente a la residencia presidencial de Olivos.

El ruido de las cacerolas se escuchó en Recoleta, Palermo y Belgrano, donde la reacción a los anuncios del Presidente sobre la suspensión de las clases presenciales y las restricciones nocturnas fue inmediata.

También hubo manifestaciones de descontento en lugares como Colegiales y Caballito.

Las nuevas restricciones para el AMBA

"He decidido que la circulación nocturna entre las 20 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente quede restringida", dijo Fernández.

Y agregó las siguientes medidas de alto impacto que regirán a partir de las 0 horas del día viernes 16 de abril y hasta el 30 de abril:

  • Quedan suspendidas todas las actividades culturales, deportivas, religiosas que se hagan en lugares cerrados.
  • Toda la actividad comercial debe realizarse entre las 9 y las 19 horas de cada hora.
  • La actividad gastronómica nocturna en locales se suspende. Sólo podrá funcionar entregando vía delivery.
  • Las clases presenciales en los colegios quedan suspendidas por 2 semanas.

 

"Estas medidas voy a hacerlas cumplir por las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía Areroportuaria quedan afectadas a las medidas que acabo de disponer", aseguró el presidente Fernández. 

A su vez, "le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente", agregó.

Fernández afirmó que "el problema no es solamente la noche" sino "el descuido individual", y pidió a gobiernos provinciales y municipales que "fiscalicen las decisiones" que toma el Gobierno nacional.

"El problema no es solamente la noche, es el descuido individual de cada uno de nosotros", resaltó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

En ese marco, destacó: "Nosotros como Gobierno nacional estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada región de la Argentina. Los Gobiernos provinciales y municipales necesitamos que fiscalicen las decisiones que tomamos".

Temas relacionados