iProfesional

Rodríguez Larreta, contra las nuevas medidas: "No fuimos consultados, se rompió una forma de trabajo"

El jefe de Gobierno porteño destacó que no fueron consultados y señaló que "las medidas tardan 10 días en mostrar resultados". Apuntó contra el Gobierno
15/04/2021 - 13:16hs
Rodríguez Larreta, contra las nuevas medidas: "No fuimos consultados, se rompió una forma de trabajo"

Con duras críticas a la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que presentará ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para que se evite el cierre de las escuelas.

Además, rechazó la presencia de las Fuerzas Federales de seguridad en la Ciudad para controlar que se cumplan las restricciones y le pidió una reunión "para esta misma tarde" al presidente Alberto Fernández.

"En la Ciudad, desde el primer día tomamos la decisión de encarar esta pandemia con planificación, con transparencia y con diálogo", dijo y remarcó que no fueron consultados por las nuevas medidas: "se rompió una forma de trabajo", dijo.

Agregó que "en este momento tan duro para todos los argentinos, tenemos que llevar certidumbre y tranquilidad a todas las personas y poner su bienestar por encima de cualquier diferencia política".

"Desde hace más de un año venimos haciendo del consenso y la cooperación con todos los sectores económicos y con toda la sociedad nuestra principal bandera", destacó.

Y señaló que "es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos".

El jefe de Gobierno señaló que no le consultaron nada sobre las restricciones a la nocturnidad
El jefe de Gobierno señaló que no le consultaron nada sobre las restricciones a la nocturnidad

Amparo

"Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Una vez más: mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales", afirmó durante una conferencia de prensa.

Larreta insistió en que "el lunes los chicos tienen que estar en las aulas" y afirmó que tienen "tres días" para recomponer el diálogo con el Gobierno nacional.

El jefe de Gobierno porteño afirmó en varios momentos de su discurso que las medidas del Gobierno nacional fueron "inconsultas, sorpresivas e intempestivas".

En ese marco, Larreta aseguró que el Gobierno nacional tomó medidas más restrictivas "porque no cumplió con el plan de vacunación y la cantidad de vacunas que se comprometió el año pasado".

"Ahora que no pueden cumplir, decidieron cambiar la estrategia", fustigó.

af
La suspensión de las clases presenciales fue además uno de los reclamos centrales

Cierre de escuelas y rechazo

En el marco de las nuevas restricciones, el Presidente informó que la suspensión de la presencialidad en las aulas en el AMBA regirá a partir del próximo lunes y hasta el 30 de abril.

La medida despertó un fuerte rechazo en la oposición, con duras críticas al ministro Nicolás Trotta, quien había afirmado que las aulas eran "un lugar seguro" y que las restricciones no podían comenzar por las escuelas.

Entre quienes cuestionaron la decisión de Fernández se destaca el ex presidente Mauricio Macri, quien remarcó que "no hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas", y dijo que la Ciudad debe hacer "respetar su Constitución y su autonomía".

La suspensión de las clases presenciales fue además uno de los reclamos centrales de los cacerolazos que se escucharon en varios puntos de la Ciudad y en la zona de la Quinta de Olivos tras los anuncios.