iProfesionaliProfesional

"Es repugnante que se use a la Justicia": Kicillof se refirió así a las decisiones tomadas en CABA

Axel Kicillof consideró "repugnante" usar a la Justicia para "perjudicar a los que tienen que ser cuidados y aseguró que él prefiere "ser antipático"
19/04/2021 - 16:17hs
"Es repugnante que se use a la Justicia": Kicillof se refirió así a las decisiones tomadas en CABA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó como "repugnante" que se utilice a la Justicia "para perjudicar a los que tienen que ser cuidados". Además, quiso diferenciarse y destacó que él prefiere "ser antipático" antes que ser "absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte".

El primer mandatario bonaerense habló de esta manera de la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de comenzar las clases presenciales, que luego fue avalada por un fallo favorable de la Justicia local. 

Kicillof hizo estas declaraciones durante un acto virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández en el que se anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal. De acuerdo a las declaraciones del Presidente durante esta conferencia, comenzarán 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19.

Qué dijo sobre la decisión del Gobierno y la Justicia porteños

"Recurrir a la justicia, estando fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas", consideró el Gobernador. Además, hizo afirmó que "hace poco, tras 7 años de estar sometido a esta acusación infundada y ridícula de la causa dólar futuro, decíamos que el lawfare no afecta principalmente a los funcionarios o dirigentes, sino a la sociedad y a la gente".

Con el objetivo de ejemplificar esto, aludió a este caso, en el que, a su criterio, "se usa para impedir que un decreto nacional cuide a quienes tenga que cuidar".

"Me parece repugnante que de nuevo y de manera inadecuada se use la justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados", subrayó y consideró que "alguien se va a tener que hacer responsable de esta manipulación de la Justicia para que se los beneficie políticamente".

El acto se hizo de manera virtual y contó con la presencia de otros gobernadores
El acto se hizo de manera virtual y contó con la presencia de otros gobernadores

Qué dijo sobre el sistema sanitario de la Provincia

Kicillof aprovechó para recordar que, al momento en el que asumió, la provincia de Buenos Aires tenía 883 camas de terapia intensiva y que durante su Gobierno -según los números que dio- se ampliaron hasta llegar a 2.200. 

"Seguir ampliando el sistema a 2.400 camas tiene que ver con responde a las necesidades del pueblo. Algunos están en campaña electoral, nosotros en campaña de vacunación porque la situación así nos lo exige", finalizó.

Durante su alocución, Kicillof aprovechó para recordar que su administración "acompaña las medidas del Presidente" ya que prefiere que su gestión sea antipática "a ser absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte".

Al referirse al incremento de contagios de Covid-19, el Gobernador remarcó que en el AMBA, donde se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios del conurbano, "se entró de lleno en la segunda ola".

"El nivel de contagio en la Ciudad y en los municipios cercanos es muy elevado y está creciendo la ocupación de camas", graficó pero destacó que los restantes 100 distritos del interior provincial "aún no fueron víctimas de este crecimiento tan acelerado" por lo que allí se conserva la presencialidad en las escuelas.