Cuidado con lo que comés: prohibieron la venta de una marca de queso en todo el país

Cuidado con lo que comés: prohibieron la venta de una marca de queso en todo el país
El Ministerio de Salud de Santa Fe estableció una alerta alimentaria del producto, prohibiendo su venta en todo el país. Por qué se tomó esa decisión
Por iProfesional
22.04.2021 13.38hs Actualidad

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI), determinó la prohibición del fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado "Queso Sardo Argentino", marca La María.

La resolución se tomó "por presentar en el rótulo dado de baja y RNPA inexistente, por lo cual es un alimento falsificado, lo que encuadra en incidente alimentario de clase 1, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del código Alimentario Argentino", señalaron desde la agencia.

Además, agregaron que la medida es por "no garantizar la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población".

Los datos del producto

– Producto: Queso Sardo Argentino

– Marca: La María

– RNE: 08000708

– RNPA: 080068760

– Razón Social: Disque SRL

– Provincia: Colonia Brugo, Depto. Paraná, Entre Ríos

Asimismo, la medida abarca a todos los productos alimenticios en cuyo rótulo se indique el RNE 08000708, elaborado a partir del 1/02/2018.

Cabe destacar, que la ASSAL tiene como objetivo brindar herramientas a los consumidores de alimentos para garantizar la salud de la sociedad. La Agencia Santafesina se encarga de la verificación de los productos alimenticios, con la finalidad asegurar el cumplimiento de la legislación alimentaria vigente. Es decir, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que dicha información sea verídica y correcta.

Tiempo atrás, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en toda la Argentina de un aceite de girasol.

Temas relacionados