iProfesionaliProfesional

Cacho Fontana desmintió su propia muerte: "No sé si me quieren alargar la vida"

La información sobre el fallecimiento de la figura de populares ciclos como "Odol Pregunta" se propagó por redes sociales y medios de comunicación
26/04/2021 - 19:48hs
Cacho Fontana desmintió su propia muerte: "No sé si me quieren alargar la vida"

Ante la falsa noticia sobre su fallecimiento, el conocido locutor y animador Jorge "Cacho" Fontana, quien se encuentra desde este lunes internado de urgencia en el Hospital Fernández por un problema pulmonar, confirmó esta tarde la mejoría de su estado de salud y a la vez señaló que "dentro de dos días" contará con el alta médica para regresar al hogar geriátrico donde vive.

"Yo no sé si me quieren alargar la vida porque acabo de cumplir 89 años. Es una pavada de tiempo", dijo Fontana, durante un breve contacto telefónico con los medios, al desmentir su propia muerte.

"Recién me avisó un médico", contó. "Vino y me dijo, ‘mire Cacho, desmienta’", reveló el animador sobre como se enteró de los rumores sobre su deceso.

"Yo en este momento estoy saliendo al aire por un programa que tiene una inmensa mayoría de audiencia, entonces para mí, esta es la penúltima vez que hablo, o no sé cómo titularlo", agregó bromeando.

Cacho Fontana cumplio 89 años el viernes 23 de abril

Qué dijo su hija

La información sobre el fallecimiento de la figura de populares ciclos como "Odol Pregunta" y "Fontana Show" se propagó esta tarde por redes sociales y medios de comunicación, pero su hija Antonella refutó la errónea y maligna especie con un tuit: "Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papá VIVE. Recién hablé con él".

Consultada por Télam expresó: "Mi papá está internado pero bien". "Hoy está mejor porque no necesita ayuda de oxígeno. Está bien, sorprendido con todo esto y ahora va a intentar descansar", abundó quien fuera productora de "Un Cacho de Nacional", el ciclo de entrevistas que Fontana encaró desde mayo de 2019 por Radio Nacional.

Cacho Fontana con coronavirus

Cacho Fontana estuvo al frente de uno de los clásicos ciclos de televisión: "Odol pregunta"

Nacido como Norberto Palese en el barrio porteño de Barracas, cumplió años el pasado viernes 23 y pocos días antes había sido vacunado contra el coronavirus con una primera dosis de la vacuna AstraZeneca, sin embargo el hisopado en el Fernández determinó que había vuelto a contagiarse.

El animador se contagió de coronavirus en el hogar geriátrico en el que vive en los últimos años y, si bien en un principio era un paciente asintomático, finalmente debió ser hospitalizado en julio de 2020 mientras cursaba una neumonía.

Según informó su hija Antonella el año pasado, Fontana tenía 37.8 de temperatura, luego de varios días de estar asintomático en el geriátrico donde se hospeda en Chacarita.

Unos días después se le realizó un hisopado debido a otros casos positivos que se habían registrado en la residencia donde vive.

"Mi padre está bien, muy bien cuidado. Aislado y con todos los cuidados que necesita", había dicho en ese momento Antonella Fontana, una de las dos hijas del legendario animador.

Hasta antes de que comenzara la cuarentena, el locutor trabajaba en Radio Nacional, pero debido a que sus 88 años lo ubican en el grupo de riesgo, no pudo continuar con sus viajes a los estudios de la emisora.

Temas relacionados