iProfesional

Hot Sale 2021: 7 claves para aprovechar las ofertas y comprar de manera segura

El Hot Sale es uno de los eventos más importantes de comercio electrónico del año, en el que se ofrecen descuentos únicos. Mirá cómo aprovecharlo
Por iProfesional
30/04/2021 - 17,17hs
Hot Sale 2021: 7 claves para aprovechar las ofertas y comprar de manera segura

Este 10, 11 y 12 de mayo se realizará una nueva edición del Hot Sale, el evento de comercio electrónico que ofrece descuentos imperdibles y promociones exclusivas. Con la llegada del Hot Sale 2021 aparecen algunas recomendaciones que se aconseja seguir a los compradores para que su experiencia sea positiva y su compra, exitosa.

7 recomendaciones para hacer una compra exitosa

1. Comprar en sitios seguros

El empresario destaca la importancia de acceder a sitios seguros. ¿Cómo saber si es un sitio seguro o no? Un indicador de esto se puede encontrar en el ícono de candado en el navegador, y que las URL empiecen con "https", en lugar de "http".

Además, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento, recomienda que quiénes quieran participar del Hot Sale lo hagan a través del sitio www.hotsale.com.ar. En otras palabras, que la persona ingrese al sitio oficial de Hot Sale y desde esa página se dirija al sitio del negocio participante que más les interese para evitar problemas de seguridad.

2. ¿Está en stock el producto?

La clave para evitar sorpresas al momento de la compra es verificar que el producto esté vigente dentro de las ofertas y que no aparezca como agotado o fuera de stock.

Almeida recomienda verificar la seguridad del sitio y las tarjetas que se incluyan en el Hot Sale como métodos de pago aprobados
Almeida recomienda verificar la seguridad del sitio y las tarjetas que se incluyan en el Hot Sale como métodos de pago aprobados

2. Consumidor precavido, vale por dos

A su vez, es importante investigar de antemano el estado de las tarjetas y chequear que estas figuren como opciones de pago en el Hot Sale. De esta manera, se podrá evitar cualquier demora o inconveniente al momento del pago de la compra. Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar, hace hincapié en la importancia de verificar esta variables antes de comenzar el proceso de compra.

4. Afinar bien la puntería

Para no confundirse entre tanta oferta, intentá armar una lista previa de productos de interés. El experto indica que esto puede resultar de mucha ayuda para ordenar las compras.

5. Leer atentamente las especificaciones técnicas

Una de las claves a la hora de comprar online es leer con atención las características del producto, medidas, peso, etc. Estas especificaciones son de gran relevancia, en especial en productos para el hogar, para ser conscientes si los productos que uno compra entran en los espacios asignados.

El Hot Sale se dará entre el 11 y 13 de mayo y tendrá ofertas sorpresa en horarios de baja conectividad
El Hot Sale se dará entre el 11 y 13 de mayo y tendrá ofertas sorpresa en horarios de baja conectividad

6. Verificar la cobertura logística

A su vez, se sugiere al usuario revisar, antes de finalizar la compra, que estén dadas todas las condiciones de la entrega para vivir una buena experiencia sin fallas ni inconvenientes.

7. Timing de ofertas

En esta edición 2021, el Hot Sale trae consigo sorpresas en horarios de poca conectividad y también en los últimos días del evento para que todos tengan la posibilidad de aprovechar al máximo las propuestas.

Si querés aprovechar estas oportunidades exclusivas, el experto recomeinda activar las notificaciones en https://www.hotsale.com.ar/ y también seguir de cerca las redes para estar al día con todas las novedades.

¿Cuántas marcas participan en esta edición y cuáles son?

CACE contará en esta octava edición con 954 marcas participantes, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos.

De las más de 900 tiendas, 184 son empresas radicadas fuera de Buenos Aires, entre las que se destacan las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Tucumán, entre otras plazas. Entre las tiendas online de Argentina que participan de la acción, se encuentran las siguientes:

  • Adidas; Almundo; Aloisevirtual; Arcor en Casa; Arredo; Assis Card; BedTime; Belmo; Idcom; Calm; Casablanca Blanqueria; Cetrogar; Cheersapp; Coppel; Dafiti; y Dexter.
  • Iggit; El Dormilón; eNova; Farmacity; Farmaonline; Frávega; Gadnic; Garbarino; Gardenlife; PSfarma; Hendel; iúnigo; Juleriaque; Kérastase; y L'Oréal Professionnel.
  • La Anonima Online; La Cardeuse; La Espumería; La Roche Posay; Lacoste; Megatone; Mercado Libre; Mimo & co; Montagne; Moov by Dexter; Movistar; Musimundo; y Naldo.
  • Overhard; Parfumerie.; Perfumerias Rouge; Piero; Reebok; Samsung Argentina; San Cristóbal Seguros; Simmons; Sodimac; SommierCenter; Sporting; y StyleStore;
  • Tienda Naranja; Tiendamia; Tuenti; Universal Assistance; Venex; Vichy; y Whirlpool.

La actividad brinda la posibilidad a empresas y pymes de posicionar su tienda en línea, atraer nuevos clientes, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial.

Según informó la CACE a iProfesional, esta edición de Hot Sale se realizará en un contexto diferente a otros años. De acuerdo a los datos arrojados por el último estudio anual que realizó CACE junto a Kantar TNS, la compra de productos a través de Internet se convirtió en una opción cada vez más utilizada por los argentinos, de hecho se sumaron más de 1,2 millones de nuevos compradores online en el período estudiado.

¿Cuales son las novedades de esta edición del Hot Sale?

  • MegaOfertas: habrá más de 10.000 ofertas y promociones, que tendrán por objetivo acercar a los consumidores oportunidades imperdibles. Estas se podrán encontrar en la web durante todo el evento.
  • MegaOfertas Bomba: se realizará una vez por día, durante los tres días de la actividad y serán descuentos especiales en varias categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock y serán ofertas totalmente superadoras que se encontrarán en la web del 10 al 12 de mayo durante el mediodía.
  • Horas sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una hora sorpresa por categoría y se podrán encontrar en la web oficial del evento tres o cuatro veces al día.
  • Solidaridad: la nueva categoría de la edición 2020 estará disponible durante los tres días de evento. Tuvo su debut durante Hot Sale y su gran funcionamiento impulsó a sumar esta categoría permanentemente en este tipo de eventos. La misma se generó para brindar a los usuarios la posibilidad de aportar su "granito de arena" en la causa con la que se sientan más identificados. Participarán del evento organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones civiles de alcance nacional que abordan problemas como salud, niñez, hambre, comunidades vulnerables, vivienda y problemas sociales.
  • Los más clickeados: cuando un usuario haga clic en el buscador dentro de cualquier página del sitio oficial encontrará un acceso a un listado de megaofertas más clickeadas de la categoría donde se encuentre y en algunas páginas banner de una "novedad exclusiva" de las marcas participantes, que llevará a una landing con texto y video con información acerca del producto.
  • Tu actividad: los usuarios podrán visualizar todos sus clicks en un solo lugar
  • Tus favoritas: los usuarios podrán guardar las MegaOfertas que más les gusten, para no perderlas de vista y poder volver a ellas cuando deseen.

Categorías de productos en el Hot Sale

  • Electro y tecno.
  • Indumentaria y calzado.
  • Viajes.
  • Muebles, hogar y deco.
  • Deportes y "fitness".
  • Bebés y niños.
  • Cosmética y belleza.
  • Automotriz.
  • Alimentos y bebidas.
  • Varios.

Como novedad se incorporó una nueva categoría, "Emprendedores", con un foco específico que busca CACE al respecto de dar apoyo a este sector en este momento.