iProfesionaliProfesional

Hot Sale: las ofertas y beneficios que se vienen en vuelos nacionales e internacionales

El 10, 11 y 12 de mayo tendrá lugar una nueva edición de Hot Sale y los agentes de viajes prometen una batería de promociones para incentivar las ventas
05/05/2021 - 20:10hs
Hot Sale: las ofertas y beneficios que se vienen en vuelos nacionales e internacionales

A días de una nueva edición del Hot Sale, que tendrá lugar los próximos 10,11 y 12 de mayo, agentes de viajes, agencias de turismo y líneas aéreas se preparan para brindar buenas ofertas y beneficios a sus clientes. Además, las 27 marcas que participarán en la categoría Viajes esperan que el sector logre un respiro en medio de la crisis.

Luego de un año de actividad prácticamente nula, y con un leve respiro en la temporada de verano, las ventas volvieron a caer desde mediados de marzo en adelante con el comienzo de la temporada baja y las nuevas restricciones aplicadas por el Gobierno de la Nación.

Sin embargo, los empresarios confían en que se repetirán los resultados positivos que mostraron las experiencias previas del Hot Sale.

Tal es el caso del año anterior, cuando pese a la situación crítica que se estaba viviendo -ventas al 10% de lo que habían sido en 2019- , el evento logró aumentar la facturación.

Agentes de viaje coinciden en que Miami es el destino más elegido por los pasajeros
Agentes de viaje coinciden en que Miami es el destino más elegido por los pasajeros

"El Hot Sale del año pasado fue mejor de lo que esperaba la industria del turismo. En algunos años malos, este evento es un catalizador de ventas importantísimo en donde las agencias pueden vender servicios que sin el evento jamás tomarían impulso", comentó Joaquín Perez Aguirre, gerente de retail de Avantrip a iProfesional. Y agregó: "Es una gran excusa además para otorgar más ventajas al consumidor y promover las compras online".

Tal como expresó José María Casabal, CEO de Volala a iProfesional, "son acciones que ayudan a la industria, básicamente, porque también convienen al consumidor".

Hot Sale: ¿Qué ofertas habrá para viajar?

A días de uno de los dos eventos más importantes del año -junto al CyberMonday-, los empresarios del sector coinciden en que las ofertas con vuelos flexibles serán el centro de atención de este evento, tal como lo fue en el 2020. "Hubo consumidores que compraron "vuelos a futuro" y sin una perspectiva clara de cómo volarían, encontraron super ofertas y se jugaron a comprarlas", expresó el gerente de retail de Avantrip con respecto al Hot Sale del año anterior.

Este año, la apuesta va por el mismo camino. "Las mejores ofertas, tanto en vuelos internacionales como domésticos, serán con cambios flex y súper flex", indicó Dolores Silva Font, Head Vuelos de Almundo a iProfesional.

El otro gran protagonista serán las cuotas sin interés, que como explicó Joaquín Perez Aguirre de Avantrip, estarán disponibles en, aproximadamente, el 86 por ciento de las ventas totales de este nuevo Hot Sale.

"En destinos nacionales hasta 18 cuotas sin interés, y en internacionales hasta 12 cuotas sin interés en productos y destinos seleccionados", aseguró Magali Alvarez Howlin Gerente de Marketing de Volala a iProfesional. Además, desde la empresa se animan a anticipar descuentos: "Vamos a ofrecerlos en varios productos. Hasta 25% off en experiencias nacionales, 2x1 en asistencia, hasta 30% off en hoteles, y hasta 20% en aéreos".

Desde Almundo también esperan tarifas muy competitivas y además "cupones de descuento en aéreos y promociones con descuentos para servicios terrestres, lease alquiler de autos, traslado, seguro de viajero o la contratación de un tour", comentó el gerente de retail.

El próximo Hot Sale tendrá lugar el 10, 11 y 12 de mayo y se podrán econtrar vuelos flexibles y cuotas sin interés
El próximo Hot Sale tendrá lugar el 10, 11 y 12 de mayo y se podrán encontrar vuelos flexibles y cuotas sin interés

¿Cuáles serán los destinos más buscados?

Tal como sucede en cada evento, y en cada año en particular, hay destinos del mundo que por alguna razón se destacan y son más solicitados que otros.

En este contexto particular, las restricciones toman un rol protagónico, haciendo de los destinos que se valen de una mejor situación sanitaria y aquellos que no ponen restricciones para entrar, salir, o cumplir cuarentena, sean los preferidos por los clientes.

Como indicó Dolores Silva Font de Almundo, "Las aerolíneas seguramente ofrecerán más asientos en las mejores tarifas a los destinos más buscados".

"Hoy, el destino internacional que se vende por excelencia es Estados Unidos, porque es al que se puede viajar sin restricciones", aseguró José María Casabal, CEO de Volala.

En este sentido, los empresarios también ponen fichas en destinos de Europa, en los que la situación está mejorando gracias al avance de la vacuna. "Si de aquí al Hot Sale se percibe que Europa mejora, no tenemos duda de que habrá destinos en el top 5 que vuelen a ese continente", previó el gerente de retail de Avantrip. Y agregó: "Sabemos que estos perfiles buscarán vuelos para fin de año o el verano 2022. Ya sucedió el año pasado. Aparecieron las ofertas y hubo compras bien lejos de la fecha del Hot Sale".

Por otra parte, el pasado viernes, recientemente, el presidente de Aerolíneas Argentinas anunció a través de las redes sociales que se quedaban suspendidos los vuelos a Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra hasta el próximo 30 de junio. Esto podría afectar la venta en los pasajes a estos destinos, -en los cuales los empresarios tenían muchas expectativas-, los cuales fueron de los preferidos y de los que más se vendieron a lo largo de la pandemia.

En cuanto al turismo nacional, como comentó Gustavo Sambucetti director Institucional de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) a iProfesional, las marcas que participarán del Hot Sale "van a poner foco en el turismo interno (Argentina) y sobre todo en paquetes que es dónde mayor descuento pueden ofrecer".

Según indicaron los agentes de viaje, destinos como Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Salta y Mendoza, son algunos de los más buscados actualmente y esperan que también lo sean en el próximo evento exclusivo del comercio electrónico.

Sin embargo, Buenos Aires, pese a la crítica situación sanitaria que está transitando, sigue ocupando un lugar de privilegio. "El año pasado fue la única oportunidad desde que se creó Avantrip, más de 20 años atrás, que Buenos Aires cedió el liderazgo y en su lugar quedó Bariloche, más asociado con el turismo al aire libre y espacios abiertos. Sin embargo, los números indican que hoy Buenos Aires, con todo el riesgo que se percibe, sigue siendo el líder", aseguró Joaquín Perez Aguirre, de Avantrip.