iProfesionaliProfesional

Quiénes cobran el bono de $15.000 de ANSES en mayo

El Gobierno anunció esta ayuda económica luego del anteútilmo anuncio del Presidente sobre las restricciones a las actividades y a la circulación
02/05/2021 - 11:23hs
Quiénes cobran el bono de $15.000 de ANSES en mayo

Luego del anteútilmo anuncio de restricciones hecho por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno reveló que comenzaría a pagar un bono de 15 mil pesos a través de ANSES. Este beneficio se pagaría solo a algunos grupos de la población, que cobran sus haberes o asignaciones a través de esta entidad, y que se encuentran entre los más afectados por la pandemia y por las nuevas restricciones. 

Ese bono ya se pagó en el mes de abril, de hecho comenzó a abonarse el lunes 26 del cuarto mes del año, y no se cobrará nuevamente. Al menos hasta el momento, el Gobierno indicó que, a diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), este beneficio se otorga por única vez. 

Cabe mencionar que se trata de un bono destinado a ciertos beneficiarios de Anses, cerca de un millón de personas, que debieron suspender actividades por las nuevas limitaciones y es exclusivo para personas que residan en el AMBA. 

Ampliarán Tarjeta Alimentar: ¿quiénes la van a recibir?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró la semana pasada que el Gobierno está analizando incluir a más personas dentro del grupo de los asistidos con la tarjeta Alimentar. El funcionario indicó que se está evaluando incluir a las personas con discapacidad menores de 18 años en este beneficio entregado por el Estado. 

"Estamos trabajando para incorporar a las personas con discapacidad hasta 18 años en la Tarjeta Alimentar", explicó. A continuación, en declaraciones radiales, dijo: "La Tarjeta Alimentar hoy es para madres con chicos menores de 6 años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad que tienen una asignación".

Asimismo, el Ministro afirmó que están "apuntando a llegar al conjunto de las personas que tienen discapacidad y se ven afectadas para insertarse laboralmente, y más en esta pandemia".

El ministro Daniel Arroyo aseguró que se está evaluando la ampliación de la Tarjeta Alimentar
El ministro Daniel Arroyo aseguró que se está evaluando la ampliación de la Tarjeta Alimentar

En relación a las diversas ayudas económicas que se dará en medio de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social indicó "el bono de 15 mil pesos" que se dispuso durante 15 días en el marco de las nuevas restricciones "llega a un millón de familias". Se estaba refiriendo al bono que se paga a través de ANSES y cuya implementación fue comunicada inmediatamente después de que se anunciaran las nuevas restricciones. 

"También está el Repro II, que lo paga el Ministerio de Trabajo sobre los salarios del sector privado, y alcanza sobre todo a gastronomía, turismo y eventos culturales, los sectores más afectados, y son 18.000 pesos por trabajador", dijo Arroyo. 

La Tarjeta Alimentar, bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Luego de que el Gobierno implementara nuevas medidas de restricción para frenar los casos ante la segunda ola de contagios por coronavirus (Covid-19) varios funcionarios hablaron de la posibilidad de entregar un ayuda ecónomica, similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses.

Jubilaciones y pensiones: este es el calendario de cobros de mayo

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa el calendario de pagos del mes de mayo para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares y Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional -incluídas jubilaciones y pensiones- pueden consultarse a través de la página web del organismo, www.anses.gob.ar, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar las jubilaciones y pensiones.

Calendario ANSES mayo 2021

Jubilaciones y pensiones

Haberes que no superen los $23.120

 

Haberes superiores a los $23.120

 

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

 

Asignación por Embarazo

 

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

 

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

 

Pensiones no Contributivas

 

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

 

Prestaciones por Desempleo

 

Temas relacionados