iProfesionaliProfesional

Fuerte cruce entre Hugo Alconada Mon y Cristóbal López, quien deslizó que La Nación tiene "nuevo dueño"

El empresario kirchnerista contestó un "tuit" del periodista sobre un artículo acerca de Oil Combustibles. ¿Quién es para él el nuevo dueño del multimedio?
05/05/2021 - 09:02hs
Fuerte cruce entre Hugo Alconada Mon y Cristóbal López, quien deslizó que La Nación tiene "nuevo dueño"

Twitter Argentina fue testigo esta semana de un fuerte cruce entre el empresario kirchnerista Cristóbal López y el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon. 

El cronista publicó en su perfil un artículo del mencionado medio en el que aseguraba que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, le dio "luz verde" al dueño del Grupo Indalo para levantar la quiebra de su firma Oil Combustibles.

La petrolera, que pertenece a Cristóbal López y Fabián De Sousa, habría recibido conformidad al avenimiento respecto de la propuesta de López y De Sousa para gestionar la deuda que la justicia investiga y juzga como un fraude millonario.

Alconada Mon dijo en Twitter: "En 2020, AFIP rechazó dos veces darle una moratoria a Oil Combustibles. Y el Presidente (y ex abogado de empresas de Cristóbal López y Fabián de Sousa), impulsó otra moratoria que la oposición calificó como un "traje a medida". Ahora, AFIP dió su luz verde..."

Inmediatamente, el propio López decidió cruzarlo vía Twitter y descalificó la información del periodista luego del "papelón" que realizó en el máximo tribunal sobre este tema: "Hola Hugo, que insistas en hablar del concurso de Oil Combustibles después del papelón que hiciste en el tribunal no hace más que confirmar lo mal que está La Nación desde que tiene nuevo dueño", redactó dejando implícitamente que el nuevo "jefe" del diario es el ex jefe de Estado, Mauricio Macri.

Como si esto fuera poco, el empresario decidió ir a los archivos para mofarse por cómo el periodista de investigación defendió su publicación sobre Oil Combustibles delante de un tribunal años atrás:

Según publicó La Nación, tras este aviso formal que realizó el organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont, la empresa deudora deberá cumplir con la adhesión definitiva al régimen otorgado dentro de los 30 días corridos de notificada la conclusión de la quiebra.

También se le solicitó al Juzgado que lleva la causa que tome "una batería de medidas para garantizar que el organismo cobre deudas multimillonarias que Oil Combustibles acumuló durante los últimos años".

Para López y De Sousa, la decisión de la AFIP resultó un avance clave para recuperar el control definitivo del Grupo Indalo