iProfesionaliProfesional

Este cantante argentino se vacunó con la Sputnik y el instituto ruso le rindió homenaje

La cuenta oficial de Twitter del iInstituto ruso Gamaleya le dedicó unas palabras con un video de la canción "Hablando a tu corazón"
06/05/2021 - 10:36hs
Este cantante argentino se vacunó con la Sputnik y el instituto ruso le rindió homenaje

El músico Charly García recibió días atrás, a sus 69 años, la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según confirmó su entorno.

La noticia tomó trascendencia a raíz de un mensaje publicado el miércoles en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna producida por el instituto ruso Gamaleya, en la que se celebró que el ícono del rock nacional se haya inoculado.

El tuit de la Sputnik V compartió "su magia" con un video de la canción "Hablando a tu corazón", perteneciente al álbum de 1986 "Tango", el primero que García grabó en conjunto con el cantante y multiinstrumentista Pedro Aznar, con quien compartió formación en Serú Girán.

El 30 de mayo del año pasado, el músico había sido internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico de Buenos Aires por un cuadro febril alto y síntomas respiratorios, pero a través del correspondiente hisopado y los demás exámenes que le realizaron los médicos se estableció rápidamente que no se trataba de Covid-19.

Ahora, el nombre de Charly se suma a la lista que confecciona el periodista Maxi Martina en su "Registro No Oficial de Rockerxs Vacunadxs", en el que ya se encuentran figuras del ámbito nacional como el Indio Solari, Litto Nebbia y los bajistas Vitico; Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei; y Alejandro Medina, integrante de Manal.

También aparecen en el registro las cantautoras Marilina Ross y Teresa Parodi, el guitarrista Ciro Fogliatta; el "Zurdo" Roizner, actual baterista de Kevin Johansen; y Juan Carlos "Black" Amaya y Carlos "Machi" Rufino, compañeros de Luis Alberto Spinetta en Pescado Rabioso e Invisible, respectivamente.

Charly García, leyenda del rock nacional
Charly García, leyenda del rock nacional

Otros argentinos ligados al mundo musical que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19 son el letrista Pipo Lernoud, el tecladista Leo Sujatovich; "La Mona" Jiménez y Billy Bond, quien lo hizo en Brasil.

En el plano internacional, quienes confeccionan el registro confirmaron que los músicos Paul McCartney, Neil Young, Brian Wilson, Patti Smith y el baterista brasileño Rolando Castello Junior ya fueron inoculados.

Más vacunas Sputnik V: llegaron 765.545 dosis del componente 1

El viernes pasado llegó al aeropuerto de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 765.545 dosis de la vacuna Sputnik V. El vuelo arribó al la Argentina desde Moscú, precisamente tocó suelo local a las 17 horas.

El avión -un Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF- partió del Aeropuerto Internacional de Sheremetievo y aterrizó a las 17.03 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con su cargamento de vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Con 20 tripulantes a bordo, entre comandantes, copilotos, personal técnico y de mantenimiento, la aeronave había partido el jueves a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza con el número de vuelo AR1064. Poco más de 15 horas después llegó a la capital rusa, cerca de las 17 horas de Argentina.

Luego de haber completado el proceso de estiba de la carga de vacunas, el avión emprendió el regreso a la 0.17 de este viernes con el número de vuelo AR1065.

Este viernes llegaron 765.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sutnik V
Este viernes llegaron 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V

Es importante tener en cuenta que en este vuelo han llegado dosis del componente 1 de esta vacuna, de modo que estas 765.545 dosis implican ese total de nuevos vacunados en Argentina. 

Con la llegada de estas dosis, Argentina recibió solo en esta semana casi 2.800.000 dosis que llegaron cargadas en cinco vuelos.

Qué otras vacunas llegaron a Argentina en esta semana

Los cuatros primeros –tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- llegaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves. Estos vuelos arribaron desde Pekín y trajeron 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Lo que resta llegó en el vuelo mencionado anteriormente: más de 700 mil dosis que arribaron desde Moscú. 

Cabe recordar que el jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández había recibido en Ezeiza a otro avión de Aerolíneas Argentinas que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín. De esta manera, el país logró superar las 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus -entre Sinopharm, Sputnik V y Covishield-. 

Temas relacionados