iProfesionaliProfesional

Qué hizo Bill Gates con su dinero el mismo día en el que anunció su divorcio de Melinda

El disuelto matrimonio no había firmado un contrato pre-nupcial, pero el fiundador de Microsoft busca compensar a su compañera de 27 años
06/05/2021 - 14:03hs
Qué hizo Bill Gates con su dinero el mismo día en el que anunció su divorcio de Melinda

Cascade Investment, el holding creado por Bill Gates, transfirió acciones de dos de las empresas más grandes de México a Melinda French Gates, con lo que el monto total que ha recibido en los últimos días supera los 2.000 millones de dólares.

Cascade traspasó a su control acciones por un valor de más de u$s500 millones en Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa, según documentos regulatorios fechados el 3 de mayo, el mismo día en que los Gates anunciaron que terminarían su matrimonio de 27 años. Cascade transfirió esta semana cerca de u$s1.800 millones en acciones de Canadian National Railway Company y AutoNation Incorporated a French Gates, informó Bloomberg.

Se espera que su separación implique una transferencia de riqueza en una escala que solo se ha visto en pocos divorcios, aunque aún han surgido pocos detalles. También podría tener ramificaciones para una de las organizaciones filantrópicas más importantes del planeta. La Fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de u$s50.000 millones para apoyar la atención médica, la educación, la igualdad de género y los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Gates le transfirió a su exposa las acciones de varias empresas
Gates le transfirió a su exposa las acciones de varias empresas

Los millonarios movimientos

Cascade transfirió una participación de aproximadamente u$s120 millones en Coca-Cola Femsa y una participación valorada en aproximadamente u$s386 millones en Grupo Televisa a French Gates, según cálculos de Bloomberg basados en los documentos presentados.

Ahora Melinda tiene una participación del 4,7% en Coca-Cola Femsa, por valor de u$s121 millones, y una participación del 6,7% en Grupo Televisa , por un valor de u$s386 millones. Eso la coloca entre los accionistas más grandes de dos de las empresas más grandes de México, según informó Business Insider.

Bill Gates también trasladó algunas de sus propiedades en Canada National Railway y AutoNation a su ex esposa, según mostraron los documentos . Su participación del 1,9% en el sistema ferroviario más largo de Canadá estaba valorada en u$1.500 millones, mientras que su participación del 3,7% en el minorista automotriz valía u$s307 millones al precio de cierre del miércoles.

aad
Cascade supervisa una amplia cartera de inversiones de los Gates que comprende bienes raíces, energía y hotelería, entre otros

El patrimonio en juego

Gates, de 65 años y cofundador de Microsoft, tiene un patrimonio de u$s144.200 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. French Gates, de 56 años, fue gerente de Microsoft que ha ganado prominencia internacional codirigiendo la fundación, y más recientemente por crear Pivotal Ventures, una compañía de inversión e incubación para avanzar en el "progreso social" en Estados Unidos.

El mayor activo de Bill Gates es Cascade Investment, que creó con las ganancias de las ventas de acciones y los dividendos de Microsoft. Cascade supervisa una amplia cartera que comprende bienes raíces, energía y hotelería, así como participaciones en docenas de empresas que cotizan en Bolsa.

Los Gates también se encuentran entre los mayores propietarios de tierras de EEUU y tienen casas que incluyen su mansión de 20.000 metros cuadrados en Medina, Washington.

Bill Gates vendió o donó la mayor parte de su participación en Microsoft, que dirigió durante unos 34 años. Actualmente posee el 1% de la empresa de tecnología y tiene un valor estimado de 144.000 millones de dólares. Los filántropos multimillonarios han gastado gran parte de su fortuna de u$s130.000 millones en obras de caridad a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Temas relacionados