iProfesionaliProfesional

No tenían acuerdo prenupcial: así se dividirá la fortuna en el divorcio de Bill y Melinda Gates

Después de hacer pública la decisión de separarse legalmente, el medio TMZ reveló que la pareja nunca firmó un acuerdo prenupcial
04/05/2021 - 16:12hs
No tenían acuerdo prenupcial: así se dividirá la fortuna en el divorcio de Bill y Melinda Gates

El divorcio de parejas multimillonarias suele cautivar al ojo público por diversos motivos, entre ellos cómo se ejecuta la división de bienes. Desde la separación de Jeff Bezos con su ex esposa MacKenzie Scott, no hubo un divorcio en el que hubiera tanto dinero y bienes en disputa.

Hasta ahora.

Resulta ser que Bill y Miranda Gates anunciaron el pasado lunes que decidieron terminar con su matrimonio después de 27 años. En aquel momento, la pareja había decidiro no firmar un acuerdo prenupcial, de modo que la división de bienes se hará se la siguiente manera.

El divorcio de Bill y Melinda Gates: más de 146 mil millones de dólares en juego
Se espera que un tribunal revise las solicitudes de divorcio de los Gates en septiembre

A raíz del acceso de TMZ a los documentos de divorcio de los protagonistas, se dio a conocer la inexistencia de este acuerdo previo. Lejos de esto, publicaron que la pareja filantrópica firmó un contrato de separación en el cual le dijeron a la corte que hiciera cumplir.

A diferencia del acuerdo prenupcial en el que los involucrados identifican con antelación lo que le correspondería a cada parte en caso de divorciarse, un contrato de separación es un "acuerdo postnupcial" que se firma cuando las dos partes están considerando divorciarse pero están legalmente casadas. Según un estudio de abogados estadounidense, si bien este puede dictar la división de la propiedad y abordar la manutención del cónyuge, no puede incluir ninguna disposición relacionada con la manutención y la custodia de los hijos.

La división de bienes

A la hora de dividir los bienes, tanto propiedades como dinero, los Gates se pusieron de acuerdo en dividir los bienes inmobiliarios, personales, las deudas y las responsabilidades tal como "se establece en nuestro contrato de separación". Por otro lado, aclararon que no es necesaria la manutención conyugal.

Con una fortuna calculada alrededor de los 146 mil millones de dólares, la separación de su patrimonio incluye propiedades en cinco estados de Estados Unidos, un jet privado, una asmbrosa colección de arte y una flota de autos de lujo.

Los motivos de la separación

En cuanto a las razones de la separación, Melinda especificó en su solicitud de divorcio: "Este matrimonio está irremediablemente roto", y agregó: "Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y descubramos que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación".

La pareja se conoció en 1987 en un evento laboral en Nueva York y hoy comparten 3 hijos
La pareja se conoció en 1987 en un evento laboral en Nueva York y hoy comparten 3 hijos

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", escribieron ambos dos en el comunicado publicado este lunes. "Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva. Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la base, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida ", finalizaron.