iProfesional

Las 5 casas más extrañas y originales del mundo

Por sus diseños, estas casas resultan únicas y extravagantes. Dos están en Estados Unidos y las tres restantes en Alemania, Francia y Japón
07/05/2021 - 07:52hs
Las 5 casas más extrañas y originales del mundo

Ya sea porque fueron construidas por un capricho o simplemente para convertirlas en un punto turístico, existen casas alrededor del mundo que resultan una verdadera atracción en sí mismas por su diseño tan único como original.

Se trata de viviendas que se salen de lo convencional por completo y su arquitectura las convierte en una suerte de piezas de arte. Tan extrañas como extravagantes, resultan imperdible.

Más allá de sus dimensiones, ambientes y ubicación, cuentan con características que invitan a conocerlas. Y a continuación hay 5 casas que se destacan por encima del resto. Dos se encuentran en Estados Unidos, mientras que las restantes están Alemania, Japón y Francia.

Casa al revés (Usedom, Alemania)

La casa al revés, una atractiva obra en Alemania.
La casa al revés, una atractiva obra en Alemania.

La casa al revésde Trassenheide se encuentra en la isla alemana de Usedom, en el mar Báltico, frente a la desembocadura del Oder.

Inaugurada en 2008, no se encuentra ocupada por persona alguna porque fue diseñada y funciona como una especie de exposición que pretende que los visitantes se enfrenten a un mundo... justamente "al revés".

Para aquel que se anime a acercarse hasta el paraje europeo cuando la pandemia de coronavirus lo permita, notará que la premisa de sus creadores se cumplirá: tener una visión diferente de la vida cotidiana, de lo que damos por sentado.

Casa zapato (Pensilvania, EE.UU.)

La casa zapato, construida para un hombre dedicado a ese oficio.
La casa zapato, construida para un hombre dedicado a ese oficio.

Con una particular construcción de más de siete metros de alto, la Casa zapato se levanta en la población de Hallam, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

De acuerdo a lo que cuenta la tradición, su dueño es un vendedor de zapatos que la mandó construir con esta forma emblemática allá por 1948.

Su propietario sí levantó esta vivienda con el objetivo de habitarla. Dispone de tres pisos y una terraza, y está situada al centro de un jardín verde con flores. Pero por las vueltas de la vida, su típico paisaje del estado del noreste de EE.UU, ahora también se transformó en un museo y atractivo único en la zona para los visitantes.

Casa burbuja (Théocule sur Mer, Francia)

La fabulosa casa de Pierre Cardin.
La fabulosa casa de Pierre Cardin.

La Maison Bulles de Théoule sur Mer fue construida en Francia para el reconocido diseñador Pierre Cardin.

La Maison Bulles de Théoule sur Mer o Casa-burbuja, como fue bautizada, se encuentra en un lugar paradisíaco cerca de Neza y Cannes, en la Costa Azul de Francia.

A simple vista llama la atención por su extravagante y complejo diseño, compuesta por una suerte de pompas de jabón que se encadenan unas con otras hasta formar un conjunto enorme y poderoso.

Pero lo llamativo no se limita a su exterior, ya que dentro cuenta con pasillos curvilíneos y túneles que conectan los diferentes espacios. Incluso para no desentonar en las habitaciones hay camas redondas.

Casa perro (Idaho, Estados Unidos)

Una casa con forma de perro, la más original.
Una casa con forma de perro, la más original.

Pese a existen un sinfín de casas alrededor del mundo con forma de perro, la más famosa sigue siendo la también llamada "Sweet Willy" en Cottonwood, Idaho, Estados Unidos.

Con un diseño sumamente excéntrico, está separada en dos partes: un perro Beagle de 9 metros y un cachorro 3,5. Tiene dos habitaciones, una en la panza del perro y la otra en su cabeza, mientras que el baño se encuentra en su trasero. Eso sí, no tiene cocina.

Los dueños Dennis Sullivan y Francis Conklin, dos artistas especializados en esculturas de madera, la construyeron para homenajear al "mejor amigo del hombre".

Propiedad situada al noroeste del país funciona como un alojamiento rural para hasta seis personas. Por unos 135 dólares una pareja puede pasar la noche dentro de este "confortable perro".

Casa transparente (Tokio, Japón)

La casa transparente fue construida en bloques de vidrio.
La casa transparente fue construida en bloques de vidrio.

El innovador proyecto de La casa transparente en Tokio pertenece al arquitecto Sou Fujimoto. Su estructura fue levantada en forma de cajas apiladas y tiene el cristal como único aislante del exterior.

Pero esta característica, además de brindarle luminosidad a su interior, funciona como una gran ventana para que todo lo que suceda dentro pueda verse desde el exterior.

Justamente experimentar cómo sería la vida cotidiana en el hogar desprovista de cualquier sensación de privacidad fue el objetivo de su creador. Algo así como la casa de Gran Hermano en Japón, pero con otras características.