Fiestas clandestinas en el Conurbano: en un country, más de 100 personas huyeron por las canchas de tenis

Fiestas clandestinas en el Conurbano: en un country, más de 100 personas huyeron por las canchas de tenis
Fue en Escobar, cuando llegó la Policía. Hubo más casos en La Plata, Ramos Mejía y Laferrere. Y también en la ciudad de Mar del Plata
Por iProfesional
10.05.2021 08.03hs Actualidad

Eran unas 100 personas y estaban de festejo en el restaurante de un country en Escobar. Cuando vieron llegar a la Policía Bonaerense los invitados huyeron entre las canchas de tenis y el club house. Así culminó esta madrugada uno de los cuatro operativos para clausurar fiestas clandestinas en el Conurbano.

En las cuatro fiestas clandestinas desarticuladas había más de 250 personas, que violaron las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Tres de las fiestas desactivadas esta madrugada fueron en casas particulares, mientras que la cuarta fue en el country Miraflores, de la localidad de Garín.

Fiesta clandestina con más de 100 personas.
Fiesta clandestina con más de 100 personas.

"En el restaurante del Country Miraflores había más de 100 personas sin ningún tipo de cuidado: no solo en falta por la realización de la reunión, sino que no contaban con barbijos, sanitizantes, ni respetaban el distanciamiento", dijo a la agencia Télam Marcelo Montero, director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Montero reveló que cuando llegaron al barrio privado de Garín, el vigilador privado fue quien permitió el ingreso del personal al predio: "Podemos observar que la gente es alertada y comienza a correr entre las canchas de tenis y Club House", dijo.

Otra de las fiestas clandestinas fue en Laferrere, partido de La Matanza. Había casi 100 personas "sin respetar el distanciamiento social, ni la utilización de medidas de seguridad y sanitarias" en una casa de la calle Soberanía Nacional.

La Justicia Federal fue la que dispuso la identificación de todas las personas en esa fiesta; también se labraron actuaciones por Infracción al artículo 205 a los organizadores, y se secuestró la totalidad de las bebidas alcohólicas.

En Ramos Mejía, en tanto, se desactivó otro evento en una casa, donde había otras 50 personas, quienes, del mismo modo, violaban las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La cuarta fiesta desbaratada este domingo a la madrugada fue en la Ruta 36 Kilómetro 71, del partido bonaerense de La Plata, donde también se desalojó a unas 50 personas.

Los operativos fueron realizados por la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense, con la participaron de agentes del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Policía Ecológica, grupos especiales de la Policía Bonaerense y personal policial de cada jurisdicción.

Más de 300 "invitados", en la playa

El operativo fue alrededor de las 23 del sábado en el balneario La Caseta de Mar del Plata y culminó con una fiesta clandestina en la que había más de 300 personas.

Según el portal 0223.com.ar, el evento desbaratado se hacía en ese conocido balneario de la ruta 11, en el barrio El Alfar, donde no se respetaban las medidas restrictivas en el marco de la pandemia.

Tras dar intervención a la Justicia Federal, un hombre de 32 años, el organizador de la fiesta, fue notificado.

El balneario podría recibir una multa millonaria: es que Mar del Plata adhirió al sistema provincial de multas, que prevé sanciones de hasta 4,3 millones de pesos para quienes rompan las normas.

En tanto, en un chalet del barrio Los Troncos, desarticularon otra fiesta este domingo: fue en Alsina al 3.100 y había unas 60 personas. Dos hombres de 17 y 26 años y una mujer fueron detenidos por agredir a los policías.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído