iProfesionaliProfesional

El martes 25 de mayo es feriado, pero ¿qué pasa con el lunes 24?

Según el calendario 2021, el 25 de mayo cae martes, por lo que el feriado quedaría casi en el medio de la semana, ¿qué pasa con el lunes 24?
10/05/2021 - 17:03hs
El martes 25 de mayo es feriado, pero ¿qué pasa con el lunes 24?

Los fines de semana largos se hacen esperar, y en mayo finalmente llega el cuarto del año. El martes 25 de mayo es feriado, tal como es tradición en Argentina, pero el feriado que se había dispuesto para el 24 de mayo fue eliminado. ¿Por qué? El motivo es la situación epidemiológica y la necesidad que ve el Gobierno de desalentar el turismo.

El 25 de mayo celebra el día de la Revolución de Mayo en 1810
El 25 de mayo celebra el día de la Revolución de Mayo en 1810

Según trascendió hasta el momento, la medida se oficializaría en los próximos días. 

Cuáles son los próximos fines de semana largos

El 24 de mayo no es el único feriado puente que queda en este 2021. El Gobierno Nacional ya decretó los días no laborables que quedan para el resto del año que forman también fines de semana extra largos.

Los próximos fines de semana largo ser´´a en octubre y en noviembre
Los próximos fines de semana largo serán en octubre y en noviembre

En primer lugar, el viernes 8 de octubre fue declarado feriado puente, dado que el Día de la Diversidad Cultural cae el 12 de ese mes, pero por ser uno de los "movibles" decidieron trasladarlo al lunes 11. Así es como queda formado un fin de semana largo de 4 días.

En segundo lugar, el lunes 22 noviembre también acortará la semana, ya que el feriado del 20 por Día de la Soberanía Nacional cae en día sábado, y a pesar de no moverse por ubicarse en un fin de semana, se decidió declararlo feriado para que pueda haber un fin de semana largo.

Los próximos feriados del año

Dejando a un lado los fines de semana extra largos, los próximos feriados del 2021 antes de los ya mencionados serán el lunes 21 de junio, el viernes 9 de julio y el lunes 16 de agosto.

Temas relacionados