iProfesionaliProfesional

Volver a viajar: estos son los destinos más elegidos en el arranque del Hot Sale 2021

En el arranque del tan esperado Hot Sale, los vuelos a destinos internacionales marcaron la diferencia y son los más elegidos por los argentinos
10/05/2021 - 19:25hs
Volver a viajar: estos son los destinos más elegidos en el arranque del Hot Sale 2021

Este lunes a las 0 horas comenzó una nueva edición de Hot Sale, uno de los dos eventos de e-commerce más importantes del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME).

El objetivo de esta fecha especial es seguir fortaleciendo la industria y brindarles a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento en productos de 13 categorías.

Al igual que sucedió el año pasado, la edición 2021 del Hot Sale fue muy esperada y esencial para las industrias más golpeadas por la pandemia, entre ellas, el turismo.

Luego de un año de actividad prácticamente nula y con un leve respiro en la temporada de verano, las ventas volvieron a caer desde mediados de marzo en adelante, ya que en el tercer mes del año comenzó la temporada baja y llegaron las nuevas restricciones. 

Sin embargo, los empresarios confían en que se repetirán los resultados positivos que mostraron las experiencias previas del Hot Sale. De hecho, han comenzado a comprobar este buen resultado en el arranque del evento de comercio virtual.

En las primera horas del Hot Sale, los destinos internacionales fueron los más elegidos
En las primera horas del Hot Sale, los destinos internacionales fueron los más elegidos

Con descuentos prometedores, cuotas sin interés y vuelos y paquetes flexibles, las agencias de viajes buscan convencer a los turistas y brindarles la mejor opción de compra.

"Si querés viajar por Argentina el pasajero puede elegir pagar en 6, 12 o 18 cuotas con el Ahora, que son cuotas bajas. Después, si querés viajar en internacional también el pasajero busca mucho la financiación, tenés de todo, a Europa tenés 6 y 12 cuotas depende de la aerolínea, en Caribe y Estados Unidos tenés también cuotas sin interés con un montón de opciones de aerolíneas que también depende mucho de tus bancos", indicó Dolores Silva Font Head of flights de Almundo a iProfesional.

¿Cómo fue el comienzo del Hot Sale para la categoría "Viajes"?

Tal como se esperaba que sucediera, luego de un año muy complicado y con restricciones que aún continúan, la categoría de Viajes no llega a los primeros puestos, algo que sí había sucedido en ediciones anteriores del evento.

Hasta ahora, se la incluye en "Otros segmentos", que representa el 19,3% de las ventas con un Ticket promedio de $6.321. Dentro de esta categoría se encuentran, además, otros rubros: deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, educación, autos, antigüedades, música y películas.

Pese a esto, desde el sector lo consideran un arranque alentador, una vez que se ha llegado al cierre de la primera jornada del evento organizado por la CACE.

"Distinto a lo que sucedió en las ediciones de Cybermonday y de Hot Sale del 2020, cuando "la compra a futuro" no daba mucha certeza de poder volar, ahora la previsibilidad de que el pasajero va a concretar su viaje impulsa a que complete su compra adquiriendo también hoteles y autos con la facilidad de las cuotas que ofrecemos. Este cambio de percepción en el usuario es lo que en las primeras 12 horas del Hot Sale elevó nuestras ventas. Así cerramos un buen primer comienzo de Hot Sale", explicó Nicolas Posse, gerente comercial de Avantrip.

En las primeras horas se vio, además, una preferencia por volar cerca en el tiempo, así como también se vio una oferta limitada por parte de las aerolíneas, debido a las restricciones establecidas por el Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus.

"La gente está comprando mucho para ahora, para escaparse ya, y está comprando lo que queda. Obviamente, encontrás ofertas si estás buscando para un poco más adelante, pero si estás buscando para mayo, lo importante es comprar rápido porque están volando los últimos asientos", aseguró Dolores Silva Font, Head of flights a iProfesional.

Hay menos cantidad de ventas, pero de un ticket promedio bastante más alto
Según empresarios del sector hay menos cantidad de ventas, pero de un ticket promedio bastante más alto

Vuelos internacionales: los preferidos de los viajeros

En estas primeras horas, las facturaciones del sector se mantienen similares a de los eventos exclusivos del e-commerce del año anterior, pero encuentran una diferencia fundamental.

Debido a que la vacunación ayudó a que muchos países levantaran sus restricciones, los pasajes internacionales son los más elegidos por los viajeros -al igual que la reserva de hoteles y autos en países del exterior que cuentan también con cuotas sin interés-. "Hay menos cantidad de ventas, pero de un ticket promedio bastante más alto, lo que se da por un crecimiento en la venta internacional vs. nacional", comentó Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity a iProfesional.

En este sentido, los destinos más elegidos del Hot Sale hasta el momento fueron:

  • Miami
  • Cancún
  • Punta Cana
  • Nueva York
  • Madrid
  • Bariloche
  • Mendoza
  • Barcelona
  • Los Ángeles
  • Salta
  • Calafate

En Avantrip destacan la continuidad de la tendencia que se inició desde el 15 de abril pasado, cuando la compra de vuelos a destinos de Estados Unidos, especialmente a Miami, lideran el ranking de compras. Desde el sector entienden que el "turismo de vacuna" alienta potencialmente la venta de estos destinos, sumándose también en este último tiempo, y por el mismo motivo, Nueva York.

En cuanto a Europa, un destino que "volvió a aparecer", el porcentaje de vuelos vendidos creció y ocupa aproximadamente un 25%. Si de viajes al viejo continente se habla, los principales destinos elegidos hasta el momento fueron Madrid, Barcelona, Milán, tal como indicó Magali Álvarez Howlin, Gerente de Marketing de Volala a iProfesional.

Los vuelos domésticos son los menos seleccionados hasta el momento, pero entre los más buscados se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Salta y Calafate.

Desde el sector esperan que las ventas del evento sean similares a las del 2020, pero ya se está notando una diferencia clara en cuanto a la "modalidad". "Es diferente la cantidad de pasajeros y el tipo de tráfico, que es una tendencia que esperábamos, sobre todo por la venta que hubo meses anteriores a este Hot Sale", indicó Dolores Silva Font.

Temas relacionados