iProfesionaliProfesional

Rating: Rial mejora sus números pero ¿le alcanza para subir al podio?

El horario estelar cambiará en mayo con la llegada de Showmatch, la academia, con Marcelo Tinelli, a eltrece, y con las movidas que tiene preparadas Telefe
11/05/2021 - 07:50hs
Rating: Rial mejora sus números pero ¿le alcanza para subir al podio?

Pasó un mes desde el inicio de TV Nostra, con Jorge Rial en América. Su caída en materia de rating frente a Bendita, con Beto Casella en El Nueve, en esta competencia que se instaló en la noche de la TV abierta porteña, fue la comidilla en el ambiente de ese medio. Ambos ciclos pelean por obtener el tercer puesto en un horario donde predominan los noticieros de Telefe y eltrece.

Este lunes se amplió la diferencia entre ambos, aunque los dos ciclos tuvieron sus marcas máximas. Bendita llegó a un pico de 8,5 puntos que lo posicionó por momentos segundo en la franja y TV Nostra con la polémica en torno al actor Juan Darthes tocó los 3 puntos, insuficientes para subirse al podio general.

Últimas imágenes nocturnas antes de la llegada de Tinelli

El horario estelar cambiará en mayo con la llegada de Showmatch, la academia, con Marcelo Tinelli, a eltrece, y con las movidas que tiene preparadas Telefe. Mientras tanto, las ficciones de la última hora de la noche no enganchan, aunque Doctor Milagro se convirtió en uno de los éxitos de la temporada.

El primer mano a mano de la franja fue para el médico de Telefe que comenzó con un piso de 12,2 puntos y llegó a una marca máxima de 20,3 puntos. Bienvenidos a bordo obtuvo una marca máxima de 9,5 puntos.

Luego de la salida de Andrea Rincón, MasterChef Celebrity 2 lideró con un pico máximo de 22,5 con la primera gala de la semana en la que tuvieron que cocinar en equipos liderado por cada uno de los jueces y Dolli Irigoyen. 

En cuanto a las dos novelas tuvieron resultados dispares: Empoderada arrancó con un piso de 5,9 puntos pero cayó a 3,9. Icerde arrancó con 15 puntos pero no pudo mantenerlo.

Rating: la competencia del mediodía

La competencia del mediodía se recalentó desde la llegada del ciclo de Mariana Fabbiani a la pantalla de eltrece. Si bien en un comienzo los programas tenían estructuras diferentes, poco a poco, debido a la competencia directa, los contenidos se parecen.

Luego de su arranque en el que apostaba a los invitados, Lo de Mariana se convirtió en un magazine de actualidad y sumó a Mercedes Nincy y Florencia Arrierto. Flor de equipo conserva su estructura y convocó a Analía Franchín para las recetas en la cocina.

Este lunes comenzó arriba Telefe con pico de 5,6 con un accidente de tránsito fatal en el murieron dos amigos del conductor homicida, y una pelea que hubo en el restaurante Kansas. eltrece obtuvo una marca máxima de 4,3 con el infoentretenedor Jorge Lanata. La marca máxima fue para Flor de equipo con 6,6.

Canal que ganó el rating del lunes 10 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 5 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,6
  • eltrece: 6,6
  • El Nueve: 3,1
  • América: 2,2
  • TV Pública: 0,6

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 20,4
  • Doctor Milagro: 15,8
  • Fuerza de mujer: 12,3

Destacados del rating del lunes 10 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un promedio de 20,4 puntos. Si bien bajó 1,3 puntos respecto a la emisión anterior, fue lo más visto del día y de las marcas más altas del programa.

Bendita midió 6,2 puntos y fue la medición más alta en lo que va del año e igualó el rating más alto del 2018. Pasapalabra marcó 10,6 puntos. Fue la marca más alta del año en lo que va del ciclo y el cuarto programa más visto de la jornada.

Lo de Mariana promedió 3,3 puntos y fue la medición más baja en lo que va del programa. Quedó tercero en su franja, lejos de la competencia directa, Flor de equipo. Fantino a la tarde midió 1,9 puntos. Fue la medición más baja de las últimas cuatro emisiones y quedó cuarto en su franja.

MasterChef Celebrity 2: la noche de los jurados fuera de control

Aunque se aseguro más de una vez que lo de Alex Caniggia es un personaje y que, cuando se apaga la cámara, cambia completamente, tiene tan ensayada su actitud displicente que enoja hasta a quienes lo conocen.

En el primero de los dos desafíos de la edición de MasterChef Celebrity 2 del lunes, los participantes se juntaron en duplas para hacer unos huevos benedictinos perfectos, bajo las órdenes de los tres jurados.

Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau fueron dirigidos por Donato de Santis; Candela Vetrano y Juanse, por Damián Betular; y Alex y Claudia Fontán, por Germán Martitegui.

La disposición en equipos tuvo el valor agregado de ver a los tres chefs en acción para con su grupo y también, en contra de sus propios compañeros. Dos cosas quedaron claras: son tres cocineros brillantes y competitivos, a quienes no les gusta perder. El "team Martitegui" se llevó el punto otorgado por la invitada, Dolli Irigoyen, lo cual les dio el pase directo al "miércoles de beneficios".

De ahí en adelante, en la tranquilidad del balcón, Caniggia se desconectó del mundo. En su realidad paralela, el participante dejó de hacer caso a lo que sucedía abajo, mientras Fontán se quedaba disfónica de tanto sugerirle ideas y consejos a sus compañeros, todavía en competencia.

Nadie quiso hacer referencia a la actitud del participante hasta que, durante la devolución a Juanse, Betular puso el dedo en la llaga: "¿Alexander te ayudó también?". Con ironía, y mientras el aludido les daba la espalda, el músico ironizó: "Siempre me alienta, mirá. Siempre está pendiente de lo que pasa con todos nosotros".

A la hora de dar explicaciones, no hubo justificación de parte de Alex Caniggia, sino una reafirmación de su conducta: "Nada me importa de ellos, nada. Ni que fuese la Champions League".