iProfesionaliProfesional

Rating: ganadores y perdedores del "súper lunes" de estrenos, mientras Rial no levanta cabeza

Los ciclos de actualidad de la TV abierta emitieron homenajes al periodista Mauro Viale, fallecido el domingo por causa del coronavirus
13/04/2021 - 07:53hs
Rating: ganadores y perdedores del "súper lunes" de estrenos, mientras Rial no levanta cabeza

El lunes fue el día de estrenos de diferentes ciclos en la TV abierta porteña. En el horario estelar llegaron Doctor Milagro en Telefe y Empoderada en eltrece. Así subió el encendido y cada ciclo tiene su público en medio del programa de Guido Kazcka, quien que da pelea, y el instalado MasterChef Celebrity 2.

El estreno de la novela en Telefe, que ocupa el lugar de Minuto para ganar, comenzó con un piso de 12,3 y llegó a una marca máxima de 14,1. Bienvenidos a bordo obtuvo una marca máxima de 13 puntos. En la primera gala de la semana de MasterChef, la llegada de Carmen Barbieri permitió al ciclo culinario liderar con un pico máximo de 18,5.

La carrera de las novelas dio picos de 8,9 al último capítulo de Te doy la vida, en eltrece, mientras que el estreno de Empoderada comenzó con un piso de 6,5. En Telefe, Icerde se mantuvo en los 8 puntos.

Rating: Rial no levanta cabeza

TV Nostra, de Jorge Rial, debutó el 5 de abril en América con números aceptables, pero los días posteriores cayó frente a Bendita, que ganó el resto de la semana en El Nueve. Ambos ciclos corren por obtener el tercer puesto en un horario donde predominan los noticieros.

La segunda semana de esta competencia arrancó con Bendita con picos de 6,2 con diferentes informes sobre la TV del fin de semana. TV Nostra hizo un homenaje al fallecido Mauro Viale y subió sus números con una marca máxima de 3,4, poco más de la mitad de la cota de Bendita.

¿Cómo fue el debut de Mariana Fabbiani?

Los mediodías se recalentaron con la llegada de Mariana Fabbiani a la pantalla de eltrece. Un magazine de actualidad y entretenimiento donde la conductora abrirá las puertas de su casa para recibir invitados especiales. En el debut estuvieron Pablo Echarri, Carina Zampini y Facundo Manes.

Está acompañada por el cocinero Christophe Krywonis, quién enseñará recetas, trucos y curiosidades gastronómicas. La actualidad estará a cargo del periodista Federico Seeber, y también cuenta con la participación de Martina Soto Pose.

El ciclo comenzó con un piso de 4,7, un primer programa signado por la muerte de Mauro Viale. Alrededor de la cocina estuvieron Manes, Echarri y Zampini. A mediodía la competencia se emparejó, si bien continuó arriba Telefe, con Flor de equipo, el minuto a minuto daba 5,3 a 5,1 con la mesa de famosos junto a Mariana hablando del coronavirus.

Luego se dio vuelta y pasó al frente eltrece con 5,4 versus 5,1 de Telefe con el reportaje intragable a Carmen Barbieri y Fede Bal. Pasadas las 12.30, los dos ciclos se disputaron la punta arriba de los 5 puntos. La marca máxima de Lo de Mariana en su debut fue de 5,8.

Los ángeles de la mañana en su nuevo horario

eltrece lanzó el lunes una nueva mañana con la llegada de Lo de Mariana, el ciclo de Mariana Fabbiani que sale a la cancha para competir mano a mano con Flor de Equipo. En este marco, Los ángeles de la mañana (LAM) pasó a un horario similar al que arrancó hace cinco temporadas: de 9.30 a 11.30.

La noticia de la muerte de Mauro Viale impactó en la televisión y el ciclo de Ángel de Brito comenzó arriba en la franja con picos de 5,1 puntos con el recuerdo del periodista fallecido por coronavirus.

Mal debut de Empoderada

Si bien las novelas de Próximo Oriente son el caballito de batalla de Telefe, con números imbatibles por las tardes, en su momento eltrece pegó el batacazo con Las mil y una noches. El canal que comanda Adrián Suar decidió programar una nueva ficción de ese origen a la espera de la llegada de Marcelo Tinelli al horario estelar.

Empoderada cuenta la historia de Gulperi (Nurgül Yesilçay), una mujer cuya vida fue marcada por una sociedad dominada por hombres, y que tuvo que abandonar sus sueños, estudios y su primer amor obligada por su padre.

Luego de enterarse del fallecimiento de su esposo, Eyüp, en un viaje de negocios, GÜlperi se ve obligada a mudarse, junto con sus tres hijos, a la mansión de su suegro.

En el lugar sufre un intento de violación por parte de su cuñado, pero logra defenderse y le produce graves heridas al abusador. Esta situación la lleva a tener que cumplir una condena de casi dos años de prisión, separándola de sus hijos.

La novela arrancó con un piso que le dejó el final de Te doy la vida, de 6,5, pero no pudo sostener esa marca y cayó a 4,6 y se mantuvo con esa marca durante todo el primer capítulo.

Canal que ganó el rating del lunes 12 de abril

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,3 puntos. Además, tuvo los dos programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,9
  • eltrece: 7,6
  • El Nueve: 2,7
  • América: 2,6
  • TV Pública: 0,6

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 17,4
  • Doctor Milagro: 13,3
  • Bienvenidos a bordo: 11,8

Destacados del rating del lunes 12 de abril

MasterChef Celebrity 2, con la llegada de Carmen Barbieri, promedió 17,4 puntos y fue lo más visto del día. Lo de Mariana midió 5,6 puntos y empató con su competencia directa, Flor de equipo.

Doctor Milagro marcó 13,3 puntos. Ganó su franja y fue el segundo programa más visto del día. Empoderada, a pesar del buen rating que le dejó el final de Te doy la vida, midió 5,2 puntos y quedó segundo en su franja muy lejos de la competencia.

Bienvenidos a bordo, a pesar de competir con el estreno de Telefe, logró un promedio de 11,8 puntos. Fue el tercer programa más visto del día y fue la marca más alta del ciclo en lo que va del año.

Polémica en el bar midió 2,9 puntos. Si bien quedó cuarto en su franja fue la emisión más alta del ciclo en lo que va de 2021. Los ángeles de la mañana, en su nuevo horario de las 9.30, promedió 5 puntos. Le ganó en la competencia directa a "Fuerza de mujer, esto pasó ayer", pero perdió por 2 décimas contra Moisés y los 10 mandamientos.