iProfesional

Hot Sale: la impresionante cantidad de productos que se venden por minuto en Mercado Libre

Dispositivos tecnológicos, productos de limpieza y hasta yerba se pueden encontrar entre los más elegidos de la 8ª edición del Hot Sale
11/05/2021 - 17:30hs
Hot Sale: la impresionante cantidad de productos que se venden por minuto en Mercado Libre

El lunes 10 de mayo comenzó la 8° edición de Hot Sale, uno de los dos eventos más importantes para el e-commerce, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Esta fecha comercial, que tendrá lugar hasta el miércoles 12 inclusive, implica una gran oportunidad para los compradores, que pueden encontrar productos y servicios con ofertas y descuentos de todo tipo. Sin embargo, también es una oportunidad para empresas y Pymes. 

Este año, a través de Mercado Libre, participan más de 1.400 Pymes, de las cuales un 44,5% lo hace por primera vez. Durante el primer día, la facturación de estas creció un 14% respecto del Hot Sale del 2020. Además, más de 270 tiendas oficiales y grandes marcas cuentan con ofertas en el sitio, entre ellas Nike, Adidas, Samsung, Whirlpool y Simmons.

La empresa argentina dedicada exclusivamente al comercio electrónico ofrece, tanto a través de las Pymes como de las grandes marcas, más de 800 mil productos, con descuentos de hasta el 50%. A su vez, brinda a sus usuarios la posibilidad de comprar en 12 o 18 cuotas sin interés y, además, acceder a cuotas fijas sin tarjeta a través de Mercado Crédito.

Este año, a través de Mercado Libre, participan más de 1.400 Pymes, de las cuales un 44,5% lo hace por primera vez
Este año, a través de Mercado Libre, participan más de 1.400 Pymes, de las cuales un 44,5% lo hace por primera vez

Ventas por minuto: los productos más elegidos en Mercado Libre

Las ofertas, beneficios y la amplia cantidad de opciones disponibles en la plataforma se vieron reflejados en las compras, llegando a números inesperados.

Entre las subcategorías más vendidas durante el primer día se destacan "Almacén", "Calzado", "Bazar y Cocina", "Cuidado del Hogar y Lavandería" e "Iluminación para el hogar".

Además, hubo una enorme cantidad de productos vendidos por minuto. Para sorpresa de algunos, los artículos de supermercado se llevaron el primer lugar con un número gigante, seguido de calzados, herramientas y celulares.

Y es que son muchas las categorías para aprovechar, y probablemente dentro de todas ellas se contemplen los gustos y necesidades de cada persona.

Estos fueron los productos por unidad comprados por minuto:

  • 96 Productos de Supermercado
  • 28 Calzados
  • 27 Herramientas
  • 13 Celulares
  • 13 Juguetes
  • 8 Productos de Fitness y Musculación
  • 8 Productos de Calefacción
  • 6 Artículos de Bebé
  • 5 Notebooks
  • 3 TV
  • 2 Colchones y Sommier
  • 1 bicicleta

Además, desde la empresa detectaron el ranking de los productos más vendidos por unidad, donde se vio la necesidad de las personas de renovar su teléfono móvil, inmersos cada vez más en esta vida digital.

Sin embargo, lo que más sorprendió fue la elección de los usuarios por los productos de limpieza, llevándose el protagonismo, el Jabón Líquido para Diluir Skip, incluido dentro de los productos de supermercado y acompañado además por la compra masiva de papel higiénico.

En el ranking de productos más vendidos por unidad aparecen:

  1. Samsung Galaxy A11 64 Gb Blanco
  2. Samsung Galaxy A21s 128 Gb Negro
  3. Jabón Líquido Para Diluir Skip
  4. Yerba La Merced Campo
  5. Cortinas Roller Blackout
  6. Samsung Galaxy A31
  7. Jabón Líquido Ala Para Diluir
  8. Yerba Playadito Suave
  9. Papel Higiénico Higienol Export Plus
  10. Oblea Opera X220 Gramos

Puntos a tener en cuenta para hacer una compra 100% segura

Si bien la compra online está cada vez más establecida y aceptada por la sociedad, hay puntos que todos deberían tener en cuenta para que no falle nada en el camino y para que las ofertas que estamos comprando sean verdaderas.

Es por eso que Mercado Libre, con el objetivo de continuar garantizando un sitio seguro, confiable y transparente, incorporó en este Hot Sale 2021, un algoritmo de credibilidad de ofertas en la sección especial creada para esta fecha, que analizará la transparencia y veracidad de los descuentos y precios de las publicaciones.

Me
Mercado Libre incorporó un algoritmo de credibilidad de ofertas en la sección especial creada para esta fecha

Para poder formar parte del sitio principal de esta fecha la plataforma controla que las ofertas cumplan con los siguientes requisitos:

- Precio tachado con descuento: el algoritmo controla que los vendedores no muestren un precio tachado ficticio para simular un descuento más elevado.

- Precio de venta: se controla que el precio en oferta sea menor al que estaba publicado durante los últimos 15 días, garantizando así que el precio que se pagará tiene un descuento real. Aquellas publicaciones que no cumplen con estas condiciones, no forman parte de la sección de Hot Sale en la plataforma, aunque sí estarán disponibles en el sitio. Este mecanismo fue aplicado por primera vez en Cyber Monday 2020 donde se garantizaron más de 360 mil productos con descuento.

Es importante tener en cuenta y seguir los siguientes consejos:

1. Antes de realizar la compra, analizá la reputación del vendedor: Todos los vendedores tienen una calificación, que determinan la calidad de su servicio. En una escala de rojo a verde, se posiciona según su correcta atención y el tiempo que demora en despachar sus productos. Además, es importante leer los comentarios, tener en cuenta la cantidad de transacciones que realizó y el nombre de identificación del usuario.

2. No aceptes realizar transacciones por fuera de la plataforma: Toda transacción debe ser realizada dentro del ecosistema de Mercado Libre, utilizando la plataforma para coordinar la entrega y pagando a través de Mercado Pago. Para garantizar la seguridad de la compra, Mercado Libre ofrece un programa de Compra Protegida que asegura la devolución del dinero en caso de no recibir el artículo o recibir uno diferente al anunciado.

3. Utilizá el chat que ofrece la plataforma: Es importante que las conversaciones entre vendedores y compradores se realicen a través del chat que ofrece Mercado Libre. De esta manera, te asegurás de que todo quede registrado ante cualquier inconveniente.

4. Utilizá Mercado Envíos siempre que tengas opción: De esta manera, Mercado Libre asegura la entrega del paquete y brinda información sobre el envío y el operador logístico en la aplicación. En el caso de que la entrega se coordine directamente con el vendedor, asegurate de que firmen el recibo de Mercado Pago y, si notás alguna irregularidad, hacé el reclamo inmediatamente por Mercado Libre.

5. Nunca compartas tus datos personales: Mercado Libre nunca va a pedir información personal, como tu número de tarjeta de crédito, identificación, claves de seguridad o número de identificación fiscal, por e-mail, por teléfono o mensaje de texto. Tampoco se pedirán datos por teléfono.