iProfesionaliProfesional

Hot Sale: hoteles, autos y asistencia médica, ¿cómo planificar tu viaje ideal?

Con el objetivo de planificar el viaje perfecto, muchos viajeros han aprovechado la segunda jornada del Hot Sale y han comprado estos complementos
11/05/2021 - 19:10hs
Hot Sale: hoteles, autos y asistencia médica, ¿cómo planificar tu viaje ideal?

Desde el lunes 10 de mayo y hasta el miércoles 12 inclusive tendrá lugar una nueva edición de Hot Sale, uno de los dos eventos de e-commerce más importantes del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME).

El objetivo de esta fecha es contribuir al fortalecimiento de la industria y, a su vez, brindarles a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento en productos de 13 categorías.

Tal como sucedió el año pasado, este evento fue muy esperado y esencial para las industrias más golpeadas por la pandemia, entre ellas, el turismo.

Con descuentos prometedores, cuotas sin interés y vuelos y paquetes flexibles, las agencias de viajes buscan convencer a los turistas y ofrecerles la mejor opción de compra.

Durante la primera jornada de Hot Sale, se pudieron ver resultados positivos, similares al último CyberMonday, pero con un promedio de ticket más alto, debido a alta la preferencia de los viajeros por los vuelos internacionales.

"El ticket promedio, proyectado en 660 dólares, ayer fue superado por los 910 dólares y arrancó el segundo día en 1.000 dólares", aseguraron desde Avantrip. Además, indicaron que estando en el medio del evento, se registra una mejora inesperada de más de un 35%, y agregaron: "Las expectativas crecen de la mano de la buena venta imprevista de hoteles en Estados Unidos y del alquiler de autos, que hasta el momento se dio en partes iguales para destinos locales e internacionales".

Estados Unidos se encuentra entre los destinos más elegidos durante el Hot Sale
Estados Unidos se encuentra entre los destinos más elegidos durante el Hot Sale

¿Cuáles son los destinos más elegidos?

En el segundo día del evento más importante para el e-commerce en Argentina, las agencias de viajes reafirmaron que los destinos internacionales son los preferidos de los compradores.

"Observamos un crecimiento en la selección de destinos internacionales (Caribe, Europa), ya que los compradores aprovechan las ofertas y la financiación de hasta 12 cuotas sin interés para asegurarse sus vacaciones de invierno y de verano, haciendo que el paquete vacacional sea realmente accesible", indicó Erika Schamis, Head of Product Non Air-Packages & Media de Almundo.

Sin embargo, ciertos destinos nacionales comienzan a destacarse y empresarios del sector confían en que durante las últimas horas del evento se concreten muchas más ventas. "Ya se registran altas búsquedas de destinos argentinos, señal previa de que el usuario está analizando precios y planificando su compra local que prevemos que se concretará en la tarde de hoy -martes- y durante todo el día de mañana", expresó Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip. Y agregó: "El año pasado el 40 por ciento de los destinos nacionales se vendieron en el último día. Aún hay margen para comprar y una excelente disponibilidad para conseguir vuelos y hoteles".

En esta línea, por ahora, los destinos más solicitados internacionalmente son Europa, Estados Unidos -motivado por el turismo de vacunas- y el Caribe.

Por otro lado, en Argentina se destacan Ushuaia, Salta y El Calafate. Además, como indicó Erika Schamis: "Esta muy marcada la búsqueda en destinos de ski, debido a que la temporada pasada los destinos estuvieron cerrados".

Además de los vuelos, ¿qué eligen los viajeros para planificar su viaje?

Las ventas no se concentran solamente en los vuelos, sino que los viajeros consultan opciones para planificar sus próximos viajes por el mundo y complementar sus visitas.

Desde alojamientos y traslados, hasta movilidad y actividades tradicionales para aprovechar las oportunidades durante estos tres días.

El alquiler de autos
Los alquileres de autos aumentaron considerablemente durante el evento sobre todo en Miami

Hoteles

Entre las ciudades del mundo donde más se buscan hoteles se destacan Orlando (24%), Miami (23%), Cancún (10%) y Punta Cana (9%), dato que se condice con el interés de los usuarios en consultar opciones internacionales.

En los destinos del Caribe se destacan en alojamiento las opciones de All Inclusive en Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana con descuentos de hasta el 70%, niños que se hospedan gratis y amplias opciones de financiación, hasta en 12 cuotas sin interés.

Autos

En lo referido a la movilidad, los pasajeros optan por alquiler de auto para tener autonomía en sus visitas y poder trasladarse de manera más cómoda y segura. Los alquileres de auto aumentaron considerablemente durante el evento (+300% vs. día fuera del Hot Sale), especialmente en la ciudad de Miami.

También el promedio de días de renta pasó de 10 a 20 y suelen ser autos amplios, para varias personas como camionetas.

Las ciudades en las que más se consulta por autos son Miami (62%), Orlando (10%), Fort Lauderdale (10%), entre otras.

Actividades

Respecto a las atracciones en el destino, Disney y Universal son las más consultadas en Estado Unidos.

En Argentina las actividades más buscadas fueron las siguientes:

  • Caminata a la Laguna Esmeralda en Ushuaia
  • Circuito Chico (sin ascenso) con traslados in/out Lacustre Isla Victoria y Bosque de Arrayanes con Traslados incluídos a Puerto Pañuelo en Bariloche
  • Iguazú Full Experience: 5 tours

Asistencia médica

La asistencia médica en este contexto es un punto de interés clave para todos los viajeros. Las opciones de cobertura especial para diagnóstico y tratamiento del coronavirus son muy consultadas y también imprevistos no médicos que contemplen cambios y modificaciones de último momento.

Durante las dos primeras jornadas de Hot Sale se pudo de ectar que las consultas por paquetes de asistencia médica crecieron mucho, se canjearon casi todos los cupones de descuentos contemplados para el primer día y se venden a mitad de precio.

A más de un día para que finalice el evento, empresario del sector esperan que los resultados de ventas sean similares a las del 2020, pero ya se está notando una diferencia clara en cuanto a la "modalidad". "Es diferente la cantidad de pasajeros y el tipo de tráfico, que es una tendencia que esperábamos, sobre todo por la venta que hubo meses anteriores a este Hot Sale", indicó Dolores Silva Font Head of flights de Almundo a iProfesional.