iProfesional

Kiicllof, sobre la intención de Matías Almeyda de comprar vacunas: "las consigue y se las da al Gobierno"

Luego que de Matías Almeyda manifestara su intención de comprar vacunas para su localidad natal, el gobernador Axel Kicillof hizo fuertes declaraciones
13/05/2021 - 19:52hs
Kiicllof, sobre la intención de Matías Almeyda de comprar vacunas: "las consigue y se las da al Gobierno"

Axel Kicillof habló acerca de la intención de Matías Almeyda de comprar vacunas para Azul, su localidad natal, luego de que el exfutbolista hubiera dicho que había querido hacerlo y no se lo habían permitido. "El que quiera ayudar con las vacunas no necesita ley, ni autorización; las consigue y se las da al Gobierno", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones de Axel Kicillof aparecieron un día después de que las autoridades de Azul reiteraran su pedido para que Almeyda pueda traer vacunas para inocular a toda la localidad.

"Hay algo que yo no entiendo: que alguien piensa comprar vacunas solo para su distrito", comentó Kicillof, en un acto que compartió con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

A su vez, aprovechó la oportunidad para hablar bien de su gestión y de las medidas que se están tomando en la Provincia: "Nosotros no lo hicimos, nosotros compramos millones de vacunas y se lo aportamos al Gobierno nacional para que las reparta en todo el país".

Luego, el ejecutivo bonaerense destacó que "el que quiera ayudar a buscar vacunas no necesita ley, no necesita impulso, ninguna ayuda ni autorización".

"Empieza a ponerse en contacto, usa los canales que tiene y, si puede, las consigue y se las da al Gobierno nacional para que las reparte en toda la Argentina", comentó en una entrevista que le hicieron en el canal C5N.

Matías Almeyda había manifestado su intención de comprar las vacunas para Azul
Matías Almeyda había manifestado su intención de comprar las vacunas para Azul

De esta manera, puso distancia entre su gestión y los reclamos que le hicieron desde el municipio de Azul.

Por su parte, Almeyda había dicho: "Es lógico que sea así pero yo igual hice el intento porque me surgió del corazón, quería ayudar", dijo Almeyda, que es director técnico de San Jose Earthquakes, de la MLS estadounidense.

El reclamo de Azul continúa

Más allá de las declaraciones del gobernador bonaerense, este miércoles las autoridades de Azul volvieron a pedir por las dosis que ofreció el exjugador de River y Lazio.

"Matías las tiene (las vacunas) y no podemos perder esta oportunidad. Tiene la posibilidad de comprarlas porque en Estados Unidos las venden. A él se las venden", subrayó Alejandro Vieyra, el jefe de Gabinete de Azul, cuyo intendente es Hernán Bertellys, de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Kicillof hizo referencia a los reclamos de la oposición sobre la compra local de vacunas. "No sé si algún municipio, por ser de Juntos por el Cambio, de ser de estas ideas un poco separatistas que escuchamos...", indicó.

Axel Kicillof manifestó su postura en relación a la propuesta de Almeyda
Axel Kicillof manifestó su postura en relación a la propuesta de Almeyda

Cuando se le preguntó por el caso puntual de Almeyda, se mostró dispuesto a aceptar la colaboración de "cualquier futbolista o personalidad" que desee aportar contactos o dinero para vacunas.

"Le quiero decir a Almeyda y a cualquiera que quiera colaborar con un contacto o donar plata para que se compren, bienvenido. Nadie lo va a obstaculizar. Eso queda de lado de la oposición cuando decía que era veneno. Simplemente hace falta sentarse y trabajar para colaborar con el país", respondió Kicillof. Consideró también que "la solución tampoco es encontrar vacunas para tal o para cual".

"Por eso, cuando hablamos de laboratorios de EEUU, Gran Bretaña y Rusia, dijimos que era para todos los argentinos. Esto no es una cuestión del sálvese quien pueda o del primero yo, eso es una visión mezquina", aseguró en otra entrevista que dio el Gobernador.

Temas relacionados