iProfesionaliProfesional

El ejército de Israel asegura que está ante el peor enfrentamiento con bombardeos de su historia

El ejército israelí declaró que el país se enfrenta al mayor nivel de ataques con cohetes de su Historia, luego de una semana de bombardeos de ambos bandos
16/05/2021 - 11:04hs
El ejército de Israel asegura que está ante el peor enfrentamiento con bombardeos de su historia

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han declarado este domingo que el país se está enfrentando al mayor nivel de ataques con cohetes de su historia. Esta calificación llega luego de una semana de escalada bélica con el movimiento Hamás, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP.

Los militares israelíes informaron que desde el pasado lunes alrededor de 3.000 proyectiles fueron disparados desde Gaza hacia territorio de Israel.

A través de sus redes sociales, las FDI publicaron un video en el que muestran los daños ocasionados a un hogar por uno de los cohetes lanzados por la agrupación terrorista Hamás. "Los israelíes están bajo ataque. Seguiremos defendiéndolos", asegura la publicación que se hizo a través de Twitter.

Es importante tener en cuenta que la aviación israelí lanzó ataques en las últimas 24 horas contra más de 90 objetivos en la Franja de Gaza. Dentro de los objetivos se incluyen las casas de líderes de alto rango de Hamás. A su vez, los aviones israelíes llevaron adelante ataques aéreos contra otras viviendas y contra decenas de sitios de producción y de almacenamiento de armas en todo el enclave palestino.

Hamás y el movimiento la Yihad Islámica han reconocido la muerte de 20 combatientes desde que el lunes se desató la espiral de violencia, mientras que Israel asegura que el número real es mucho mayor.

De acuerdo a lo informado por diversos medios, la escalada de tensión entre Israel y Hamás ha alcanzado en los últimos días su punto álgido, luego de semanas de creciente hostilidad entre ambas naciones. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, más aún durante el Ramadán, y el desalojo de un barrio árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

Desde que el pasado lunes comenzaron las hostilidades, 145 palestinos, entre ellos 41 niños, han muerto en los ataques israelíes en Gaza, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de Palestina. Por otro lado, entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños.

Temas relacionados