Rating: así fue la carrera "cabeza a cabeza" entre el debut de Tinelli y Telefe con MasterChef

Rating: así fue la carrera "cabeza a cabeza" entre el debut de Tinelli y Telefe con MasterChef
Desde la apertura con escenas de películas a un cierre con un homenaje a los trabajadores de la salud, el programa de eltrece tuvo musicales y sketches
Por iProfesional
18.05.2021 07.46hs Actualidad

Después de un año y medio alejado de la televisión, el empresario Marcelo Tinelli volvió el lunes a la pantalla de eltrece, en el horario de las 21.00 y con un programa especial de ShowMatch, en el que apeló a varios de los ingredientes históricos del ciclo.

Desde la apertura con escenas de películas a un cierre con un homenaje a los trabajadores de la salud, el programa tuvo musicales, sketches, el adelanto del ciclo de humor Politichef y el anuncio, y todavía la intriga, de La Academia, el certamen de talentos que será su gran apuesta para este año.

La fortaleza de Telefe radica en Masterchef Celebrity, el gran éxito del canal, y la sorpresa de Doctor Milagro, la novela que lo antecede y que será el principal competidor de Tinelli.

Pasadas las 21:09 arrancó Showmatch con varias escenas doblada de clásicos del cine. Para entonces, el rating marcaba 16,7 puntos. Telefe tenía en pantalla su noticiero, Telefe Noticias, con 10,4 puntos, según los datos de la medidora Kantar Ibope.

A las 21:14 y con 17,8 puntos de rating, Tinelli lideraba con comodidad su franja, empezó un súper musical con varios grupos de bailarines en el piso. Primero cantó Natalie Pérez.

A las 21:20, Carolina Pampita Ardohain, embarazada de siete meses, se lució bailando un tango de Astor Piazzolla con toques de ballet. Y hasta se animó a hacer un jugado truco, que llegó a los 18,9 puntos de audiencia.

Llegó el turno de María Becerra, quien interpretó un potpurrí de temas que llegó a los 19,7. Por entonces, ya había comenzado Doctor Milagro, la novela que apenas alcanzaba los 12 puntos, por debajo de su promedio del lunes, que fue de 15,8 con picos de 20.

La entrada triunfal de Tinelli tuvo lugar a las 21:28 al ritmo de la clásica versión de The Beatles de "Twist and shouts", que desembocó en un pogo con su habitual trouppe de humoristas.

El rating marcaba 18,4 y trepó a 19,2 durante su intercambio con Adrián Suar, gerente de programación de eltrece. En Telefé, Doctor Milagro se mantenía con 11,8 en sus números iniciales, superando algunas veces la barrera de los 12.

El comienzo formal de la nueva temporada de Showmatch llegó a las 21.43, cuando el conductor presentó El día del debut, un divertido sketch -otro clásico de sus aperturas-, que contó con la presencia de Soledad Silveyra, Oscar Ruggeri, Jey Mammon, y la oareja del empresario, Guillermina Valdés, entre otras figuras invitadas.

Este segmento arrancó con 20,2 puntos de rating y llegó al pico de 20,7, mientras su competidor directo también calentaba su encendido, superando por primera vez los 13 puntos.

Con 19,3 puntos arrancó el primer sketch retro de la noche. Eran las 22.11 cuando Diego Pérez y José María Listorti revivieron El Insoportable, que en esta oportunidad sufrió el futbolista Carlos Tévez y en Telefé el rating subía y se clavó en 16.

A las 22.20, llegó el turno de Martín Bossi que realizó un unipersonal de múltiples personalidades: políticos, músicos, periodistas y hasta del propio Tinelli. El rating marcó otro retroceso, esta vez de 18,1 y 18,4 puntos, y por el espejo retrovisor, Doctor Milagro se acercaba y marcaba su pico de 16,5.

El mano a mano entre Tinelli y MasterChef Celebrity 2

A las 22.32 hubo cambio de guardia en Telefe. Doctor Milagro anunciaba su próximo capítulo con 16,8 y dejaba su lugar a Masterchef Celebrity, el gran éxito del canal. Por entonces, en eltrece finalizaba el sketch de los Taxi boys, interpretados por Carna, Rodrigo Vagoneta, Pachu Peña y Pichu Straneo con Moria Casán como invitada, que marcaron 19,1.

La competencia fue décima a décima. Tinelli ofreció un tándem de imitaciones, con Fátima Florez en la piel de Susana Giménez tocó los 19,3 y Freddy Villarreal personificado como el ex presidente Macri -un adelanto de lo que vendrá con Politichef-, marcó 18,2 de audiencia.

A las 22.42, en Masterchef pasó al frente con un refuerzo especial para la ocasión: Vicky Xipolitakis. La griega ingresó por sorpresa en la cinta transportadora y trepó a los 18,3 puntos.

ShowMatch dio batalla hasta las 22.49, que se bajó del piso de los 18 puntos y no volvió a subir. Por entonces, Tinelli presentaba un musical dedicado a los profesionales de la salud del que participaron figuras como el Bahiano, César Banana Pueyrredón, Marcela Morelo y Fabiana Cantilo, entre otros.

Masterchef marcó su pico durante la competencia, que fue de 19,2 a las 22.56, cuando Alex Caniggia empanaba unos filetes. A las 23.07 Tinelli empezó su discurso de cierre con una dedicatoria especial a los trabajadores de la salud y con 15,8 puntos de rating frente a los 18,5 de su competidor directo, que siguió con sus números ascendentes hasta pasar los 20.

La marca máxima de Tinelli fue de 20,7 y de MasterChef, 21 puntos. Más tarde, cuando arrancó Guido Kazcka en eltrece, Telefe se disparó a 21 puntos mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo en diez puntos hasta que bajó a los 8 puntos.

Rating: la competencia entre Kazcka e Iván de Pineda

Este lunes no fue un día más para la competencia entre Telefe y eltrece, ya que este último decidió reacomodar su grilla con la llegada de Tinelli. Entre todos los cambios de la tarde, el mano a mano más interesante fue el de Iván de Pineda versus Guido Kazcka, con su edición de las 18.30 de Bienvenidos a bordo.

Dos buenos conductores al frente de dos ciclos de entretenimientos muy vistos se midieron en la la búsqueda de audiencia. Mientras que el ciclo de eltrece conservó su estructura original, Pasapalabra tuvo una edición especial con miembros de las dos temporadas de MasterChef Celebrity. Claudia Villafañe y Damián Betular versus Belu Lucius y Flavia Palmiero.

El lunes subió mucho el encendido y si bien por promedio se impuso Pasapalabra, la competencia directa fue muy peleada: los picos fueron de 11,3 para Bienvenidos a bordo y 11,2 para el ciclo de Telefe.

Canal que ganó el rating del lunes 17 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,6 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11.
  • eltrece: 9,4
  • El Nueve: 2,5
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 18,8
  • Showmatch 2021: 18,8
  • Doctor Milagro: 15,3

Destacados del rating del lunes 17 de mayo

El debut de Showmatch alcanzó un promedio de 18.8 puntos. Le ganó a Doctor Milagro en la competencia directa pero no pudo contra MasterChef Celebrity 2. Fue lo más visto del día junto con MasterChef.

MasterChef Celebrity 2, con la cinta transportadora, logró un promedio de 18,8 puntos. Si bien fue la medición más baja del ciclo de la última semana y media, ganó la competencia directa a Showmatch y fue lo más visto del día junto al estreno de Tinelli.

Bienvenidos a bordo midió 8 puntos. Fue lo más visto de la tarde, quedó segundo en su franja y midió 7 décimas menos que el promedio que lleva el ciclo en lo que va del año.

El gran premio de la cocina, con la final de la temporada 11 y en nuevo horario, marcó 7,1 puntos. Quedó segundo en su franja y se mantuvo en el promedio que lleva el ciclo en mayo.

Doctor Milagro promedió 15,3 puntos, compitiendo mano a mano con el debut de ShowMatch. Si bien quedó segundo en su franja y fue la medición más baja del último mes, fue el segundo programa más visto del día en Telefe.

Telenoche, con el buen piso de 11,3 que le dejó Bienvenidos a bordo y con la previa del arranque de ShowMatch, cosechó 12.3 puntos. Le ganó a Telefe noticias que presentó la entrevista con Leopoldo Luque, el último médico de Diegpo Maradona, sino que cosechó la marca más alta del noticiero de los últimos 3 años y medio. Además, fue el tercer programa más visto del día en eltrece.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído