iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri le respondió a Elisa Carrió luego de las críticas por haberse vacunado en Miami

El expresidente dijo no haber entendido los comentarios de Carrió y manifestó su disconformidad con las restricciones a la exportación de carne
21/05/2021 - 19:11hs
Mauricio Macri le respondió a Elisa Carrió luego de las críticas por haberse vacunado en Miami

Hace unos días, la jefa de la CC-Ari Elisa Carrió se refirió a la vacunación de argentinos en el exterior, diciendo: "Si fui una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami". Pero su comentario tuvo más repercusiones de las esperadas, ya que lo eligió pronunciarse apenas días después de que Mauricio Macri se inoculara la monodosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus en Estados Unidos.

Su socio en Juntos por el Cambio publicó su vacunación en el exterior justificando que, de esa manera, "liberaba" su dosis para otro argentino, al tiempo que declaró no haber entendido los dichos de Carrió.

El expresidente justificó su vacunación en el exterior diciendo que así
El expresidente justificó su vacunación en el exterior diciendo que así "liberaba" una dosis local para un argentino

La polémica de su vacuna

Al ser consultado, el expresidente expresó, indiferente: "No entendí mucho el comentario de ella y de muchos que han ido en la misma dirección". En una entrevista con Radio Mitre Córdoba, provincia en la que está de paso para presentar su libro Primer Tiempo, Macri expuso que en la Argentina "no hay vacunas".

En este mismo diálogo, expuso los motivos que lo llevaron a vacunarse en Estados Unidos, país al que viajó además para formar parte del foro "Defensa de la democracia en las Américas", en el que apuntó contra el populismo.

"Lo mínimo que puedo hacer es contribuir liberando la vacuna que me puedo dar en Buenos Aires, me tocaba el turno. ¿Por no caminar dos cuadras y pagar una vacuna no voy a ayudar liberando mi vacuna para otro de menos de 60?″, cuestionó.

Mauricio Macri incitó a los viajeros al exterior que sigan su ejemplo y también se vacunen afuera
Mauricio Macri incitó a los viajeros al exterior que sigan su ejemplo y también se vacunen afuera

Carrió no fue la única en hacer alusión a la vacunación del expresidente. En el pasado, al estallar el escándalo por la vacunación VIP, el mismo se había mostrado firme en su postura de no vacunarse "hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido". Teniendo esto en cuenta, críticas de personas a favor y en contra de su partido le llovieron.  

Redoblando la apuesta, Macri llamó a las personas que viajen al exterior a darse sus dosis correspondientes allí. "La verdad que no entiendo, espero que aquellos que viajen por trabajo le liberen una vacuna a un argentino. No sabemos cuántos meses más van a tardar para que todos accedan a la vacuna", manifestó.

Qué opina del gobierno actual

En el marco de la misma entrevista, Macri no se guardó su inconformidad respecto al cierre decretado por el gobierno nacional a las exportaciones de carne que están provocando conflictos gremiales y económicos. Tampoco se contuvo y criticó fuertemente al kirchnerismo, sobre todo en los temas relacionados a la Justicia.

"Si ellos llegan a poner a un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional, porque cualquiera que haga algo contrario a lo que piensa el Gobierno va a estar amenazado. Así no se puede estar", opinó sobre el Proyecto de Ley impulsado por el Frente de Todos para modificar el Ministerio Público Fiscal.