Rating: Una semana después de su debut, Tinelli no levanta cabeza

Rating: Una semana después de su debut, Tinelli no levanta cabeza
En el certamen La Academia, que transcurre en Showmatch en eltrece, debutaron Karina la Princesita, Cucho, Debora Plager y Ángela Leiva
Por iProfesional
25.05.2021 08.37hs Actualidad

Arrancó la segunda semana de competencia en el horario estelar de la TV abierta porteña luego del debut de Showmatch, con Marcelo Tinelli en eltrece. Este feriado extralargo afectó a algunos ciclos en cuanto a sus mediciones. Si bien no cambiaron las posiciones en cuanto a rating se refiere, tanto los noticieros como los programas tuvieron una audiencia menor que la semana pasada.

El mano a mano de los noticieros fue para Telefe Noticias con pico de 12,8 puntos y Telenoche llegó a 9,4. Luego llegó el turno de La Academia con el debut de Karina la Princesita, Cucho, Debora Plager y Ángela Leiva, con un pico de 13 puntos. Doctor Milagro lideró la franja con una marca máxima de 21 puntos.

Luego en el mano a mano de MasterChef Celebrity 2, donde comenzaron las semifinales, y Tinelli, Telefe se impuso con 22 puntos y Showmatch se despidió en 7,8 puntos. Cuando arrancó Guido Kazcka en eltrece, el certamen culinario se mantuvo en 21 puntos mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo en 8 puntos hasta que bajó a los 5 puntos.

Canal que ganó el rating del lunes 24 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,4 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,3
  • eltrece: 6,9
  • El Nueve: 2,7
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 21
  • Doctor Milagro: 16,8
  • Fuerza de mujer: 11,7

Destacados del rating del lunes 24 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un promedio de 21 puntos, fue la marca más alta en los últimos 18 días y lo más visto del día. ShowMatch – La Academia marcó 10,5 puntos. Fue la medición más baja del programa desde su debut. De todas maneras, fue lo más visto del día en eltrece e ingresó en los cinco más vistos del día.

En América, TV Nostra marcó 0,9 puntos de rating. Fue la marca más baja del ciclo desde su debut. En El Nueve, Tele 9 al mediodía promedió 4,5 puntos, se ubicó como lo más visto del día en el canal, y fue la marca más alta del noticiero en los últimos dos meses. En eltrece, Bienvenidos a bordo cosechó en su versión nocturna 4,4 puntos, la marca más baja del programa en lo que va de su nuevo horario.

Rating: la competencia entre De Pineda y Kazcka

Comenzó la segunda semana de competencia entre Bienvenidos a bordo y Pasapalabra, un mano a mano que recalentó la franja de la tarde. Mientras el ciclo de Guido Kazcka conservó su estructura original, en Pasapalabra participaron Dani la Chepi, Agustina Kampfer, Federico Cyrulnik y Santiago Artemis. Este lunes feriado lideró Telefe con un pico de 10,6 mientras que eltrece obtuvo una marca máxima de 8 puntos.

Rating: Rial no llega ni a un punto

Pasó más de un mes del inicio de TV Nostra, con Jorge Rial en América, en competencia directa con Bendita, con Beto Casella en El Nueve. Ambos ciclos pelean por obtener el tercer puesto en un horario donde la llegada de Tinelli cambió la escena.

Rial regresó de la ciudad estadounidense de Miami, donde se vacunó contra el coronavirus, pero cumple el aislamiento correspondiente, por lo que el envío fue conducido por Marina Calabró y Diego Ramos. Este lunes feriado el ciclo de América apenas llegó a un pico de 1,6 mientras que Canal 9 obtuvo una marca máxima de 5 puntos, tercero en la franja.

MasterChef Celebrity: nuevas reglas y una referencia a Yiya Murano

Este lunes comenzó una nueva etapa en MasterChef Celebrity 2. Ocho participantes se mantienen en carrera para obtener el premio mayor: Sol Pérez, Candela Vetrano, María O’Donnell, Claudia Fontán, Juanse, Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau y Alex Caniggia. La primera diferencia con lo visto hasta ahora es que se acabó la cocina por grupos, los miércoles de beneficios, y el jueves de última chance y posterior eliminación.

En esta nueva etapa todos cocinan todos los días. No hay medallas pero sí estrellas: cada noche, el creador del mejor plato recibirá uno de estos galardones y, a llegar al jueves, quien tenga el número mayor será eximido de pasar por la eliminación del fin de semana.

Tanto Vetrano como Dalmau, quien estuvo ausente a raíz de una indisposición de salud, picaron en punta: por haber sido los mejores de la jornada anterior obtuvieron una estrella cada uno. La tercera de la noche fue para Alex Caniggia quien, a pesar de la simpleza de su propuesta, recibió las alabanzas del jurado.

Entre los apuntes de una noche en que afloraron los nervios y la competencia, sobresalió un comentario de Germán Martitegui. Al comenzar su devolución a María O’Donnell, que le había puesto a su plato el nombre de "Chicha" en homenaje a su abuela, el chef le dijo: "Esperemos que no sea ‘Chicha Murano’".

La referencia a Yiya Murano, condenada por envenenar a tres personas con sus dulces caseros, causó gracia al grupo, lo que entusiasmó a Martitegui: "Es el primer chiste que hago y que la gente se ríe en diez años".

Con una gala atípica, y un grupo de participantes cuyo único objetivo es ganar a como dé lugar, el programa encara su recta final, donde quedan todavía sorpresas por develar.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído