iProfesionaliProfesional

Rating: Tinelli quedó otra vez afuera del podio de lo más visto

La cadena nacional de Alberto Fernández fue lo más visto del día. 13 canales de aire y pagos transmitieron las medidas adoptadas por el Gobierno
21/05/2021 - 07:51hs
Rating: Tinelli quedó otra vez afuera del podio de lo más visto

Pasadas las 20.30, media hora después de la hora prevista, el presidente Alberto Fernández dio inicio a la segunda cadena nacional en lo que va de su gestión, donde informó las nuevas restricciones que regirán a partir de este sábado en la Argentina, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La televisión acaparó su discurso y, como es habitual, la planilla de rating confirmó que el anuncio del mandatario fue lo más visto del día. 13 canales de aire y pagos transmitieron las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia, y así el jefe de Estado logró cerca del final un pico de 49 puntos.

El anuncio grabado en la Casa Rosada, que duró 20 minutos, se mantuvo entre los 46 y 48 puntos de rating, y fue lo más visto del jueves.

Fernández anunció un confinamiento de 9 días en las zonas de alto riesgo, que comenzará el sábado y culminará el 30 de mayo, al que agregó un cierre total de actividades el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Rating: otra derrota para Tinelli

La llegada de Marcelo Tinelli a eltrece revolucionó el horario estelar. Pero salvo en su debut el lunes, cuandi en algunos tramos superó a su competencia directa, el resto de los días Showmatch no pudo subir a lo más alto del podio.

El miércoles Tinelli quedó afuera de los tres programas más vistos, por culpa de la noche épica de River Plate con Enzo Pérez en el arco. Y el jueves pasó lo mismo por causa del mensaje de Fernández. 

El mano a mano de los noticieros que estuvo enmarcado por la cadena nacional del Presidente fue para Telefe Noticias con picos de 13,3 puntos y Telenoche subió a 12,6 al concluir el mensaje de Fernández.

Luego llegó el turno de La Academia, con el debut de Ulises Bueno, Pachu Peña, Lizardo Ponce y Rocío Marengo con un pico de 12,5 puntos. Doctor Milagro lideró la franja con una marca máxima de 19 puntos.

En el mano a mano con MasterChef, donde cocinaron platos típicos coreanos en la gala de última chance, el certamen culinario se impuso con 20 puntos y Showmatch se despidió en 8,8 puntos. Cuando arrancó Guido Kazcka en eltrece, Telefe se disparó a 22,1 puntos mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo en 8 puntos hasta que bajó a los 6 puntos.

Rating: Con Rial en Miami, TV Nostra no levanta cabeza

La competencia entre TV Nostra y Bendita lleva más de un mes. Ambos ciclos pelean por el tercer puesto en un horario donde la llegada de Marcelo Tinelli cambió todo el panorama.

Con Jorge Rial en Miami y fuera de la pantalla, el ciclo de América fue conducido por Marina Calabró y Diego Ramos. TV Nostra intenta encontrar su perfil que va entre escándalos de la farándula y algunas noticias de actualidad. En El Nueve, el programa de archivos va por su temporada quince y se encuentra consolidado.

En un jueves diferente por la cadena nacional de Fernández, que arrancó a las 20.33 y se extendió hasta las 20.53, TV Nostra se dedicó a los anuncios presidenciales con un pico de 2,1, mientras que Bendita llegó a los 4,2.

Rating: las otras competencias

Pasapalabra y Bienvenidos a bordo sostienen una competencia interesante por ser dos ciclos de entretenimientos similares. Mientras este jueves el ciclo de eltrece conservó su estructura original, en Pasapalabra estuvieron Kevyo, Lourdes de Bandana, Mirta Wons y Dan Breitman. Este jueves se impuso Telefe con una marca máxima de 10,1 mientras que el eltrece llegó a 8,6.

La competencia del mediodía del jueves exhibió a Flor de equipo con picos de 6,6 puntos, con el segundo aniversario de la masacre de la ciudad bonaerense de San MIguel del Monte y luego con un repaso de la gala de MasterChef. Lo de Mariana llegó a un marca máxima de 4,8 con el tratamiento de las noticias del día.

Canal que ganó el rating del jueves 20 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3.7 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,1
  • eltrece: 7,4
  • El Nueve: 2,7
  • América: 2,2
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 20
  • Doctor Milagro: 17,3
  • Telefe noticias - post Cadena Nacional: 13,1

Destacados del rating del jueves 20 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un promedio de 20 puntos. Fue lo más visto del día y la medición más alta de la semana. Showmatch promedió 10,8 puntos, 1 décima más que la emisión anterior. No entró en los cinco programas más vistos del día.

La cadena nacional del presidente Alberto Fernández logró un rating de 31,2 puntos, si se suman los seis canales de aire. Doctor Milagro midió 17,3 puntos. Fue la medición más alta del ciclo de la última semana y el segundo programa más visto del día. Polémica en el bar marcó 2,8 puntos. Quedó cuarto en su franja e igualó la segunda marca más alta del ciclo en lo que va del año.