iProfesional

Rating: MasterChef se lo come crudo a Tinelli

La competencia del miércoles en el certamen culinario se convirtió en una carrera contra el tiempo, no solamente en relación a las preparaciones
27/05/2021 - 07:47hs
Rating: MasterChef se lo come crudo a Tinelli

El mano a mano de los noticieros fue el miércoles para Telefe Noticias con pico de 11,9 puntos y Telenoche llegó a 9.5. Luego llegó el turno de La Academia con el debut de Lourdes Sánchez y el Chato Prada y Cande Ruggeri en la pista, y obtuvo un pico de 11,5 puntos. Doctor Milagro lideró la franja con una marca máxima de 19 puntos.

Luego en el mano a mano de Showmatch con «MasterChef, donde comenzaron las semifinales, Telefe se impuso con 19 puntos y Marcelo Tinelli se despidió en 8 puntos. Más tarde, cuando arrancó Guido Kazcka en elytrece, el certamen culinario se disparó hasta llegar a 23 puntos, mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo en 5 puntos.

Rating: Rial levantó un poco desde el Zoom

TV Nostra, con Jorge Rial en América, y Bendita, con Beto Casella en El Nueve, compiten por el tercer puesto en un horario donde la llegada de Tinelli cambió la escena. Aunque Rial regresó de su licencia médica y participó vía Zoom, el envío fue conducido por Marina Calabró y Diego Ramos. Este miércoles El Nueve quedó tercero en la franja con un pico de 6,5 y América obtuvo una marca máxima de 2,7, una suba respecto a los últimos días.

Rating: las competencias de la tarde y el mediodía

Bienvenidos a bordo y Pasapalabra compiten a la tarde. Mientras el ciclo de eltrece conservó su estructura original, en Pasapalabra participaron Agustina Casanova, Erica Fontana, Adrián Puente y Nicolás Scarpino. Este miércoles se impuso Pasapalabra con pico de 11,5 mientras que Bienvenidos a bordo obtuvo una marca máxima de 9,6.

Al mediodía, Flor de equipo, en Telefe, dedicó parte de su emisión a la cobertura de la búsqueda de Teuel, el joven trans desaparecido hace dos meses y la visita de Dani "La Chepi", y se impuso con 8 puntos. Lo de Mariana, en eltrece, con la visita de Federico Andahazi, llegó a 5 puntos.

Canal que ganó el rating del miércoles 26 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,1 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,5
  • eltrece: 7,4
  • El Nueve: 2,7
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 20,9
  • Doctor Milagro: 16,5
  • Telefe noticias: 10,7

Destacados del rating del miércoles 26 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un promedio de 20,9 puntos. Fue lo más visto del día pero la medición más baja de las últimas cuatro emisiones. ShowMatch - La Academia, en noche de sentencia, midió 10,5 puntos. Si bien fue lo más visto del canal y el cuarto programa más visto del día, igualó la medición más baja en lo que va del ciclo.

Intratables, compitió con el final de un partido de la Copa Libertadores, y midió 1 punto. Fue la marca más baja del ciclo en lo que va del año y quedó cuarto en su franja. Bienvenidos a bordo promedió en su edición vespertina 8,9 puntos. Aunque quedó segundo en su franja, fue la segunda medición más alta después de su estreno en el horario de la tarde.

MasterChef Celebrity 2: los finalistas jugaron en equipo

Noche de eliminatorias en MasterChef Celebrity, donde los ocho finalistas viven esta etapa del certamen a todo o nada. Claudia Fontán, Alex Caniggia, Gastón Dalmau, Georgina Barbarossa, Juanse, Sol Pérez, Candela Vetrano y María O’Donnell integran un grupo heterogéneo como para que no haya -a diferencia de la temporada pasada- un aspirante favorito.

La competencia del miércoles se convirtió en una carrera contra el tiempo, no solamente en relación a las preparaciones, sino también en la utilización de un reloj de arena que cada uno de los participantes debió girar varias veces a lo largo de la hora.

Luego de dividirlos en dos equipos, el jurado explicó la consigna: "Van a tener 60 minutos para preparar un plato libre que los represente con dos condiciones: la primera es que sea para compartir entre dos, y la segunda es que cada uno del equipo tiene que preparar un plato distinto. El fiscalizador de esta noche van a ser los relojes. Cuando demos vuelta los relojes el tiempo va a empezar a contar, pero a partir de ahí va a ser responsabilidad de ustedes seguir dando vuelta cada reloj para que el tiempo siga corriendo".

La prueba tenía como desafío la tarea de que cada diez minutos exactos tenían que dar vuelta los relojes de arena, porque sino se les descontaba cinco del tiempo final de cocción.

Dalmau y Caniggia (uno por equipo) fueron los únicos que se distrajeron. Y aunque reclamaron, los chefs entendieron que no habían cumplido la consigna y por ende les hicieron perder tiempo a sus respectivos grupos.

La noche terminó con el equipo compuesto por Dalmau, Barbarossa, Fontán y O’Donnell como los vencedores, cada uno con una estrella más sobre su pecho que los coloca un paso más cerca de los cuartos de final de la competencia.