Preocupación en El Trece por la caída en el rating de ShowMatch

Preocupación en El Trece por la caída en el rating de ShowMatch
l programa de Marcelo Tinelli no termina de arrancar en las mediciones. Es que luego de un debut más que prometedor fue perdiendo terreno
Por iProfesional
27.05.2021 12.46hs Actualidad

Marcelo Tinelli parece no dar pie con bola este año Es que luego de un debut más que prometedor, "ShowMatch La Academia" fue perdiendo considerablemente audiencia con el correr de los programas. Incluso, el esposo de Guillermina Valdés viene sufriendo muchísimo con los dos tanques de Telefe que vienen causando estragos en el prime time. Hay máxima preocupación en El Trece por lo que está ocurriendo con el programa de Tinelli.

Según los datos oficiales de IBOPE, Marcelo Tinelli alcanzó ayer un promedio de 10.5 puntos de rating en la pantalla de El Trece. "Doctor milagro", por su parte, cosechó un gran promedio de 16.5 puntos en la pantalla de Telefe. Incluso, Tinelli también fue castigado duramente por "MasterChef Celebrity 2". Es que la competencia gastronómica logró un promedio de 20.9 puntos y volvió a consolidarse como el programa más visto de la televisión argentina.

Durante la gala de ayer de ShowMatch, Tinelli hizo un fuerte anuncio sobre cómo serán las eliminaciones en el programa: "El jurado va a salvar parejas de las que queden sentenciadas hasta que queden dos. Ahí cada uno me va a dar un sobre y yo voy a decir el voto. Si hay empate 2 a 2, van a definir las jefas de coaches, van a ser el quinto jurado en caso de empate. Les toca una gran responsabilidad", expresó, dando la impactante novedad.

máxima preocupación en El Trece por lo que está ocurriendo con el programa de Marcelo Tinelli
Máxima preocupación en El Trece por lo que está ocurriendo con el programa de Marcelo Tinelli

Cabe destacar que ShowMatch vive un momento muy preocupante luego de que tres productores y seis bailarinas dieran positivo de Covid-19. Tras las críticas que recibió por la fuerte noticia, el  conductor rompió el silencio y salió a defenderse en las redes: "A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde LaFlia queremos aclarar que los casos positivos de COVID-19 que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia", comenzó diciendo en Twitter.

"Han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire, y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados. No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística", agregó Tinelli.

Rating: MasterChef se lo come crudo a Tinelli

El mano a mano de los noticieros fue el miércoles para Telefe Noticias con pico de 11,9 puntos y Telenoche llegó a 9.5. Luego llegó el turno de La Academia con el debut de Lourdes Sánchez y el Chato Prada y Cande Ruggeri en la pista, y obtuvo un pico de 11,5 puntos. Doctor Milagro lideró la franja con una marca máxima de 19 puntos.

Luego en el mano a mano de Showmatch con «MasterChef, donde comenzaron las semifinales, Telefe se impuso con 19 puntos y Marcelo Tinelli se despidió en 8 puntos. Más tarde, cuando arrancó Guido Kazcka en elytrece, el certamen culinario se disparó hasta llegar a 23 puntos, mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo en 5 puntos.

Rating: Rial levantó un poco desde el Zoom

TV Nostra, con Jorge Rial en América, y Bendita, con Beto Casella en El Nueve, compiten por el tercer puesto en un horario donde la llegada de Tinelli cambió la escena. Aunque Rial regresó de su licencia médica y participó vía Zoom, el envío fue conducido por Marina Calabró y Diego Ramos. Este miércoles El Nueve quedó tercero en la franja con un pico de 6,5 y América obtuvo una marca máxima de 2,7, una suba respecto a los últimos días.

Rating: las competencias de la tarde y el mediodía

Bienvenidos a bordo y Pasapalabra compiten a la tarde. Mientras el ciclo de eltrece conservó su estructura original, en Pasapalabra participaron Agustina Casanova, Erica Fontana, Adrián Puente y Nicolás Scarpino. Este miércoles se impuso Pasapalabra con pico de 11,5 mientras que Bienvenidos a bordo obtuvo una marca máxima de 9,6.

Al mediodía, Flor de equipo, en Telefe, dedicó parte de su emisión a la cobertura de la búsqueda de Teuel, el joven trans desaparecido hace dos meses y la visita de Dani "La Chepi", y se impuso con 8 puntos. Lo de Mariana, en eltrece, con la visita de Federico Andahazi, llegó a 5 puntos.

Canal que ganó el rating del miércoles 26 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,1 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,5
  • eltrece: 7,4
  • El Nueve: 2,7
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 20,9
  • Doctor Milagro: 16,5
  • Telefe noticias: 10,7

Destacados del rating del miércoles 26 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un promedio de 20,9 puntos. Fue lo más visto del día pero la medición más baja de las últimas cuatro emisiones. ShowMatch - La Academia, en noche de sentencia, midió 10,5 puntos. Si bien fue lo más visto del canal y el cuarto programa más visto del día, igualó la medición más baja en lo que va del ciclo.

Intratables, compitió con el final de un partido de la Copa Libertadores, y midió 1 punto. Fue la marca más baja del ciclo en lo que va del año y quedó cuarto en su franja. Bienvenidos a bordo promedió en su edición vespertina 8,9 puntos. Aunque quedó segundo en su franja, fue la segunda medición más alta después de su estreno en el horario de la tarde.

MasterChef Celebrity 2: los finalistas jugaron en equipo

Noche de eliminatorias en MasterChef Celebrity, donde los ocho finalistas viven esta etapa del certamen a todo o nada. Claudia Fontán, Alex Caniggia, Gastón Dalmau, Georgina Barbarossa, Juanse, Sol Pérez, Candela Vetrano y María O’Donnell integran un grupo heterogéneo como para que no haya -a diferencia de la temporada pasada- un aspirante favorito.

La competencia del miércoles se convirtió en una carrera contra el tiempo, no solamente en relación a las preparaciones, sino también en la utilización de un reloj de arena que cada uno de los participantes debió girar varias veces a lo largo de la hora.

Luego de dividirlos en dos equipos, el jurado explicó la consigna: "Van a tener 60 minutos para preparar un plato libre que los represente con dos condiciones: la primera es que sea para compartir entre dos, y la segunda es que cada uno del equipo tiene que preparar un plato distinto. El fiscalizador de esta noche van a ser los relojes. Cuando demos vuelta los relojes el tiempo va a empezar a contar, pero a partir de ahí va a ser responsabilidad de ustedes seguir dando vuelta cada reloj para que el tiempo siga corriendo".

La prueba tenía como desafío la tarea de que cada diez minutos exactos tenían que dar vuelta los relojes de arena, porque sino se les descontaba cinco del tiempo final de cocción.

Dalmau y Caniggia (uno por equipo) fueron los únicos que se distrajeron. Y aunque reclamaron, los chefs entendieron que no habían cumplido la consigna y por ende les hicieron perder tiempo a sus respectivos grupos.

La noche terminó con el equipo compuesto por Dalmau, Barbarossa, Fontán y O’Donnell como los vencedores, cada uno con una estrella más sobre su pecho que los coloca un paso más cerca de los cuartos de final de la competencia.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído