La tecnología que revolucionará el trabajo: así serán las oficinas del futuro, según Microsoft

La tecnología que revolucionará el trabajo: así serán las oficinas del futuro, según Microsoft
La empresa que impulsa la realidad aumentada presentó un modelo de cómo serían las oficinas en un futuro. Reinan las pantallas y los sensores
Por iProfesional
27.05.2021 17.38hs Actualidad

El trabajo remoto a raíz de la pandemia sin duda revolucionó los espacios y las modalidades de trabajo. Las videollamadas se volvieron -casi- una herramienta fundamental en el día a día del promedio de trabajadores. Pero los cambios tecnológicos nunca detienen su compás, y ahora Microsoft reveló las novedades que prevé para el ámbito laboral.

En Madrid, en el marco de una conferencia, la empresa de softwares presentó un prototipo de cómo serían las oficinas del futuro -uno no muy lejano- y cuáles serían sus herramientas insignia.

Las oficinas presentadas por Microsoft priorizarán la naturalización de la virtualidad
Las oficinas presentadas por Microsoft priorizarán la naturalización de la virtualidad

Cómo es la innovadora sala de Microsoft

Con pantallas por doquier, el nuevo diseño de espacio de trabajo se adapta perfectamente a las propuestas digitales que ofrece la empresa, tales como Teams.

En cuanto al cambio sustancial que estas salas futuristas representarían para las compañías, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró desde su cuenta de LinkedIn: "El trabajo híbrido representa el cambio más grande en la forma en que trabajamos en nuestra generación".

Las nuevas políticas del trabajo remoto sacudieron el mundo laboral, al punto de que un año atrás, apenas el 15% de las empresas contaba con una política de teletrabajo. De acuerdo con un estudio publicado por Microsoft junto a KRC Research y BGC, hoy en día ese número aumentó hasta el 76% en Europa, llegando a un 83% en España.

Sensores y pantallas, los nuevos protagonistas

Bajo el nombre de Teams Xperience, la sala cuenta con diversas experiencias inmersivas y virtuales. Las organizaciones que incorporen estos espacios van a poder interactuar, explorar, y vivir en primera persona el descubrimiento del gran potencial del trabajo colaborativo, según promocionó la compañía.

Las oficinas Teams Xperience ofrecerán diversas experiencias inmersivas virtuales
Las oficinas Teams Xperience ofrecerán diversas experiencias inmersivas virtuales

Microsoft no ejecutó esta idea por sí solo. Contó con la ayuda de su partner Ricoh, que se encargó de diseñar e implantar una solución de colaboración punta a punta interoperable que va desde la reserva de la sala vía mail, hasta la finalización de la sesión y la salida de la sala para que aparezca disponible de nuevo en el sistema de reservas. Con este fin, al espacio le fueron incorporados una serie de sensores de presencia que activan todos los elementos, así dejándolo listo para empezar a trabajar.

Videollamadas que reemplazan el cara a cara

Para reemplazar las reuniones en vivo, las videollamadas fueron un boom en pandemia. En este tipo de oficinas del futuro, la empresa tecnológica ofrece la opción de contar con pantallas de gran tamaño para las videollamadas que permiten mostrar a las personas casi en tamaño real. La cámara que toma el video se ubica a la altura de los ojos, con el objetivo de simular una mirada natural.

Por otro lado, los micrófonos se encuentran en el techo para evitar que interfieran. La naturalidad y la comodidad fueron las bases para el diseño de esta nueva forma de comunicación.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído