iProfesional

Impactante accidente en Panamericana: un muerto y siete heridos en un choque múltiple

Según testigos, a raíz de la colisión hubo dos vuelcos casi en simultáneo y uno de los rodados terminó sobre el otro en medio de la ruta
28/05/2021 - 19:47hs
Impactante accidente en Panamericana: un muerto y siete heridos en un choque múltiple

Una persona murió y al menos otras siete resultaron heridas este viernes en un choque múltiple registrado en el ramal Campana de la autopista Panamericana.

El accidente se produjo a las 15:25 y según testigos presenciales, hubieron dos vuelcos en simultáneo y uno de los rodados terminó sobre el otro en medio de la ruta.

En el accidente se produjo en el kilómetro 72 de la autopista, se inició en la mano hacia Rosario y terminó, con las consecuencias más severas, en la que va a hacia Buenos Aires, en tanto que se vieron involucrados al menos siete vehículos de distinto porte.

Según testigos, a raíz de la colisión hubo dos vuelcos casi en simultáneo y uno de los rodados terminó sobre el otro en medio de la ruta. La víctima fatal resultó ser un motociclista que fue embestido por unos de los automóviles involucrados en la colisión.

En el lugar del accidente, se podía ver una imagen dantesca con varios vehículos volcados, entre ellos una camioneta que quedó con su techo sobre de un auto.

Cómo fue el accidente

Como consecuencia del accidente, el conductor de la moto murió en el lugar

De acuerdo con las primeros datos recolectados en el lugar, todo se inició cuando en la mano hacia Rosario un utilitario chocó de atrás a una camioneta Toyota Hilux.

Producto del impacto, la Hilux perdió el control y pasó a la mano hacia la ciudad de Buenos Aires, donde en primer lugar impactó a una moto, un auto Ford Fiesta y un Renault Sendero, mientras que al menos otros dos vehículos quedaron afectados.

Como consecuencia del accidente, el conductor de la moto murió en el lugar, en tanto que otras siete personas fueron hospitalizadas, dos de ellas con heridas de carácter grave.

Según se supo, como el Hospital San José de Campana se encontraba apremiado en su capacidad por pacientes con Covid-19, algunos de los heridos tuvieron que se trasladados al Hospital de Zárate.

El siniestro provocaba embotellamientos hasta el atardecer, cuando se producían colas de tres kilómetros en ambas manos de la Autopista Panamericana.

Choque múltiple con vuelco en avenida Lugones

Dos días atrás, se produjo otro choque múltiple que ocurrió poco antes de este mediodía en la avenida Lugones, a la altura de calle La Pampa, en el barrio porteño de Belgrano, en el que se involucraron tres autos, uno de los cuales volcó a raíz del fuerte impacto.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó temprano que cuatro personas resultaron heridas y luego de ser atendidas en el lugar por personal médico tres fueron trasladadas en helicóptero a centros asistenciales.

"El de mayor gravedad fue trasladado al hospital Argerich con traumatismo de tórax, mientras que los otros dos con politraumatismos fueron trasladados al hospital Pirovano", explicó.

Se trataba de tres hombres, de 29, 49 y 35 años, precisó Crescenti.

Al rato del accidente, el director del SAME había indicado que aún "los autos siniestrados permanecen sobre la avenida Lugones porque tiene que intervenir la justicia por presencia de heridos", pero aclaró que "uno de los carriles ya se abrió al tránsito".

Un auto modelo Corolla, que marchaba por la avenida Leopoldo Lugones, no pudo frenar antes del impacto

El accidente complicó la situación del tránsito sobre la avenida Lugones, donde desde muy temprano estaba trabajando la policía de la Ciudad de Buenos Aires realizando controles y pidiendo permisos de circulación para corroborar que solo circulen los trabajadores esenciales en el macro de las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.

En las imágenes se observaba a un auto modelo Corolla que marchaba por la avenida Leopoldo Lugones y que no pudo frenar antes del impacto.

Con la primera maniobra fallida, el golpe generó un choque en cadena que involucró a otros dos vehículos que estaban en los carriles cercanos. De esos dos, uno volcó por la fuerza del impacto, mientras que el otro fue frenado por un guardarraíl.

Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en el lugar asistiendo a los damnificadoss y para remover los escombros.