iProfesionaliProfesional

Triste revelación: esta famosa actriz contrató a un sicario para que la matase

Esta famosa actriz de Hollywood, esclava de su depresión, tomó una grave y peligrosa decisión para terminar con su vida, pero algo inesperado la salvó
31/05/2021 - 20:45hs
Triste revelación: esta famosa actriz contrató a un sicario para que la matase

Angelina Jolie es una de las actrices mejores cotizadas de la industria cinematográfica. Ha estelarizado películas icónicas, como Sr. y Sra. Smith, Tomb Raider y Maléfica. Sus roles en los largometrajes y su belleza no fueron lo único que la posicionaron por muchos años en el centro del ojo público. La actriz también estuvo muchos años casada con el galán de Hollywood Brad Pitt. Juntos, conformaron una de las parejas más célebres del ambiente y protagonizaron un desenlace lento y escandaloso.

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorciaron en 2016 con un escandaloso desenlace
Angelina Jolie y Brad Pitt se divorciaron en 2016 con un escandaloso desenlace

Sin embargo, la vida de lujos y fama no equivale a una vida feliz en el ámbito personal. Así como brillaba es la pantalla, la actriz sufría por otro lado una profunda depresión en su interior. Jolie hizo públicos sus problemas de salud mental apenas su carrera comenzaba a tomar vuelo en 2001.

A pesar de rozar el cielo con las manos en su apogeo cinematográfico, la actriz no tuvo reparos en admitir este aspecto de su vida sabiendo que podía llegar a ahuyentar al gran número de productores que comenzaban a fijarse en ella.

La decisión más difícil

Fue en el marco de una entrevista IMDb, la popular enciclopedia virtual con información de actores y películas, que Angelina Jolie sacó a la luz los "fuertes episodios depresivos" que había sufrido por muchos años, y que en sus peores momentos la habían llevado a considerar el suicidio. Esta decisión extrema y peligrosa se detuvo cuando la actriz pensó en su familia, ya que pensó en cómo iban a intentar buscar explicaciones y se terminaran sintiendo culpables.

A pesar de desistir, la idea de terminar con su vida nunca la abandonó. En uno de sus pozos depresivos, a Jolie se le ocurrió una idea: contratar a un asesino a sueldo para que lo hiciera por ella. "Esto va a sonar una locura, pero hubo un momento en que iba a contratar a alguien para que me matara", reconoció.

Jolie quiso contratar un sicario para que la matase, pero fue este quien la convenció de no hacerlo
Jolie quiso contratar un sicario para que la matase, pero fue este quien la convenció de no hacerlo

Decidida, contrató al asesino a sueldo para que la matase, pero como en las películas, un giro inesperado la tomó por sorpresa. Resulta que terminó siendo su propio sicario quien intentó persuadirla de no hacerlo. Empatizando con la situación, este la instó a que recapacitara y reconsiderara su decisión al menos durante un mes. Le aconsejó en ese tiempo ir en búsqueda de cosas positivas que sucedieran a su alrededor, así intentando encontrar algo de esperanza.

 "La persona me habló con mucha dulzura, me hizo pensar en ello. Un mes después, otras cosas cambiaron en mi vida y volví a sobrevivir '', explicó la actriz. "Con el suicidio viene toda la culpa de las personas que te rodean pensando que podrían haber hecho algo. En cambio, con alguien asesinado, nadie asume algún tipo de responsabilidad", ahondó.

La depresión, un trastorno que afecta en todo el mundo

Más de 300 millones de personas son afectadas por la depresión alrededor del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). A día de hoy, los especialistas siguen sosteniendo que es uno de los trastornos mentales más comunes y a la vez más incomprendidos. La cuarentena producto de la de coronavirus fue un gran disparador de este trastorno, sobre todo entre los más jóvenes y mayores.