iProfesionaliProfesional

Forum Líderes TV CEOS E-volution: qué conceptos dejó el evento que reunió a los líderes de grandes empresas

Líderes y CEOS de grandes empresas del país presentaron las estrategias que llevan adelante para superar la crisis sanitaria y compartieron su visión
31/05/2021 - 17:55hs
Forum Líderes TV CEOS E-volution: qué conceptos dejó el evento que reunió a los líderes de grandes empresas

El jueves 27 de mayo se realizó el Segundo Líderes TV Forum "CEOS E-VOLUTION" con la participación digital de más de mil personas de nueve países que se concertaron para participar del seminario. El evento se realizó 100% virtual vía streaming a través de www.liderestv.com.ar y del canal de YouTube @liderestvarg, y contó con la conducción de Cecilia Luchía-Puig, Directora de Líderes TV y Mañana Profesional, y la locución de Mariano González, director de FM Positiva. 

Catorce Líderes y CEOS de grandes empresas del país presentaron las estrategias que llevan adelante para superar la crisis sanitaria y compartieron su visión en las diferentes áreas de negocio e industrias. El desarrollo del evento contó con 4 paneles: Innovación; Sustentabilidad; Negocios y Tecnología; y Capital Humano y Liderazgo; donde los Líderes explicaron cómo transformaron sus empresas y se adaptaron al contexto. También contó con un panorama de la coyuntura actual del país donde Sergio Berensztein dio un pantallazo del escenario político y sus expectativas. 

A continuación compartimos algunos de los conceptos más destacados que nos dejaron estos 14 Líderes, que invitan a reflexionar sobre un contexto impredecible y con alto nivel de incertidumbre, pero que requiere de decisiones rápidas, de gran exibilidad y trabajo en equipo ante un futuro que ofrece expectativas inciertas y cambiantes. 

Participaron como expositores del Forum Líderes TV CEOS E-Volution; Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud Argentina y Uruguay; Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA, Diego Sobrini, Director del Grupo Galeno, Presidente de Galeno Seguros y Presidente de Galeno ART; Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina, Jean-Noël Divet CEO de L'Oreal; Mercedes de la Vega, Analista Senior de Acumen; Mariano Formariz, General Manager de Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center; María Eugenia Tibessio, Presidente de Dupont; Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, María Tettamanti, Directora General de Camuzzi; Antonio Marín, Vicerrector y Director de la Escuela de Negocios de UCEMA; Fabiana Gadow, CEO de Korn Ferry Argentina y el análisis político y económico de Sergio Berensztein, Director de la consultora Berensztein. 

Catorce Líderes y CEOS de grandes empresas presentaron sus estrategias para superar la crisis sanitaria

Los expositores, uno por uno

El primer panel abordó la temática de innovación con el objetivo de destacar qué prácticas las empresas incorporaron para transformar sus organizaciones. Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud Argentina y Uruguay sostuvo que esta pandemia nos obligó a repensar los negocios: "Ayudamos a las empresas en su transformación digital ya que hoy no se discute si hay que estar conectado, sino cómo protejo la información que tengo y a qué velocidad me conecto." 

Desde el sector de turismo y hospitalidad que se vio especialmente afectado, Mariano Formariz, Gerente General del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center expresó: "En 72 horas pasamos de tener 2.000 huéspedes y 920 habitaciones llenas a 2 huéspedes. Hoy somos 500 familias trabajando y adaptándonos a los cambios. Transformamos nuestra galería comercial en un espacio de co-working, el principal salón de eventos en un estudio de TV con streaming y nuestro SPA y pileta en un Oasis urbano con Kids Club y masajes con protocolo." 

Diego Sobrini, Presidente de Grupo Galeno, Presidente de Galeno Seguros y de Galeno ART sostuvo que "La inversión en tecnología les permitió dar respuesta a través de la web a 5.000 trámites por día y pudieron evacuar mediante la app Llamando al doctor más de 3.000 consultas diarias."

Con respecto al panel de sustentabilidad, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, destacó que "en la nueva estrategia mundial de la empresa: Renaulution, la economía circular es un concepto muy importante y Renault está trabajando con el gobierno argentino para lanzar un vehículo eléctrico en el país." 

Por su parte, el CEO de L ́Oreal Argentina, Jean- Noël Divet, contó que "el objetivo de la organización es reducir 100% de emisiones de gas efecto invernadero y bajar el 50% del consumo de agua en los procesos."

El evento se realizó 100% virtual vía streaming

Desde Nueva York, Mercedes de la Vega, Analista Senior de Acumen, resaltó que "los inversores hoy a nivel internacional cada vez más ponen al medio ambiente y al planeta en el centro." De igual manera, "las grandes empresas hacen alianzas con las empresas sociales repensando su modelo de negocio para hacerlo más sustentable." 

En el panel de negocios y tecnología, Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Argentina, sostuvo que "es tiempo de emporar al sector privado que es el único que crea valor. Para hacer negocios, hay que bajar la inación y eliminar el décit scal, y eso no lo veo." 

Desde DuPont Argentina, su presidente, María Eugenia Tibessio, compartió con la audiencia la decisión de adaptar la planta de Berazategui junto con el sindicato, para cumplir con los protocolos, cuidar a los equipos de trabajo y respetar los estándares internacionales. "Nuestra empresa ya había implementado el sistema de home oce aunque la pandemia aceleró el proceso."

Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, destacó, sobre la base de una amplia red de clientes de diferentes áreas de negocios que "todos los sectores se están transformando, el agro, el sector nanciero, el automotriz y el de servicios, evolucionando a través del e-commerce e interactuando más con sus clientes. Pos Covid los consumidores se volvieron más exigentes y requieren mayor agilidad y responsabilidad social."

Sergio Berensztein dio un pantallazo del escenario político y sus expectativas

En el último panel se debatió sobre la importancia del liderazgo digital y del capital humano. María Tettamanti, Directora General de Camuzzi, relató la experiencia de la empresa distribuidora de gas. Debimos trabajar mucho en el cambio cultural y cuidar la salud de los equipos de trabajo en pandemia. "Pasamos a la capacitación digital con talleres de cuidado personal y sumamos ejercicios de relajación para mantenerse equilibrado." 

Desde el punto de vista académico, Antonio Marín, Vicerrector y Director de la Escuela de Negocios de UCEMA, coincidió en que la pandemia aceleró la transformación digital. "UCEMA pasó a la virtualidad antes de la pandemia, desarrollamos una APP para estar más conectados con los alumnos y diseñamos aulas híbridas donde profesores y alumnos interactúan."

Fabiana Gadow, CEO de Korn Ferry Argentina, confirmó que en los últimos 16 meses aparecieron búsquedas de ejecutivos relacionadas con la tecnología, la información, el e-commerce y las finanzas. "El capital humano argentino es muy apreciado y vemos una revisión de la compensación de los niveles directivos en relación a los variables y los incentivos. Hoy necesitamos ejecutivos con gran agilidad."

En cuanto al contexto político y económico, Sergio Berensztein, Presidente de la consultora Berensztein, dio un panorama actual de la coyuntura del país y sostuvo que "estamos en un escenario de alta incertidumbre causada por la pandemia, con las próximas elecciones en noviembre y un gobierno desgastado. Venimos de una década de estancamiento profundo y si miramos a largo plazo, el escenario es preocupante. Faltan indicios de un plan económico integrador. En noviembre, la Argentina se juega los dos años siguientes y América Latina recién en 2025 tendrá el ingreso per cápita que tenía antes de la pandemia."

Líderes TV Forum "CEOS E-VOLUTION" contó con la participación del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y el desarrollo tecnológico de Congress Rental. El Forum tuvo como Sponsors a Google Cloud, Telecom, Pirelli, L'Oréal, Camuzzi, Chandon, Galeno, KPMG y Omint. A su vez, contó con los siguientes Aliados Estratégicos: UCEMA, Andreani, Berensztein, SMS, Génesis y Compañía General de Eventos. Son Media Partners: Perfil, Revista Noticias, Fortuna, URBAN Grupo de Comunicación, IProfesional, RoadShow, Positiva Radio y Mañana Profesional.

Temas relacionados