iProfesionaliProfesional

Rating: Lanata debutó y perdió ante MasterChef Celebrity 2 por estos números

Telefe puso al aire una nueva emisión de Trato Hecho, y eltrece preparó su grilla con el debut de 100 Argentinos dicen versión famosos
07/06/2021 - 07:50hs
Rating: Lanata debutó y perdió ante MasterChef Celebrity 2 por estos números

Con junio llegó una renovación de la grilla del horario estelar de los domingos, con el inicio de una nueva temporada del ciclo de infoentretenimiento PPT, con Jorge Lanata en eltrece. El ciclo coincide en día y horario con MasterChef Celebrity 2.

A las 21.00, Telefe puso al aire una nueva emisión de Trato Hecho, y eltrece preparó su grilla con el debut de 100 Argentinos dicen versión famosos, una manera de preparar el terreno y salir a dar batalla en materia de rating. Ambos programas funcionaron con números muy parejos, entre los 9 y los 10 puntos.

PPT comenzó a las 22.00 la nueva temporada y su rating inicial fue de once puntos. Una nueva gala de eliminación en MasterChef Celebrity 2 logró un promedio al inicio en torno a los 18 puntos. El pico de rating de PPT fue de 12,1. En Telefe, el ciclo conducido por Santiago del Moro logró un máximo de 24.7.

Rating: ¿quién ganó la competencia de los juegos engtre Tagliani y Barassi?

El domingo comenzó una competencia entre dos programas de entretenimientos que conducen Lizy Tagliani en Telefe y Darío Barassi en eltrece. En Trato hecho, cada concursante debe combinar coraje, intuición y una cuota de suerte para llevarse los 2 millones de pesos.

El participante debe seleccionar uno de los 26 maletines, que contiene desde un premio insignificante hasta uno de gran valor. El maletín será de ellos, si así lo desean, hasta el final del juego.

En el especial dominical de 100 argentinos dicen, tres famosos compitieron junto a un grupo de amigos para demostrar quién conoce más sobre la opinión de la mayoría de los argentinos. En esta edición los famosos que participaron fueron Dalia Gutmann, Malena Guinzburg y Radagast.

Durante la primera media hora de aire, 100 argentinos dicen, con picos de 8,7, tuvo que enfreentar al final de Titanic, en Telefe, que lideró con 11,7. Pero luego, cuando arrancó el mano a mano con Trato hecho, las cosas se emparejaron. Lideró la competencia directa Telefe con un pico de 13,3 y eltrece llegó a una marca máxima de 12 puntos. Luego frente a PPT, Trato hecho se disparó a 18,9.

Canal que ganó el rating del domingo 6 de junio

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3,5 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10,7
  • eltrece: 7,2
  • América: 1,3
  • El Nueve: 1,2
  • TV Pública: 0,9

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 23
  • Trato Hecho: 13,2
  • ViajeChef: 12,5

Destacados del rating del domingo 6 de junio

La gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 23 puntos, y fue la más alta de esta temporada, y lo más visto del día. Periodismo para todos promedió 11,1 puntos. Si bien quedó segundo en su franja fue lo más visto de eltrece y el cuarto programa más visto de la jornada.

Policías en acción midió 7,3 puntos. Quedó segundo en su franja, muy lejos de la competencia. Debo decir promedió 1,4 puntos. Si bien quedó tercero en su franja, el estreno de Periodismo para todos lo perjudicó y cosechó la medición más baja del ciclo en lo que va del año. El especial de 100 argentinos dicen marcó 9,2 puntos. Quedó segundo en su franja.

MasterChef Celebrity: el adiós oficial a Alex Caniggia

Poco faltaba para las 22.15, cuando comenzó una nueva gala de eliminación en MasterChef Celebrity. Santiago del Moro recibió a los tres jurados, quienes anunciaron que durante esa noche, la prueba iba a consistir en lo que denominaron "un clásico argentino".

Los participantes que durante la noche del domingo pelearon por no ser eliminados, fueron Claudia Fontán, Sol Pérez, Cande Vetrano, Gastón Dalmau y María O´Donnell. Georgina Barbarossa fue la única que miró la competencia desde el balcón, al ser coronada la mejor de la semana.

Antes de comenzar con el desafío, Del Moro destacó la ausencia sorpresiva de Alex Caniggia, que no se presentó. Por ese motivo, el anfitrión del ciclo expresó: "Alex no ha llegado por cuestiones personales, así que veremos cómo continúa. ¿Qué pasa con él, qué decisión toma el jurado? Por ahora, vamos a continuar como si nada hubiera pasado". La sorpresa de sus compañeros fue registrada ante las cámaras, ya que en el momento de la grabación, ellos aún no sabían de la renuncia inesperada de Caniggia.

Más adelante, Donato De Santis tomó la palabra, y detalló la prueba: "La premisa va a ser la creatividad y la innovación. Para el desafío de esta noche deberán preparar en sesenta minutos, la mejor molleja al verdeo con papas noisette".

Germán Martitegui continuó: "Pero esta vez, no la tienen que replicar, la tiene que mejorar. La tienen que modernizar, y tienen que hacer su propia versión con su toque personal". Betular concluyó: "Pueden jugar con la textura de la molleja, de la papa, del verdeo, y con la presentación".

Luego de una preparación frenética, en la que todos los participantes pensaron distintas formas de reversionar esa comida tradicional, llegó el momento de la degustación. La encargada de romper el hielo fue Claudia Fontán.

Sobre su plato, Martitegui consideró que "no hubo innovación, está picante y no es una buena experiencia". Dalmau, con papines salteados y repollo en sus mollejas, recibió una opinión lapidaria de Betular: "El papín, no, la molleja está quemada. No hay innovación".

Sol Pérez acercó su molleja con salsa de soja, y tampoco entusiasmó mucho a los especialistas. En la devolución, Donato aseguró: "Es incomible, tuve que masticar bastante. El puré está pasable, interesante la salsa, pero con el corazón de este plato, pifiaste completamente". 

Cande exclamó que iba "a la guerra", y llevó sus mollejas con kale con jamón crudo y huevos fritos de codorniz, pero su suerte no fue muy distinta a la de sus compañeros. Si bien Martitegui celebró el jamón crudo y los huevos fritos, luego agregó: "Las papas, duras como una piedra. Y la salsa no tiene gusto a verdeo, es como un purecito verde".

La encargada de cerrar la ronda fue María O´Donnell, con un plato marinado en salsa de soja, con maní y vinagreta de hongos. Y luego de recibir un apercibimiento de Martitegui sobre el modo con el que le hablaba a ellos ("El tono, O´Donnell, con el jurado", le dijo), Betular consideró: "Si cierro los ojos, y no sé lo que estoy comiendo, me daría terror. No es rico".

Luego de una extensa deliberación, en la que el jurado consideró que todo fue "un desastre, desilusión total", finalmente llegó el momento de los anuncios. Para sorpresa de los concursantes, el eliminado fue Alex Caniggia.

Martitegui explicó: "Alex no se presentó, no hay ninguna causa que justifique que él no esté acá con nosotros. Nos parece que como jurado, teníamos que tomar una decisión, y eso fue lo más lógico. Más aún en estas instancias, que estamos eligiendo quién va a tener un trofeo".