iProfesionaliProfesional

Coronavirus: se produjeron 733 muertes y 22.195 casos en las últimas 24 horas

El informe vespertino de este lunes indica que se han detectado 22.195 casos nuevos y 733 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
07/06/2021 - 17:20hs
Coronavirus: se produjeron 733 muertes y 22.195 casos en las últimas 24 horas

El informe vespertino de este lunes señala que se han detectado 22.195 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia llegó a 3.977.634, de los cuales 335.540 están activos en la actualidad.

Los fallecidos informados en este reporte fueron 733, de modo que el total de muertes desde que comenzó la pandemia llega a 81.946 personas.

La ocupación de camas de terapia intensiva

Actualmente, hay 7.827 personas internadas en terapia intensiva en todo el país. De esta manera, el promedio de ocupación de camas en toda la Argentina llegó al 78%, mientras que en el AMBA es del 74%.

Los testeos

En las últimas 24 horas, según el detalle de los datos del informe del lunes, se han hecho 76.547 testeos en todo el país. 

En las últimas 24 horas se han hecho más de 76 mil testeos en todo el país
En las últimas 24 horas se han hecho más de 76 mil testeos en todo el país

Una experta puso en duda las estadísticas

Las cifras del Covid-19 en Argentina son preocupantes. El país superó los 80.000 muertos por coronavirus y se acerca a los cuatro millones de contagios. Sin embargo, Martha Cohen, la reconocida médica argentina radicada en Reino Unido cuestióno las estadísticas y afirmó que, "hay tres veces más casos que lo que se declara".

La renombrada patóloga hizo una análisis de la situación epidemiológica nacional y también habló sobre el complejo escenario para que lleguen las vacunas que donará Estados Unidos.

"Veo a Argentina en una situación complicada –aseguró en una entrevista en 'País Adolescente', por CNN Radio--. Creo que en Argentina hay varios más casos que los que se ven, creo que hay tres veces más casos que lo que se declara y eso es crucial si uno no sabe quiénes son los infectados, dónde están y cuál es la variante, no se puede hacer una planificación desde la salud pública que sea precisa".

Para la médica en Argentina la sitaución es complicada también por el contexto social

Para la médica, Argentina es "uno de los países que más alta mortalidad ha tenido" y esta complicada situación a la que se refiere no pasa solo por lo sanitario, sino también por el contexto social: "Hay una enorme población por debajo del límite de pobreza y la gente tiene que salir a trabajar de manera irregular para vencer al hambre o quedarse en casa con hambre y sin coronavirus, es una decisión muy difícil para los habitantes y para el Gobierno que no está en condición de aportar a todos los que necesitan".

Temas relacionados