iProfesionaliProfesional

Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas y las donará al resto del mundo

Estados Unidos anunció que comprará y donará 500 miloones de dosis de la vacuna que la empresa Pfizer desarrolló contra el Covid-19
09/06/2021 - 15:50hs
Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas y las donará al resto del mundo

Estados Unidos comunicó que comprará y donará 500 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló la farmacéutica Pfizer. El objetivo es donar esas dosis a todo el mundo, dado que el país norteamericano tiene como objetivo transformarse en un actor clave en la vacunación de otras naciones, tal como informó CNN.

El presidente Joe Biden anunciará la noticia en la cumbre del G7 en Cornwall, Inglaterra, esta semana, aseguraron desde el Washington Post.

Cabe mencionar que Biden dio una pista sobre ese anuncio antes de embarcar en el Air Force One con destino a Reino Unido para reunirse con los líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).

Cuando se le preguntó si tenía una estrategia de vacunación para el mundo, afirmó: "Tengo una y la anunciaré".

El New York Times señaló que Biden aparecerá con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para hacer el anuncio.

El CEO de Pfizer acompañaría al presidente Biden en el anuncio
El CEO de Pfizer acompañaría al presidente Biden en el anuncio

El acuerdo prevé que Estados Unidos pague el precio de las dosis "sin ánimo de lucro", y que los primeros 200 millones se envíen este año y los 300 millones restantes en 2022.

Cerca de 200 millones de dosis saldrán hacia el mundo en 2021 y 300 millones se distribuirán en la primera mitad del año 2022. El principal asesor en relación al Covid-19 del presidente Joe Biden, Jeff Zients, ha trabajado en el acuerdo durante el último mes, según especificaron fuentes allegadas.

Biden dio una pista sobre la noticia antes de volar hacia Inglaterra
Biden dio una pista sobre la noticia antes de volar hacia Inglaterra

Todas las dosis pasarán por el mecanismo COVAX, que es la iniciativa internacional de vacunas, y llegarán a 92 países de ingresos bajos, además de la Unión Africana.

La medida llega en un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a la presión de hacer más ante la escasez mundial de vacunas, después de que los países ricos compraran la mayor parte de los primeros suministros.

El propio Estados Unidos ha vacunado a más de la mitad de su población, y la tasa de infección por coronavirus ha bajado significativamente. 

Temas relacionados