iProfesionaliProfesional

Ricardo Darín, duro con el Gobierno: "Estamos haciendo todo al revés"

"No estamos dando garantías, . No estamos dando señales de seriedad, y eso a futuro es un problema muy grave", dijo el famoso actor
10/06/2021 - 08:51hs
Ricardo Darín, duro con el Gobierno: "Estamos haciendo todo al revés"

En medio de la crisis social, económica y sanitaria que atraviesa la Argentina, producto de la pandemia de coronavirus y de la recesión iniciada en la administración Macri, el actor Ricardo Darín se mostró preocupado respecto a la llegada de inversiones extranjeras.

"Me preocupa el hecho de que estamos haciendo todo al revés a la hora de atraer la inversión extranjera", manifestó el protagonista del film "El secreto de sus ojos" en una entrevista con Jonatan Viale en una señal de TV por cable.

"No estamos dando garantías. No estamos dando señales de seriedad, y eso a futuro es un problema muy grave. Necesitamos que la gente confíe en nosotros y venga a invertir, porque eso va a generar trabajo. Necesitamos que se genere trabajo", dijo el actor.

Aunque aclaró que su familia "está bien", advirtió que tiene "amigos en situaciones muy complicadas", y se lamentó porque el país está "viviendo una situación muy difícil" y "horrorosa".

También se manifestó respecto de la polémica por la negociación entre el Gobierno nacional y la empresa estadounidense Pfizer por su vacuna contra la Covid-19. "Yo creo que hay una combinación de varias cosas. Hay cosas por las que no se han podido hacer las negociaciones que se debían hacer. Ahora estamos en la puerta de la posibilidad de fabricar nosotros mismos", opinó. Y añadió: "Uno escucha tantas cosas, que la cabeza no te da para más. Estamos sobrecargados de informaciones contradictorias y es difícil así tener una información personal".

Al ser consultado por los dichos del presidente Alberto Fernández, quien este miércoles dijo que los mexicanos vienen de los indios; los brasileños, de la selva, y los argentinos, de los barcos europeos, Darín dijo que no se había enterado y se mostró sorprendido: "No te puedo creer".

"¿Eso lo dijo delante del presidente de España? ¿Y hay algún plano de la cara del presidente de España? Es muy complejo hablar en público, hay que tener cuidado. Están cometiendo desatinos imperdonables en algunos casos, pero no es lo más grave, hay cosas más graves", señaló.

La diputada Fernanda Vallejos también fue objeto de las críticas de Darín.
La diputada Fernanda Vallejos también fue objeto de las críticas de Darín.

Críticas a legisladoras oficialistas

Sostuvo que "tiene que arrepentirse" la diputada oficialista Fernanda Vallejos, quien dijo este martes que los salarios de los legisladores argentinos son los más bajos de la región y que eso "casi que da vergüenza".

"No se puede decir en un país donde sabemos lo que pasó con nuestra moneda, donde sabemos lo que ocurre con los salarios, sabemos la lucha permanente que tiene la mayor parte de la población, no se puede decir que los diputados están cobrando mal. Eso es injusto y hay que decirlo. Si lo analiza con profundidad, creo que tiene que arrepentirse", expresó.

A la lista de legisladores oficialistas que deben arrepentirse, Darín agregó a "quien dijo que no necesitamos más vacunas". Se trata de la diputada oficialista Mara Brawer, quien consideró que la vacuna de Pfizer tiene muchos perjuicios y que el único beneficio es que es aceptada para los menores de 18 años, por lo que, por el momento, "no se necesita".

También se refirió a la situación de los actores en medio de la pandemia: "La estamos pasando muy mal. Y no estoy hablando por mí, sino por la gente que conozco, técnicos, colegas, compañeros, gente que no está pudiendo cumplir con las necesidades mínimas, así de simple". "Debajo nuestro hay miles y miles de personas, y familias que dependen de que la actividad continúe", cerró Darín.

Temas relacionados